índex Racing 2006

Resumen temporada track-days

 
Temporada Track-days 2006  (Resumen)


Como muchos de vosotros ya sabréis, a la vista de los calendarios de las pruebas programadas para este año y ante la nula oferta de eventos deportivos en circuito dentro de nuestro país, para los amantes de la Marca de Stuttgart, una persona emprendedora como pocas, Fran Staedtler, decidió organizar el mismo, una temporada de track-days para todos los que gozan de este tipo de citas y que si bien fuera de España, son un práctica común, aquí ningún Club  de la Marca, ofrecía esa posibilidad a los Porschistas.
 
Image 
 
Con su brillante iniciativa y con la puntual colaboración de algunas personas, se han llevado a cabo durante esta temporada 2006, seis track-days repartidos entre circuitos españoles y extranjeros, que han supuesto un éxito rotundo.
 
No me cabe duda de que esto ha sido toda una sorpresa y al mismo tiempo una lección, para los que no creían en ellos, o no estaban dispuestos a asumir el reto de organizarlos. A nadie ha necesitado este emprendedor porsche-fan, para llevar a cabo su atractivo proyecto, del que todos los amantes de la Marca le estamos muy agradecidos.
 
Image  Image 
 
Dicho esto a modo de introducción en lo que era el triste panorama que se nos presentaba, sin circuitos donde ir a correr y disfrutar de nuestros Porsche, al final de la temporada pasada y al principio de esta.
 
Con la iniciativa y el poder de convocatoria de una persona con su solvencia y credibilidad, todo cambió, disfrutando finalmente de una excelente y completa serie de track-days en bonitos y exigentes circuitos, (como hacen en toda Europa) lo cual no podemos por menos que agradecerle.
 
La logística corría a cargo de los excelentes camiones de la Empresa MC, que se encargaron de llevar el importante números de coches participantes hasta los circuitos, durante toda la temporada.
 
Image 
 
Una mención especial se merecen dos personas que han estado siempre con nosotros; “Artik” y David Dos Santos, ya que sin su trabajo, simpatía y amistad, nada hubiese sido igual.
 
Image  Image 

 

Los circuitos elegidos, y con disponibilidad de fechas para confeccionar el calendario, fueron por este orden. Cheste, Spa-Francorchamps, Albacete, Estoril, Ascari y Albacete de nuevo.
 
Trazados bastante distintos unos de otros, pero todos con mucha calidad y encanto, lo que convirtió esa serie de 6 track-days en toda una lección magistral para poder evolucionar en nuestro pilotaje.
 
Los Circuitos …… 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *