Porsche Motorsport (equip de proves)Uncategorized

Porsche Motorsport – Equip de Proves

 té l’honor d’oferir-vos una sèrie de proves de models de la Marca, molt diferents del que ofereixen altres mitjans.

Expliquem per a això amb un equip de persones molt qualificades i especialistes de la Marca, que s’encarregaran d’oferir-vos les proves més racing i exclusives dels productes de la marca de Stuttgart

Image Image
Creiem que aquest tipus de proves us agradaran a tots els que gaudiu de la faceta més esportiva de Porsche Motorsport i a tots en general, doncs si Porsche és alguna cosa, és una Marca eminentment esportiva i molt laureada en competició.
Image
Una salutació de tots els components de l’equip, així com dels pilots i tècnics que col·laboren en aquest apartat.

ImageRelació de Proves


Porsche 961 Le Mans (1986 – 1987)

Corrían los tiempos de los denominados “grupo B” y Porsche a diferencia de sus competidores, Audi, Lancia, Peugeot, Ford, etc. que se limitaban a adaptar una rudimentaria carrocería de fibra plástica sobre una chasis y motor de competición, en Porsche decidieron llevar el 911 hasta sus ultimas consecuencias, dotándole de toda la sabiduría atesorada en el departamento de competición de la Marca.

Tras la impresionante demostración de poderío lograda con los 959 “Dakar” de 400 cv. el departamento  de competición de la Marca con el ingeniero jefe del proyecto Roland Kussmaul se marcaron como objetivo hacer debutar ese mismo año el 959, al que llamarían “961” en su versión para las Las Horas de Le Mans, demostrando la polivalencia de ese auténtico ordenador rodante que era el Porsche 959 ……ver más .
Image

Porsche 911 3.0 Carrera RSR (1974-1977)

El desarrollo de uno de los modelos más laureados de la Marca, el 911 3.0 Carrera RSR, se iniciaba en 1973 con una unidad denominada en el departamento Motorsport como 3.0 RSR “Prototype”, basado en los eficaces 2.8 RSR de la Marca y cuyo chasis experimental se denominó R1, y sobre el cual os hablaremos más adelante.

El proyecto dio como fruto un coche “excepcional” que dominó su categoría por su potencia y ligereza, incluso por delante de las versiones 934 Turbo de la Marca, más pesados, 220 kg. y más potentes  (160 cv) pero con una entrega de potencia menos aprovechable y un comportamiento más “pesado”.
Las formas del 3.0 RSR, son sin duda inconfundibles, a pesar de que más adelante se introdujeron algunas modificaciones a nivel de spoiler delantero …..ver más
Image

Prueba Porsche 964 3.8 Cup … un vehículo especial

En 1992 la serie 964 marcó el fin de los modelos de competición producidos por  PORSCHE con homologación para circular por las carreteras.  Estamos por tanto ante una de esas joyas salidas de Zuffenhausen  que reúne todos los ingredientes de un pura sangre de carreras y que además nos permite ir al circuito rodando legalmente, incluso meternos en un atasco sin que por ello sufra lo más mínimo.
Recordamos que los 964 RS se hicieron en versión “Touring” denominación M002, “RS Lightweight”,  denominación M003 para los 290 en versión “N/GT” o “Club Sport”  y “Cup” denominación M001. …….. ver más
 Image

Porsche 964 3.8 RS / RSR  …. otro de los “Mitos” de la Marca

Corría el año 1993 y Porsche se veía en la necesidad  de potenciar su anterior RS de 3.6 litros con el que disputaba la Cup para competir en otras disciplinas, por lo que recurría a, entre otras cosas, dotar al 964 atmosférico con un motor de 3.8 litros y mayor rendimiento.

Las primeras unidades, salían de Porsche Motorsport en abril de 1993, si bien el grueso de la producción se consturía entre septiembre del 993 y marzo del 94 con un total de 55 unidades, pues para su homologación era necesario construir un mínimo de 50 coches ……ver más.

 Image

“El Duelo” Porsche 997 Turbo – Porsche 997 GT3

Dada la improvisación con la que se realizó la prueba ya que el día inicialmente asignado las inclemencias meteorológicas la imposibilitaron, carecemos de fotos “in situ”  por lo que utilizaremos fotos oficiales.
Las unidades de las que disponíamos eran un 997 turbo con frenos de acero de serie   y un 997 GT3  que montaba  el extra (9.000 euros)  de frenos cerámicos PCCB y los baquets de carbono (5. 000 euros), y en ambos casos  cambio manual.
La primera sensación personal y absolutamente subjetiva fue lo bonito que resultaba el GT3 frente al turbo.  Un coche armónico frente a un turbo de aspecto pesado con algunos detalles de poca estética como las llantas o las entradas de aire laterales. El deseo me llevaba a montarme  en el GT3, pero algo me dijo que probara primero el turbo.
Navegador (opcional), sistema de audio, climatizador, asientos deportivos eléctricos que sujetan bastante bien fuera del circuito pero que ante todo se muestran muy cómodos,  un sugerente velocímetro que marca hasta 350,  y un volante de feo diseño con plástico en su frontal completan un interior correcto y bien terminado.
El resto, PSM, PASM, y toda la electrónica imaginable al servicio de una conducción segura y eficaz en un coche de 480 CV,  acompañado de la más moderna tecnología en cuanto a mecánica y dinámica.
Empiezas a rodar con él y enseguida te sientes cómodo, como si lo hubieras conducido más veces, percibiendo una gran homogeneidad en todos los aspectos lo que te permite conducir  muy rápido sin darte cuenta .……ver más
Image

Image

Prueba 997 GT3 Cup – Konrad Motorsport

Nos dimos cita en el circuito de Jerez el equipo del campeonato de España de GT´s RSV Motorsport con los pilotos Domingo Romero y Peter Sundberg, el equipo KONRAD Motorsport con el mismísimo Franz Konrad a la cabeza y yo mismo para hacer una prueba intensiva a uno de los vehículos de competición más deseados y desconocidos del momento ya que sólo se han fabricado 35 unidades, 27 de ellas destinadas a correr la Supercup,  cinco para la promoción del modelo por parte de PORSCHE y tres que quedaron para reponer  por si alguno de ellos tenía un accidente con destrucción total de la unidad. ….. ver más

Image

Comparativa Porsche 964 RS – GT3 MK-II

Os proponemos un enfrentamiento entre el ayer reciente 1992 y el hoy 2003-2005 con dos mitos en la historia de Porsche en vehículos de competición homologados para calle .
A simple vista, la discreción del 964 RS destaca sobre el más cargado GT3 y no refleja el poderío que esconde bajo su estampa. No tiene alerones fijos, ni pasos de rueda sobredimensionados para albergar neumáticos excesivos, ni escapes llamativos, los anchos de vías son relativamente estrechos …… nada que no sea su poca distancia al suelo nos indica que nos encontramos ante un auténtico coche de carreras. …….ver más
Image

Prueba 964 3.6 “RS” ….. las siglas “mágicas”

Los Porsche 964 Carrera RS partieron de la base de los 964 Carrera 2 de serie, como anteriormente se había hecho en Porsche Motorsport con el ya mítico 2.7 RS.
Los 964 RS fueron diseñados pensando en su utilización en competición para sus propietarios y para los pilotos que iban a usarlos, entre otras disciplinas en la Porsche Cup, unos coches especialmente diseñados y adaptados para la máxima eficacia en circuito.
Todo el chasis fue debidamente reforzado con un cordón de soldadura, su capó delantero fue substituido por uno de ligero aluminio, los cristales laterales disminuyeron de grosor, utilizándose unos de 3 mm. en lugar de los habituales de 4,7 mm., se prescindió también de la pintura sellante de bajos, en la parte trasera se substituyo el paragolpes de serie por uno de mucho más ligero que solo cumplía misiones aerodinámicas. ……..ver más
 Image

Comparativa Porsche 996 GT3 MK-II – BMW M3 CSL

La primera impresión que uno recibe al estar frente a estas dos máquinas es que el M3 CSL es una berlina deportiva y el GT3 un auténtico deportivo, sensación que se experimenta sobremanera  al sentarse al volante. BMW ha desarrollado un arma anti GT3, el M3CSL …….. aunque

En el PORSCHE se respira un verdadero ambiente racing, mientas que el puesto de conducción del BMW es igual al que lleva sus hermanos pequeños, aderezado con unos bonitos y prácticos asientos tipo baquets. …… ver más.

 Image

Prueba Porsche 993 Carrera Cup

Después de presentar en otoño del ´93 el modelo 993,  y con la finalidad de correr la “Copa Porsche”,  se montaron cuarenta unidades  de un vehículo excepcional y que sería el embrión de los futuros 993 RS del año 95.
La base del motor era el ya conocido 3.8 utilizado en los 964RS, catalizado y con embrague reforzado, al que se le varió el sistema de admisión y de escape para conseguir 306 CV a 6.200rpm con un par motor de 370 Nm a 5.500 rpm.
Pero dónde se hizo un gran trabajo fue a nivel de chasis y suspensiones, montando unas estabilizadoras delanteras y traseras regulables y amortiguadores Blistein de gas que junto a las llantas de 18 pulgadas con gargantas de 8,5 y 10 pulgadas le conferían una mayor estabilidad y un mejor paso por curva. ……ver más.
 Image

 Prueba Porsche 911 S LM de fábrica

El último de los Porsche de carrocería y estética 964 preparado en fábrica, acumuló un palmarés impresionante.
El coche lo prepararon en fábrica para disputar las 24 Horas de Le Mans y para dar respuesta a la nueva competencia que venía de diferentes frentes, Viper, Ferrari, Venturi, etc.
Fue desarrollado por el Departamento de Competición de Porsche durante 1993 bajo las órdenes del ingeniero Norbert Singer, con el objetivo de vencer en la nueva clase Gran Turismo en las 24 Horas de Le Mans de 1994 ………ver más
 Image

Prueba Porsche 959 versión Dakar

Con una potencia de 400 cv., tracción a las 4 ruedas, controlado por ordenador y vigilado electrónicamente, Porsche se fue al desierto a demostrar el potencial de su 959 cargado de tecnología y venciendo en la prueba sin discusión.

Al colocarle al lado de su hermano de serie se comprueba, que el automóvil más caro del mundo para la carretera, no le llega ni siquiera a la altura del pecho al coche doble vencedor de la prueba más dura del mundo el París-Dakar …….ver más.

 Image

Porsche 911 GT1 – el gran olvidado

El Porsche GT1-1 bien pudiera haber sido el coche de serie más costoso y radical de la historia de la Marca, pero en realidad solo pisó carretera abierta lo suficiente como para asegurar su homologación en la clase GT con el fin de competir en Le Mans.

El complejo reglamento de La Sarthe estipulaba en aquellos días de 1996 que podía competir en las míticas 24 Horas de Le Mans, cualquier coche fabricado que hubiera sido homologado para su uso en carretera.
Aunque todavía se llamaba 911 y su carrocería reflejaba grosso modo las formas del 911, lo que el equipo de Singer había desarrollado era algo único.  …..ver más.
 Image

Comparativa Aston Martin Vantage vs Porsche 997 Carrera

Mas allá de los fríos números prestacionales, os proponemos una comparativa basada en los sentidos, en las sensaciones, en los detalles ……

Enfrentamos a dos rivales encuadrados en un mismo segmento de automóviles deportivos de lujo. La belleza inglesa frente a la no exenta de atractivo y sobriedad germana.

Tras la prueba dinámica y con cifras en la mano, el Carrera acelera un poquito mejor, corre algo más, necesita menos espacio para frenar,… y ….?? …… ver más.

 Image

Comparativa versiones GT3 / 2003-2007

En el año 1999 veía la luz el modelo que venía a sustituir las míticas siglas “RS” en el mundo  PORSCHE, el GT3.

Ya el paso del 964RS al 993 RS hizo que el “tigre” se convirtiera en “gato”  y se planteara la necesidad de una  revolución, más que de una evolución.

Así nació el GT3.  Casi todo el concepto era nuevo.  Refrigeración  líquida, nuevo y necesario chasis, concesión relativa al confort, aumento de espacio interior y adecuación a las nuevas normativas legales. Sólo el motor boxer de 6 cilindros seguía estando en “su sitio”.
Se perdió en buena parte la personalidad de los 911 pata negra, pero nacía una nueva personalidad que al final iba a calar hondo entre los amantes de la marca, no tanto entre los más puristas …ver más.
  Image
¿¿ PORSCHE o FERRARI ??

Seguro que muchos amantes del automovilismo sin una convicción clara  se han preguntado más de una vez si PORSCHE o FERRARI.

Aprovechemos esta comparativa para reafirmar una vez más  que son dos mundos distintos, la pasión frente a la razón,  la presencia frente a la esencia……..pero en ambos con una personalidad  muy definida ….. ver más.

 Image

Prueba Porsche 930 Turbo Ruf

Todo aquel que conocía el Porsche 930 Turbo de serie con sus 260 hp y sus 1.160 kg.de peso y había intentado llevarlo alguna vez hasta el límite que permitía el conjunto, se le debieron poner los pelos de punta , al saber que el preparador Ruf lo había querido hacer más potente, más veloz y con menor peso, y a bien seguro que lo había conseguido……¡¡ … 374 hp. a 6.000 rpm y con una disminución del peso de 166 kg…… !!

Pero vayamos por partes, Ruf había logrado un conjunto más equilibrado que el coche de serie, merced a los cambios realizados. …..ver más.

 Image

Prueba Porsche Kremer – Zimmerman

Con una brillantísima trayectoria en competición, los hermanos Herwin y Manfred Kremer no son precisamente desconocidos como preparadores de Porsche.

Ahora los hermanos radicados en Colonia. sin abandonar su filón en la competición, también han querido capitalizar su notoriedad a base de comercializar una versión muy especial de los Porsche 911 (SC y Turbo) con estética muy similar a la de sus coches de carreras y nivel de preparaciones no demasiado lejano a ellos. En un mercado como el germano, obsesionado por el “más potente todavía” y los signos sociales de status, estos Porsche Kremer vienen a constituir una de las piezas más en boga del fenómeno de la personalización a toda costa. …..ver más.

 Image

1992-2007 15 aniversario Porsche 964 RS

La necesidad de disponer de un coche efectivo y específicamente pensado para circuito, dio origen al nacimiento de uno de los coches “fetiche” de Porsche, el 964 RS.

Paralelamente la prestigiosa Porsche Carrera Cup daba comienzo en 1990 y tras utilizar el )64 Carrera 2, en 1992 el más elaborado RS tomaba el relevo en la prestigiosa Copa ….ver más  

 Image

Porsche 935/78 “Moby Dick”

La historia del “Moby Dick” comenzó a mediados de los años 70 cuando Porsche creó los 935.

Los 935 eran un modelo englobado dentro de la categoría “silueta” y basado en el 911, pero importantemente modificado para competir con éxito dentro de su categoría. Equipado con un motor 2.1 litros y desarrollado por el ingeniero jefe de Porsche Norbert Singer ……ver más

 Image

Porsche 935 K3 – Kremer Racing

Sin ninguna duda uno de los preparadores que marcaron una época, fueron los hermanos Erwin y Manfred Kremer y en su sede de Köln, construyeron una serie de impresionantemente competitivos Porsche cuya más exitosa versión fue el victorioso K3, con un impresionante palmarés; 3 Campeonatos de Europa y su victoria más preciada, las 24 Horas de Le Mans de 1979 ….ver más

 Image

Porsche 914/4 2.0

Quizá son pocos los que se acuerdan al presentar el actual Boxster y hablar de antecesores que existió, allá por los ´70, un padre “de concepto “del actual modelo, llamado Porsche 914. Un modelo que con las mismas pretensiones dentro de la línea de modelos de la marca de entonces y de prácticamente igual planteamiento -motor central, carrocería descapotable, dos maleteros, precio más asequible (o menos caro, según se mire) que un 911- que el actual, no terminó de cuajar entre el público, y casi pasó de puntillas en Europa, no así en Estados Unidos (donde si fue más que aceptado y a día de hoy es querido por los aficionados a la marca) ……ver más.

 Image

El nostre agraïment special a Marc Serrat (Enginyer en Cap) de Image per la seva col-laboració en aquest projecte amb Porsche

Our most sincere thanks to Jürgen and Daniel, owners of
Image

… for the exceptional work done on our cars

Image Image Image

Thank you very much, Daniel and Jürgen to take care of ours Porsche….

… your friends Josep, Angels and Frank


Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *