índex Racing 2006

Resumen temporada track-days

Los participantes.


Aunque ya de entrada, los coches participantes situaban el listón bastante alto, por la calidad y buena puesta a punto de los mismos; a medida que la temporada discurría, se iban incorporando algunos Porsche “pata negra” que todavía hacían subir más el listón ……  pero empecemos por los participantes habituales de todas las pruebas.
 
Quien mejor que nuestro organizador Fran Staedtler para abrir esta relación, tanto por las prestaciones de su Porsche 996 GT3 Mk-II mejorado en Bale Motorsport, y con un setup cuidadosamente trabajado.
 
A la espera de su Porsche “pata negra”, el 997 GT3 Cup 2007, Fran completaba la temporada 2006, con su fiel GT3 MK-II, que le daba toda clase de satisfacciones, mostrándose sin duda, como el coche más rápido (excluyendo a algunos específicamente de circuito, como el 968 CS de Antonio de Castro, o el 996 Turbo GT2 de Antonio Pascual)
 
Image 

Si en el 2005, el MK-II ya era el más rápido de los de serie, con las mejoras introducidas en Bale Motorsport, las diferencias se acrecentaban. Además de un sonido precioso con los escapes de Manthey Racing, la entrega de potencia del motor, era mucho más aprovechable y efectiva ahora. Una auténtica delicia.

Image  Image 

Sin ninguna duda, nuestro “glenteman driver” por excelencia, era sin ningún género de dudas Juan Carlos Zorrilla … como siempre …. a bordo de su elegante 997

Image 

… un auténtico caballero, dentro y fuera de la pista, con su Porsche 997 S
 
Image  Image 
 
Patxi por su parte, era uno de los pilotos con más experiencia del grupo, con múltiples carreras monomarca a sus espaldas, lo que le valía a la perfección para sacarle la 5ª esencia al Porsche 996 C2 Triptronic que ha pilotado esta temporada, mezclándose con coches mucho más eficaces.
 
Image 
 
En la imagen superior, en el Circuito de Albacete; en las inferiores, Ascari y Spa-Francorchamps
 
Image  Image 

 

Estrenando montura esta temporada, teníamos a Manuel Cintrano, con uno de los efectivos Porsche 964 RS, cada vez más puesto a punto, lo mismo que el piloto, ya que Manuel se iba haciendo al difícil y peculiar pilotaje de un pura sangre como es el 964 RS, un coche exigente pero tremendamente agradecido de pilotar.
 
Image 
 
A lo largo de la temporada, utilizaba distintos tipos de llantas en medidas 17 y 18, y terminaba montando unas preciosas BBS de 18 pulgadas a partir de Ascari.
 
Las luchas en pista entre su 964 RS y el mío, tremendamente divertidas, como puede verse en los videos in-board que hemos editado a lo largo de la temporada.
 
Image  Image 

 

En la segunda temporada a bordo del otro de los 964 RS, en esta ocasión una unidad procedente de Bale Motorsport, Josep (ayudado por las excelentes Michelin S08) se iba acoplando cada vez más al pilotaje del efectivo RS, empezando a rodar en tiempos más acordes al potencial del coche.
 
Image 
 
Si bien esperaba la prueba de Spa, como el circuito más deseado; tanto Estoril como Ascari, me daban grandes satisfacciones por su exigente trazado, también Albacete me sorprendía gratamente, siendo Cheste (que gusta a muchos pilotos) el que menos me seducía a mi, por la profusión de zonas viradas (cuestión de gustos)
 
Image  Image 

 

Dándolo todo en cada prueba, Paco Ruf, con el Porsche 993 Turbo, como es habitual en el, era todo corazón, al igual que su biturbo negro.
 
Image 
 
Mejorando esta temporada como hemos hecho todos, con lo mucho que vamos aprendiendo de los que saben más que nosotros, Paco realizaba una temporada impecable, con total dominio del potente 993 TT
 
Image  Image 

 

Sigamos con la lista de participantes ……..

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *