índex Racing 2006

Resumen temporada track-days

 

 
Los circuitos elegidos.


La pista que visitamos para realizar allí el primero de los track-days programados, fue el Circuito de Cheste, en la Comunidad Valenciana, dedicado a Ricardo Tormo, el bravo piloto motociclista, y cuyas características principales, son una longitud de 4.005 metros, con un total de 18 curvas, 10 a derechas y las 8 restantes a izquierdas, y una recta principal de 876 metros.
 
Image  Image 

 

El segundo track-day nos llevaba hasta Bélgica y al maravilloso y mítico trazado de Spa-Francorchamps. A decir de muchos pilotos, uno de los mejores (sino el mejor) del mundo.
 
Con una longitud superior a lo habitual en los trazados modernos, Spa con sus 6.976 metros y la particularidad de su famoso trazado, con los célebres, Raidillon, Eau Rouge, La Source, Blanchimont, etc., es toda una delicia y también un reto para cualquier piloto.
 
Image  Image 

 

La tercera cita de la temporada, nos llevaba al Circuito de Albacete, una instalación más pequeña que las anteriores, pero con un trazado muy selectivo, donde se aprende mucho, especialmente a afinar al máximo las trazadas, y donde fuímos tratados con gran amabilidad por los responsables del trazado, que nos dieron toda clase de facilidades, para que nuestra jornada de pruebas, fuese lo más satisfactoria posible.
 
La longitud del trazado es de 3.539 metros, con 13 virajes conformando el trazado, 8 a derechas y 5 a izquierdas.
 
Image  Image 

 

Para la 4ª cita, abandonábamos de nuevo España, para acudir al trazado del Circuito de Estoril. Un trazado y un escenario que particularmente me gustó muchísimo, fácil de memorizar y con zonas muy rápidas en las que verdaderamente el coche demuestra su estado de puesta a punto, así como la frialdad y confianza en el coche, del piloto al abordarlas.

El Circuito de Estoril, tiene un desarrollo de 4.182 metros, con trece virajes, 9 a derechas y 4 a izquierdas, con una recta principal de 985,68 metros, terminada en ligera bajada y que es muy exigente con los frenos.  Muy bonita también la parabólica de entrada a la recta.

En cuanto al personal del Circuito, un 10 por sus atenciones, la misma nota que a todos los portugueses con lo que departimos y cuya cordialidad me sorprendió muy gratamente. 

Image  Image 

Para la 5ª prueba, nos desplazábamos hasta Ronda, donde conocíamos el espectacular trazado del Circuito Ascari; un trazado largo con 5.425 metros, con la posibilidad de desdoblarse en 3 trazados independientes, con una configuración muy atractiva y espectacular, que combina distintos tipos de trazado, zonas rápidas, enlazadas con acusado peralte y dos chicanes muy divertidas.

Muy bonito y selectivo también el trazado del Circuito Ascari, aunque por su longitud y dificultad, en un principio es más difícil de memorizar que Albacete o el Circuit de Catalunya, por poner dos ejemplos.

Image  Image 

Para la 6ª reunión de esta temporada de track-days, y que cerraba el pasado mes de Noviembre la temporada, regresábamos de nuevo al Circuito de La Torrecica (Albacete), con una ubicación geográfica muy adecuada para la mayoría de los integrantes de esta temporada, aunque ciertamente, no para todos; algo imposible de conseguir.

Image  Image 
 
Vayamos ahora con una descripción de los participantes en esta exitosa Temporada 2006 de Track-days 
 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *