Reparacion Motor 993 TT
Seguimos con el desmontaje del M64/60
Salitre
Perspectiva del motor desnudo para llevar a cado la operación a la que vamos a proceder en las siguientes imágenes.
Una pequeña parte del despiece de la cabeza de motor M64/60.
Impresionante imagen. Observamos el retén de válvula de escape por el cual se producían las fugas de presión de aceite y de ahí el motivo por el cual el empujador hidráulico jamás podía cargarse y dejar de hacer ruido.
En esta imagen apreciamos otro retén de válvula escape que presenta un color “quemado” debido no sólo a los posibles malos lubricantes, si no también debido a la gran temperatura que alcanzan las válvulas de sodio de escape en torno a los 800 º y su proximidad a todo el conjunto de escape y turbocompresores que rozan la zona de trabajo. Esto no ocurre con los retenes de válvula de admisión cuyas válvulas alcanzan “apenas” los 250 º.
Imagen más lejana del culatín donde va ubicado el retén de válvula sobre la guía de la misma.
En esta fotografía observamos los muelles de válvula completamente dañados debido a la gran temperatura que han alcanzado al no recibir lubricación puesto que era absorbida por el movimiento del cilindro. Están ligeramente torcidos.
Despiece de los culatines que serán enviados a la rectificadora para sustituir guías y asientos de válvula, punto crucial para una buena compresión y funcionamiento de cualquier motor.
Vista de los culatines, con muchas horas de trabajo a sus “espaldas”, metafóricamente hablando.
Otra perspectiva
Otra perspectiva, observamos el sensor de temperatura del motor ubicado en el culatín del tercer cilindro.
Y por último, unas pequeñas vistas sobre el estado de los turbocompresores. Comprobamos el estado principalmente de los núcleos, los cuáles presentas unas considerables fugas de lubricante, principalmente el derecho.
Tras el desmontaje de todo el conjunto, vamos a proceder a montar las nuevas piezas.