índex general racing

Temporada 2003

  Pequeña presentación de nuestra actividad …   
 dentro del Mundo del Motor… antes de Porsche
Tras haber pasado unos años dedicado casi en exclusiva al Karting, especialmente al Campeonato de Catalunya y el de España, donde mi resultado más relevante, había sido la 3ª plaza del Campeonato de Catalunya, y primer equipo privado, tras los dos pilotos oficiales, Jose Lara (Arisco) y Toni Forne (Zara), mi 3ª posición a los mandos de un Arisco) que con el paso de las carreras se iba tornando menos competitivo frente a Zara, la Marca rival, y con medios privados y mi fiel mecánico Jordi López Puchulutegui, conseguimos auparnos a lo máximo que podíamos aspirar, ser “terceros”, consiguiendo derrotar a pilotos de la valía de Oriol Servia contra el que disputamos el Campeonato
  
Tras otro año más en el Campeonato de Catalunya, formamos un Club independiente, pero en intima colaboración con nuestros amigos y miembros de la Comisión de la FCA ….. han pasado muchos años y todavía se sigue recordando el Club que creamos y que denominamos DKT Karting Team, con otros de los históricos del mundo del karting hasta hace pocos años, Oscar J. Avila organizando varios Campeonatos DKT con más de 25 pilotos inscritos; una etapa muy divertida, y también fomentando el Karting, organizando diversos eventos avalados por la CFCA….
Esos nuevos años de actividad dentro del Mundo de Karting, como organizadores, pilotos, comisarios y Equipo, fueron muy gratificantes, hasta que decidimos, a nivel personal, dedicarnos a nuevas actividades, siempre !! ligadas al motor por supuesto…..
Asi que desenpolvamos nuestro “clasico” un     Renault 5 Alpine Turbo de Gr.1 que poseíamos desde 1983 y que nos prepararon en Barcelona los reputados Hermanos Arnalot, que eran los que evolucionaban los R5 Alpine Gr.2 de la Red Renault de Catalunya.
   
Nuestra entrada en el Mundo de los Clásicos, fue pues a bordo de el pequeño, pero divertido, ligero con poco más de 800 kg y un turbo Garret que subiendo la sobrepresión original de 0,45 bar, hasta los 0,70-0,80 bares disponía de una aceleración fulgurante y una manejabilidad muy buena, con las suspensiones de la Copa, … una aventura de la que podéis ver más en nuestros site www.r5alpine.com 
 
Copilotado siempre por Angels, competitiva y valiente, iniciamos esa bonita disciplina, donde la confianza mutua es indispensable
 
Esa comunión con el ligero y rápido Renault ….. se rompió de repente, cuando empezamos a probar con el primer Porsche. El 911 me cautivó desde los primeros kilómetros a su volante, así que ahí empezó todo, y ya llevamos más de 10 años, utilizando diversos modelos de la Mítica Marca de Stuttgart …….
Nuestro primer 911, fue el 964 C4, con suspensiones y frenos mejorados, montando llantas de 17 pulgadas y de cuyo seudo-preparador barcelonés,……. prefiero no acordarme.  Después vinieron el 964 RS Cup y finalmente el 911 3.0 RSR FIA 74 Gr.4, al margen de nuestro siempre fiable, rápido y ….. ¡ cómodo !  993 Biturbo …… y aquí empezaba nuestra aventura ligada a y que todavía se mantiene y que sin duda, va a ser nuestra marca, hastav la retirada.
La temporada 2003 la centrábamos en la creación de Image, alrededor de los rallys de regularidad, copilotado siempre por Angels. Esa sería nuestra actividad principal durante el año, utilizando nuestros dos coches disponibles, el 964 C4 y también el 993 biturbo.  A la derecha, la primera victoria que conseguíamos en el Rallye Tortosa dentro de la Copa Porsche. A la derecha, el Rallye d’Hivern, donde nos veíamos obligados a alinearnos con el 993 Biturbo, al tener el habitual 964 C4 en el taller y no estar terminado a tiempo.  Tuvimos que correr sin nuestros instrumentos del C4, pero fue una delicia pilotar los más de 400 cv del Turbo en las carreteras humedas y heladas de Girona. …….  ese fue el inicio también de todo lo que os relatamos en nuestro site
 
A pesar de que habíamos empezado la temporada en los rallyes, mi regreso a los “circuitos” fue la parte más enriquecedora de esa Temporada 2003, teniendo en cuenta, de que no se trataba de un circuito cualquiera, porque ningún trazado mantiene el glamour, la dificultad y el peligro de Nürburgring-Nordschleife que con sus 22,8 km es justamente denominado el “infierno Verde”
Aprovechando nuestra presencia en el Old Timer G.P. delebrado como cada año en Nürburgring, en la Carpa Porsche, nos desplazamos en varias ocasiones al trazado de Nürburgring-Nordscheleife, para experimentar las sensaciones únicas que transmite el Mítico circuito ex-F1 y donde correr, era siempre una aventura continua a lo largo de sus casi 23 km de curvas.
De regreso del Ring y el Old Timer Grand Prix, cerrábamos la temporada 2003 con la participación el el Rally d’Hivern, un rally cautivador, y que nos aupaba hasta la 8ª posición del Trofeo Porsche España, siendo los primeros clasificados de Catalunya.

A continuación os lo contamos con más detalle.  Josep y Angels


Nuestro agradecimiento a Image  por su colaboración en este proyecto

 

 Image

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *