Proves Porsche

Aston Martin vs Porsche

ASTON MARTIN  vs   PORSCHE
   Image    Image 


 
Image
 
Mas allá de los fríos números prestacionales, os proponemos una comparativa basada en los sentidos, en las sensaciones, en los detalles ……
 
MITO vs MITO
 
Image
 
Enfrentamos a dos rivales encuadrados en un mismo segmento de automóviles deportivos de lujo. La belleza inglesa frente a la no exenta de atractivo y sobriedad germana.
 
VANTAGE  vs CARRERA
 
Image
 
 
V8 Vantage  vs  Carrera 997 S
 
 
Image
 
 
Lo de siempre………
 
 
Image
 
 
Y lo de hoy….
 
 
Image
 
 
6 cilindros detrás y 355 cv.
 
 
Image
 
 
…frente a 8 delante y 385 cv.
 
 
Image
 
 
Hecho a mano……….
 
 
Image
 
 
Hecho a máquina………
 
 
Image
 

 
Por delante………..
 
 
Image
 
 
Image
 
 
Por detrás…………
 
 
Image
 
 
Image
 
 
O de lado
 
 
Image
 
 
Llanta 19" opcional en ambos casos. Frenos cerámicos opcionales en el Carrera  (no disponibles en el Vantage)
 
 
 
 Vista 3/4 delantera ………
 
 
Image
 
 
Image 
 
 
 Desde arriba………
 
   
 
Image 
 
 
 
Image
 
 
 Por dentro……….
 
 
Image 
 
 
 
Image
 
 
Cada uno mantiene su personalidad.
 
 
Siempre cuidando los detalles…..
 
 
a la inglesa ……..

 

 
Image 
 
 
 o a la alemana………
 
 
Image
 
 
Detalle exclusivo de sujección del espejo retrovisor en estructura unida a la puerta patentada por Aston Martin.
 
 
Image
 
 
 
Detalle de apertura de puerta.
 
 
Image 
 
 
Vamos con la prueba dinámica ……… 
“ Al tajo”


Image 
 
 
El Aston Martin no se pensó para ir al circuito pero  se defiende muy bien.
 
 
Mis sensaciones
 
Image 
Uffffffff……
 
 
Con cifras en la mano, el Carrera acelera un poquito mejor, corre algo más, necesita menos espacio para frenar,… y??
 
Creo que para la inmensa mayoría de los futuros propietarios los números pasan a un segundo término. No estamos buscando el coche más eficaz para llegar el primero. Cuantos van a ir a 280 km/h? Cuantos van a hacer el 0-100 en 5 segundos dejándose el embrague en el intento? Y cuantas veces? O apurar frenadas hasta que chirrien los neumáticos?
 
La realidad hoy en día creo  que es otra.
 
Si me preguntáis sobre que coche de estos dos  cogería yo para correr en un circuito, evidentemente diría que  el Porsche. ¿ Y para salir a hacer curvas al 100% ?  El Porsche.
 
Pero si me pretensión no es ir a tope cada día, tal vez me quedaría con el Vantage.
 

El Carrera es un deportivo muy polivalente que cumple en todos los terrenos y cumple muy bien. El nuevo tarado del control de estabilidad PSM te permite un grado de satisfacción en la conducción muy elevado al poder deslizar significativamente el tren posterior  sabiendo que aún tenemos un “ángel de la guarda” escondido velando por nosotros.

El seis cilindros del Carrera se muestra más deportivo que el V8 del Vantage, sobre todo a la hora de subir vueltas, donde el Aston es perezoso es especial hasta las 4000rpm., pero a partir de aquí un sonido embriagador aunque algo escaso invade el ambiente. Frena muy bien, se sujeta muy bien y su control de estabilidad también te permite jugar con los deslizamientos de la trasera aunque es menos permisivo que en el caso del 997…..
 
 
Image 
 
 
Sin lugar a dudas, en las sensaciones rodando al límite el Porsche no tiene rival, pero el Aston Martin dará el mismo grado de satisfacción en la conducción, sólo que con un matiz distinto, más un GT tradicional, y con el enorme valor añadido de la exclusividad.
 

Y es que es aquí donde se está revelando el talón de Aquiles de Porsche.

Hoy en día nos guste o no, la masificación de la marca está generando una falta de atractivo en la mayoría de los modelos. En ciudades grandes, un 997S  pasa desapercibido, casi nadie lo mira. Ya no vamos a hablar de un 996 de hace dos años….

Habrá quien diga que eso es una ventaja…..Mi opinión es que quien pone encima de la mesa 120.000  0 130.000 euros quiere algo distinto al menos.

Y en este aspecto es donde el AMV8 se lleva la palma. Gira la cabeza de mayores y de niños, de mujeres y de pasotas del automóvil. Es la atracción allí donde va, pero sin exuberancias, digamos que es elegantemente atractivo, y además dada su baja producción te aseguras de que será así por mucho tiempo.

Es a mi juicio el coche más bonito que se oferta en este momento, reuniendo muchos factores como la deportividad, la polivalencia, la exclusividad de una marca y de un modelo unido a unas  buenas cualidades ruteras y deportivas con un concepto general en el desarrollo muy moderno.

Ahora sólo nos falta esperar para ver cual es el futuro de éste modelo en el mercado, un futuro que estará marcado indudablemente por su fiabilidad.
 

Si el coche envejece bien, sin achaques electrónicos, si problemas mecánicos, sin detalles de mal acabado, será un gran acierto y una gran adquisición con un buen valor de recompra.

Si se sigue mostrando tradicionalmente “inglés”, entonces casi nadie lo querrá en un periodo de tres o cuatro años, eso obviando el incierto futuro sobre la marca.
 
 
Image 
 
 
En el caso del 997S ya sabemos que aunque envejezca bien, su valor rondará el 50% en los  mismos 4 años. Qué tiempos aquellos donde Porsche esta la marca que menos se depreciaba!!
 
 
Image 
 
 
El AMV8 está en este momento a la altura del 997S en casi todo, superándolo en comodidad, exclusividad y belleza. Tiene un comportamiento intachable mostrándose  muy equilibrado con una excelente dirección, buenos frenos y   con muchos detalles que le diferencian, transmitiendo excelentes sensaciones,  pero le falta un poquito para llegar  al 997S a la hora de sacar el máximo rendimiento mecánico y dinámico.
 
Dos mitos de siempre acercados por la evolución tecnológica pero que mantienen rasgos de personalidad propios de cada marca que les han hecho grandes y distintos toda su vida.
 
Resumiendo, si  tienes claro lo que quieres, tienes claro cual quieres.
 
Fran Staedtler
 

Nuestro reconocimiento más sincero a BALTASAR S. E HIJOS SL
Image
por el excepcional trabajo realizado sobre nuestros coches.


Nuestro agradecimiento a Image por su colaboración en este proyecto

Image   

Image 
 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *