II Track-Day Cheste
Entrando en materia …..
Ya con todos los participantes presentes, se daba el habitual “briefing” antes de salir a pista, a cargo de Fran; muy importante para los nuevos participantes con el objeto de conocer la dinámica y el funcionamiento en temas de seguridad.
Antes de empezar con las tandas, hacer especial mención a la gentileza de FORD AUTOLIX al invitarnos a uno de sus días de circuito, detalle que les agradecemos enormemente.
Y como no, una mención especial hacia José Mª García por su inestimable ayuda en el montaje del evento, a quien vemos en la imagen inferior, hablando con de Blas (964 Turbo)
Mencionar también la excelente labor y dedicación del equipo de mecánicos del circuito, que estuvieron pendientes de los coches durante toda la jornada.
Desde aquí, nuestro reconocimiento a su labor y profesionalidad.
Tras el consabido Briefing, daba comienzo la primera tanda de 45’ que habría el grupo rojo. Las mangas se habían dividido en dos grupos para no saturar la pista con demasiados coches y poder rodar con más comodidad.
En la imagen, Paco Mochón con el 964 Carrera 2 por delante del rápido BMW M3 de Andrés Cuesta, siendo rebasados por el rapidísimo 997 Cup que seguía con su test, en esta ocasión pilotado por David Bosch junto a Fran.
David un excelente piloto con gran experiencia y un extenso palmarés, al que conocemos desde su etapa en el mundo del karting, donde como no, brilló a gran altura consiguiendo varios títulos de campeón.
Otro que tenía mucho trabajo por delante con el cambio de montura, era Jorge García Griñan, poniendo a punto las suspensiones del precioso 997 GT3
Jornada mucho más relajada para Alvaro de Lorenzo (en primer término) y Lito con el 993 Turbo, con monturas que conocen a la perfección.
Disfrutando de sus bien probados coches, los dos José Mª, Soler en primer término con el 911 Cabrio y García con su 964 Carrera 2
En la imagen inferior, Coduras con el 997, apurando frenada al final de la recta
Arturo Aabós Porsche 993 Carrera 4 y Lito con el 993 Turbo en la recta, con una ventaja de más de 120 cv. para el segundo.
Tras la primera tanda de 45’ para el primer grupo, salía a pista el grupo amarillo, donde teóricamente estaban los coches más rápidos, con los GT3 como cabezas de lista.
En la imagen inferior, Manuel Cintrano saliendo a pista con el GT3 MK-II MR
Con el nuevo 997 GT3, Jorge García Griñan, junto a la primera versión de 996 GT3, el MK-I de Jacinto Portillo, también iniciaban sus entrenamientos libres
Sin dejar la saga de los GT3, otro de los postulantes era Iván con el rojo MK-I evo
Completando el elenco de GT3, salían también en esta tanda, los dos 996 MK-II de Harry Fish y Mauri
Como oposición por la teórica supremacía de los numerosos GT3, teníamos al 996 Turbo de Patrice Lefebvre, aunque el bravo piloto francés tenía el hándicap de unas gomas standard, frente a las Michelin Sport Cup de la mayoría de sus rivales, o las Michelin S8 de Paco Ruf y las Toyo 888 de Harry.
Sin duda otro piloto que podía presentar una seria oposición era Paco Ruf con su incombustible 993 Turbo calzado con la eficaces S8
También Josep con el siempre competitivo 964 RS, menos potente pero más ligero, no descartaba presentar toda la batalla que fuese posible.
Así como los nuevos Porsche 997 S, Juan Carlos Zorrilla y Adrian Becker
Completando esa espléndida parrilla de competitivos coches, como no, el 997 Cup de Fran que contaba con un coequipier de excepción para esta primera toma de contacto con el poderoso Cup 2007, David Bosch un piloto con excelente palmarés y gran experiencia.
En la imagen inferior, el Cup saliendo de nuevo a pista, prosiguiendo con este primer test del que David y Fran, se mostraban muy satisfechos con el trabajo realizado en el coche por BALE Motorsport.
Con una temperatura excelente y un día diáfano, uno tras otro íbamos cogiéndole de nuevo el pulso al trazado valenciano.
…. pero la jornada no había hecho más que empezar.