Ultimes Notícies

Supercup Magny Cours

SuperCup Magny Cours 2008 (6ª prueba)

Bleekemolen más lider que nunca


Los entrenamientos de clasificación en el trazado francés, terminaban con unos tiempos increíblemente ajustados, de tal forma, que entre el “poleman” y el 10º clasificado, solo había una diferencia de 200/1000. Más igualdad imposible.
Con unos cronos tan apretados, la pole era para Nicolas Armindo del Team Tolimit con un crono de 1:42.742
Image
Compartiendo la primera línea de parrilla y a solo ¡¡ 8 milésimas !! se clasificaba el líder provisional de la clasificación Jeroen Bleekemolen del Jetstream Motorsport
Image
La tercera posición de parrilla, era para David Saelens del Irwin Racing a ¡¡ 20 milésimas de Armindo
Image
La cuarta posición era para el portugués Pedro Petiz ….. a ¡¡ 52 milésimas, seguido por Stefan Rosina en 5ª posición a 86 milésimas del poleman.
Image
La 6ª posición era para el holandés Jaap van Lagen del DAMAC Kadach Racing a 101 milésimas. Séptimo el inglés Danny Watts del SAS-Lechner Racing a 126 milésimas. Octavo Chris Mamerow compañero de equipo de van Lagen a 138 milésimas de Armindo.
Completando las 10 primeras y apretadas posiciones, 9º era Damien Faulkner del SAS-Lechner Racing a 171 milésimas, seguido de René Rast del VELTINS MRS Racing a 200 milésimas de la pole …… y 10º !!
El segundo clasificado provisional de la Cup, (con los mismos puntos que Bleekemolen) solo podía clasificarse en la 17ª posición, aunque a solo 651/1000. Nuestro compatriota Lucas Guerrero del Jetstream Motorsport no podía pasar de la 23ª posición a 1.461 de la cabeza.

La Carrera


El inicio de la carrera era caótico. El poleman Nicolas Armindo al colocarse en su lugar en la parrilla, veía como se paraba su motor. Tras varios intentos de arrancar de nuevo el motor, Nicolas abría la puerta del Cup para mostrar sus problemas mecánicos, pero desde el starter no debían advertir el incidente y daban la salida.
Fueron momentos de tensión al temer Nicolas Armindo ser embestido por cualquiera de los coches que salían detrás de el, si bien el gran perjudicado no era otro que David Saelens que se encontraba atascado detrás de Nicolas y que al ver las banderas amarillas no había arrancado, viendo con sorpresa como el semáforo se apagaba y se daba la salida.
Image
La sorprendente salida con banderas amarillas tenía como consecuencia que el portugués Pedro Petiz impactase contra Damien Faulkner, quedando los dos fuera de carrera.
También David Saelens, indignado y sorprendido, arrancaba pero se detenía pasados unos metros.
Ante la irremediable situación y ya con la carrera iniciada, los holandeses Jeroen Bleekemolen y Jaap van Lagen se colocaban en cabeza de la prueba a rebufo uno del otro.
Image
En tercera posición se situaba Stefan Rosina del Lechner Racing Bahrain que había salido quinto y terminaba en esa misma posición a 1.601 de Bleekemolen y distanciado de sus perseguidores, completando un excelente fin de semana para el y su Equipo
Image
Por detrás de Rosina en cuarta posición a 5.325/1000 gran remontada de Patrick Huisman que partía desde una discreta 11ª posición y de un fantástico Uwe Alzen que salía desde la 12ª y que finalmente terminaba en 6ª posición, por detrás de Danny Watts del SAS-Lechner Racing que se hacía con la 5ª posición.
Image
En séptima posición, Chris Mamerow se veía superado por Huisman y Alzen pero salvaba una buena posición, después de caos inicial, terminando a 8.053/1000
Image
Otro de los beneficiados por la caótica e increíble salida dad, era Jan Seyffarth que conseguía remontar desde una decepcionante 17ª posición de parrilla, hasta la 8ª posición final, lo que minimizaba la pérdida de puntos que sufría a manos de su mayor rival, Bleekemolen.
Lucas Guerrero no conseguía encontrar el ritmo y terminaba en 15ª posición a 25.453/1000 de la cabeza.
Image
Con respecto a la clasificación del la Supercup, con esta victoria, Jeroen Bleekemolen se afianza en cabeza de la clasificación provisional con 96 puntos, seguido por Jan Seyffarth al que distanciaba en 12 en esta carrera.
En tercera posición Chris Mamerow con 68 puntos, seguido de un incombustible Uwe Alzen en 4ª y un punto menos. En 5ª posición se encuentra ahora un desafortunado Damien Faulkner
Hasta la 6ª posición se aupaba Jaap van Lagen con su segunda posición en Magny Cours con 55 puntos en su cuenta particular, seguido en 7ª por Patrick Huisman con 53 y Danny Wats en 8ª con 52.
Con respecto a la clasificación por Equipos, nuevo líder, el DAMAC Kadach Racing con 120 puntos, seguido en 2ª posición por el anterior líder, el SAS-Lechner Racing con 116, en tanto que el Konrad Motorsport se mantiene en 3ª posición con 114, pero con el Jetstream Motorsport a solo 4 puntos.
Con la prueba de Magny Cours se llegaba al ecuador del Campeonato y equipos y pilotos van afianzando sus opciones.

La siguiente prueba, el 6 de Julio en el Circuito de Silvernstone.


 Desde la redacción un cordial saludo para nuestros amigos Jürgen y Daniel de
Image
e integrantes también del Lechner Racing

Image


Image

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *