Curso track-day sobre hielo

CURSO – TRACK DAY SOBRE HIELO EN FRANCIA


La primera actividad de la temporada 2007 ha sido una interesantísima toma de contacto en la helada pista de Flaine en los Alpes franceses.
El primer día comenzaba con una breve explicación sobre la conducción en hielo haciendo hincapié en conceptos muy básicos pero que hay que tener muy claros a la hora de rodar en pistas heladas.
Unas maniobras de seguridad y evasión por si perdíamos el control del coche y….. a disfrutar!!!
Image
Disponíamos de vehículos con neumáticos de invierno, de invierno con clavos y de competición para poder así comparar los diferentes comportamientos de los mismos.
El Clio disponía de gomas de invierno pero sin clavos. Al principio se mostraba indomable, pero poco a poco fuimos tomándole el pulso.
Image
También teníamos  unos Modus  con ruedas de clavos  que se mostraron al final  como los coches preferidos de la mayoría.
Al principio pensamos que tendrían poca potencia y además al ser tracción delantera  la cosa iba a estar poco interesante, pero nada más lejos de la realidad.
Image
Y completando el cuarteto unos sugerentes Megane turbo de 225 CV calzando gomas de competición. Al principio todos querían conducirlo, pero después de probarlo más de uno prefirió volver a los Modus
Image
La primera jornada estuvo marcada por una intensa nevada que nos dejó bellas imágenes, en especial cuando cayó la noche mientras nosotros continuábamos disfrutando sin querer parar ni un segundo….
Image
Toda una experiencia pilotar  de noche en pistas heladas   junto a arbolitos de 20 cm de diámetro ……fue realmente fantástico!!!
Image
Poco a poco nos íbamos calentando, así que la prudencia aconsejaba poner fin a la jornada. En cualquier caso y más allá de lo sorprendente que pudiera parecer no se produjo en ningún momento el más mínimo  percance.
Image
El día siguiente amaneció con un sol maravilloso que nos acompañó todo la jornada.
Seguimos rodando por la pista y nos dedicamos a hacer lo que los franceses denominan L´ÁPPEL – CONTE –APPEL , hacer una curva derrapando y enlazarla con otra en sentido contrario.
Image
Image
En otros momentos del día practicamos la frenada de emergencia,  como provocar los derrapajes,  jugar con  la transferencia de masas o insistir las maniobras de seguridad.
Image
Image
Las caras de satisfacción las podéis ver reflejadas en esta instantánea de Odón
Image
En definitiva una buenísima toma de contacto para ir  haciendo manos y calentando motores para afrontar la nueva e interesante  temporada  2007 por los mejores circuitos de España y Europa.

 Nuestro agradecimiento a Image por su colaboración en este proyecto

Image


Nuestro reconocimiento más sincero a Jürgen y Daniel, propietarios de

Image
… por el excepcional trabajo realizado sobre nuestros coches, un trabajo que consideramos personalmente de 10 sobre una escala de 10
Image

… sin lugar a dudas, con una profesionalidad y perfección, dignas de todo elogio.

Thank you very much, Daniel and Jürgen to take care of ours Porsche….

… your friends Josep, Angels and Frank


Image

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *