índex Racing 2007

II Track-Day Cheste

Image   La nueva arma de Porsche para el 2007


El 997 GT3 Cup 2007, es la nueva arma que los ingenieros de la Marca ponen a disposición de los pilotos que van a luchar dentro de la categoría GT3 del Campeonato Internacional de GT y también como no, para equipar a los participantes de la Porsche Cup y Supercup
Image
Simplemente os voy a mostrar el coche como es, más adelante, contaremos con la opinión de los pilotos, si bien, ya desde el inicio, David Bosch y Fran Staedtler, destacaron la efectividad del conjunto.
De entrada, resulta imposible vencer la tentación de sentarse a sus mandos ¡¡ lo último de Weissach ¡! … sencillamente irresistible …..
Image
El puesto de conducción con todo lo necesario en competición; todo muy a mano dominado por la presencia de la palanca del cambio secuencial, y con una postura de conducción excelente, perfectamente encajado en el baquet OMP.
Image
La parte eléctrica, completamente a mano para resolver cualquier eventualidad en el menor tiempo posible.
Image
A la derecha del conjunto de relés y fusibles, la consola central englobando los elementos auxiliares más importantes.
En la pantalla digital Motec, toda la información necesaria, así como una sofisticada telemetría.
Image
La silueta del Cup es limpia e impresionante desde cualquiera de sus ángulos.
En la parte baja del faldón delantero, una parte desmontable (para el transporte) perfectamente estudiada en el túnel de viento, para conseguir una eficaz penetración aerodinámica y evitar el efecto de elevación.
Image
La trasera, espectacular con el alerón regulable en fibra de carbono, el escape central y un sonido embriagador.
Image
Dotado de un bóxer 6 cilindros de 3.598 cc., ofrece una potencia de 400 hp a 7.300 rpm, con un par máximo de 400 Nm a 6.500 rpm y un régimen máximo de giro de 8.200 rpm.
Image
La unidad de Fran, ha sido puesta a punto en Bale Motorsport y equipada con la ligerísimas BBS, y unos reglajes con que los técnicos de BALE habían dotado al Cup en el apartado suspensión y cotas.

Las pinzas de freno montan seis pistones y el núcleo en aluminio, con un diámetro de disco de 380 mm. En el tren delantero y 350 en el trasero.

El peso final del coche con los discos de acero es de unos contenidos 1.140 kg., montando un tanque de combustible de 98 litros.

En las imágenes inferiores, la firma de Bale sobre el Cup. A la derecha, David Bosch compartiendo conmigo sus expertas impresiones sobre el coche.

Image

Sirvan como presentación estas pequeñas referencias sobre un modelo que debe ser la referencia dentro de la nueva categoría FIA GT3

Fran Staedtler cuando haya tenido tiempo de poner el coche perfectamente a punto, os contará en primera persona las excelencias de este “pura sangre”

 Image

El trabajo de puesta a punto de un coche de carreras siempre es laborioso hasta obtener el rendimiento óptimo, pero no nos cabe duda de que las bondades innatas del Cup, ayudaran mucho a ello

Image

Por nuestra parte, nada más que añadir. Seguiremos la evolución del coche de cerca el cual sin duda, va a dar grandes satisfacciones a su piloto y a todos los que tenemos la suerte de compartirlo a su lado.

Os dejamos con unos clips de video desde el fiabilísimo y todavía muy efectivo Porsche 964 RS también de Bale Motorsport, como pequeña muestra de lo que dio de si este completo día en el Circuito de Cheste, de los que también disponéis en la sección Videos 2007


Clip de los entrenamientos libres matinales
Image

(formato alta calidad / 6’28” / 66.1 Mb)


Clip vueltas de calificación

Image

(formato alta calidad / 9’00” / 92.0 MB)


El nuevo Cup 2007 iniciando los primeros test

Image

(formato alta calidad / 4’02” / 41.5 Mb)


Ya para terminar, agradecer la colaboración de todos los que con vuestras fotos, plasmásteis esa intensa jornada, colaborando con nosotros en esa tarea.
Estas bonitas instantaneas son fruto también de la dedicación de Iván, Juan Carlos, Jordi, Mauri, Arturo y Paco.
La próxima cita será en el circuito francés de Pau-Arnós el 14 de Abril …. allí nos vemos de nuevo.
Image

Un cordial saludo desde la redacción.


 Nuestro reconocimiento más sincero a Jürgen y Daniel, propietarios de

Image

… por el excepcional trabajo realizado sobre nuestros coches, un trabajo que consideramos personalmente de 10 sobre una escala de 10

Image

… sin lugar a dudas, con una profesionalidad y perfección, dignas de todo elogio.

Thank you very much, Daniel and Jürgen to take care of ours Porsche….

… your friends Josep, Angels and Fran


 Nuestro agradecimiento a Image por su colaboración en este proyecto

Image


Image

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *