índex Racing 2006

Spa-Francorchamps Porsche Days 2006

 Spa-Francorchamps Porsche Days 2006


Tras llevarnos Fran Staedtler el año pasado por primera vez a este mítico Circuito (el mejor del mundo, según muchos pilotos), nuevamente nos poníamos en marcha este año para acudir a esta importante cita Porschista, en esta ocasión como parte del Programa de Track-days organizados por Fran.

La puesta en escena, empezaba de la misma forma (cargando los coches en los camiones) este año necesitábamos ya dos, debido al mayor número de participantes que integraban la expedición, dieciséis.

 Image  Image

Que desde el Sur de la península, pasando por Madrid, Zaragoza y Barcelona, recogían todos los coches de la expedición

dirigiéndose al incomparable Circuito de Spa-Francorchamps, donde nos reuniríamos con ellos

 Image

Spa-Francorchamps es un Circuito excepcional por su rapidez y trazado, con zonas míticas dentro de la historia del Automóvil, como son la Source, l’Eau Rouge, la impresionante subida del Raidillon,  Blanchimont (la zona rápida del bosque) impresionante también, que va a desembocar en el Bus Stop ….. un trazado único e irrepetible, donde la adrenalina alcanza valores muy altos especialmente haciendo a fondo la subida del Raidillón.

En la imagen inferior derecha, Fran con el 964 RS subiendo el Raidillón 
 Image Image

Cintrano, Bergas y Artik, comentando los pormenores del circuito y el comportamiento de los coches.

 Image

Una vista de los boxes de la expedición española, con algunos de los 16 equipos que lo formaban
 Image  Image

Abajo a la izquierda el afinadísimo GT3 de Fran, el artífice de estos track-days, a su derecha un feliz debutante, Ivan, que lo hizo de maravilla para ser su primer encuentro  con este exigente y rapidísimo circuito. 

 Image  Image

Admirado e impresionante el despliegue de nuestro grupo para esta ocasión, del que se hacían eco nuestros amigos franceses en su web-site

 Image  Image

Tal como estaba previsto, coincidimos de nuevo con nuestros amigos del web-site www.ma964Rs.com  Jean Christophe y Jeromeh con quien fue un placer reencontrarnos. 

 Image  Image

Abajo a la izquierda, Jeromeh y Jean Christophe; a la izquierda el rapidísimo 964 RS de Jeromeh dirigiéndose hacia l’Eau Rouge …..

Image  Image

La frenada de La Source, con Jeromeh (964 RS 3.8) y Fran (GT3 Bale) rapidísimos los dos

 Image

Abajo a la izquierda, otro de los rápidos y numerosos 964 RS; a la derecha, posiblemente nuestro mejor piloto en este momento, Patxi que con su dilatada experiencia en carreras, le sacaba la 5ª esencia a su 996 C2 “trip”

Image  Image

Si alguien se merece el título de “gentelman-driver” ese sin duda es Juan Carlos Zorrilla, otra de las almas mater del grupo. 

Image  Image

Arriba a la derecha, la historia de Porsche, desfilando delante de un atento Fran, el Porsche Carrera RSR 2.1 Turbo de 1974 ….en una de sus primeras versiones …. una auténtica joya.

 Image

Desgraciadamente, esta histórica unidad sufría una salida en la recta que sigue al Raidillón, quedando ligeramente dañada, aunque sin consecuencias graves para la integridad de esta pieza de auténtica colección.

Image  Image

Van Beurden, que pilotaba el Porsche Martini en el momento de la salida, me comento como había sido el incidente, provocado por un extraño que le hizo el coche.

Image Image

Dado que los desperfectos no eran muy importantes, y como decía Van Beurden, las carreras son así, le di mi soporte moral, pues estaba contrariado y le emplacé a volver a vernos en la siguiente edición.

En la imagen inferior derecha, podéis ver el mítico y precioso motor de este Porsche que ya forma parte de la Historia y los laureles de la Marca

 Image  Image

Posiblemente, este coche sea prácticamente una pieza única en la actualidad y con un valor incalculable.

Image  Image

Pero vamos ya a lo que fuimos ….. rodar en este mítico Circuito y desentrañar sus secretos para ir rápidos en él

…. en las imágenes inferiores, saliendo de La Source y dirigiéndose a l’Eau Rouge

 Image  Image

…. negociando l’Eau Rouge y subiendo el Raidillón lo más rápido posible, pues la larga recta que le sigue, condiciona la consecución de un buen crono. 

 Image  Image

a la izquierda los participantes bajando hacia l’Eau Rouge; a la derecha Cintrano saliendo de La Source para empezar a negociar la bajada

 Image Image

Fran Staedtler, saliendo de la Source con el 964 RS from Bale, un coche muy efectivo y que transmite unas sensaciones impresionantes.

 Image

… en las imágenes inferiores, coronando el Raidillón y a la derecha, cruzando la recta de meta

Image  Image

Si bien los incidentes el la frenada de La Source, fueron muy pocos, en este caso el piloto del 964 RS, no se pudo librar de ser embestido por el del GT3, quedando ambos coches eliminados 

Image  Image

la peor parte se la llevaba el 964 RS, con serios desperfectos

Image Image

en el GT3 Cup, los desperfectos eran menores, pero le impidieron poder volver a pista 

 Image  Image

En las imágenes superior e inferior izquierda, una vez desmontado el conjunto dañado. A la derecha uno de los equipos de frenos de los GT3 Cup. 

Image  Image 

En la imagen inferior, negociando Les Combes, seguido por Fran y Artik …….

 Image

Tras esta breve introducción de lo que vivimos y sentimos en Spa, os vamos a ir contando muchas más cosas, mostrándoos las mejores fotos que hicimos y aunque requiere más tiempo por su laboriosa edición, también los diferentes videos in-board desde los diferentes coches.

Esperamos que este anticipo os guste, y que el resto que queda por mostrar, aún os guste más.

Un abrazo por parte de todos los integrantes de este track-days y de un servidor.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *