Ultimes Notícies

Supercup Silverstone

Supercup Silverstone 2008 (7ª prueba)


Como prólogo a la carrera de Silverstone, se producía un significativo cambio entre los pilotos participantes, el actual Campeón 2007 de la Porsche Cup Alemana, Uwe Alzen y el SPS Automotive-Performance, decidían poner fin a su colaboración y Alzen de 40 años con una brillantísima carrera llena de éxitos a sus espaldas, iba a ser substituido al volante del Cup nº 5 por el suizo Marc Benz de 25 años.
Image
Después de la carrera de Magny Cours, Uwe Alzen y el SPS Automotive-Performance, decidían de mutuo acuerdo terminar su relación deportiva, debido a diferencias entre las dos partes ante el trabajo realizado hasta esta carrera, a pesar de que Uwe Alzen se encontraba en estos momentos en 4ª posición de la Supercup, con lo cual Uwe Alzen pasaba a centrarse en la Cup Alemana dentro del seno del Equipo Herberth Motorsport.
Image
Image
Otro de los pilotos que no iba a estar presente en la carrera de Silverstone, era René Rast al que se le había puesto una carrera de sanción por los comisarios de Magny Cours, después de que rompiese su radiador en el caos de la salida y no se detuviese en boxes, ensuciando la pista.

Entrenamientos Clasificatorios


Como comentaba Jan Seyffarth antes de la prueba, Silverstone es todo un reto para pilotos e ingenieros, pues combina tres sectores completamente distintos, lo que significa todo un reto para poder encontrar el equilibrio perfecto del coche.
Los dos pilotos que mejor conseguían ese equilibrio, era el líder actual del Campeonato Jeroen Bleekemolen que se hacia con una nueva “pole” con un tiempo de 1:51.455, seguido del mismo Seyffarth a solo 159/1000, copando la primera línera de parrilla.
Image
El tercer mejor registro era para David Saelens a poco más de medio segundo ya, 550/1000 y en 4ª posición el piloto del Lechner Racing Bahrain, Stefan Rosina a 690/1000
Image
A solo 4 milésimas de Rosina, se clasificaba Jaap van Lagen del DAMAC Kadach Racing. En 6ª posición se situaba Damien Faulkner del SAS-Lechner Racing a 713/1000.
En cuarta fila Martin Ragginger del UPS Porsche Junior Team a 889/1000 y la 7ª posición; junto a el Jiri Janak en 8ª y a 1.061/1000, por delante del primer inglés clasificado, Sean Edwards del Konrad Motorsport que se hacía con la 9ª posición.
Algo retrasados en la parrilla, para lo que es habitual en ellos, 10º Patrick Huisman; 11º Chris Mamerow; (actual tercer clasificado de la general) 12º Danny Watts (8º con 52 puntos) y 13º Nicolas Armindo.
Sin duda, especialmente Chris Mamerrow deberá tratar de remontar posiciones en la carrera para defender su tercera posición provisional, al igual que Huisman y Watts que ostentan la 7ª y 8ª respectivamente.
En esta ocasión Lucas Guerrero se hacía con la 17ª posición a 1.711/1000 (cerca de mitad de parrilla) luciendo en el morro y la cola del Cup, el resultado favorable a los españoles en la pasada Eurocopa de futbol. Lucas también ostenta la 17ª posición de la clasificación provisional de la Supercup con 10 puntos.
Image
Decepcionante debut para el substituto de Uwe Alzen, el suizo Marc Benz que se clasificaba en la 28ª posición con solo dos pilotos por detrás suyo y a más de 2 segundo y medio de la pole.

Los pilotos británicos y Stefan Rosina …. capean el temporal de lluvia


A diferencia de los entrenamientos clasificatorios, la carrera se presentaba con la pista de Silverstone encharcada de agua, lo que pronosticaba por adelantado una carrera impredecible.
Con Jeroen Bleekemolen y Jan Seyffath en primera línea, se daba la salida. Excelente arrancada de Jan van Lagen y Damian Faulkner que salían en tercera fila.  Rosina y Ragginger perdían en la arrancada algunas posiciones, pero la carrera programada a 10 vueltas no había hecho más que empezar.
Image
van Lagen con el lema de “ahora o nunca” y junto a David Saelens. En la cuarta vuelta, Jaap van Lagen en un aquaplaning golpeaba a su compatriota Jeroen Bleekemolen, viéndose obligado a abandonar, en tanto que Bleekemolen por la hierba retrocedía muchas posiciones, pudiendo no obstante terminar en 13ª posición.
En un posterior incidente Jan Seyffarth atajaba por la escapatoria del pit lane en una salida de pista y se llevaba por delante a Damien Faulkner, sumándose a las bajas de pilotos punteros, ante la indignación de Faulkner.
Un incidente múltiple entre Saelens, Ragginger, Huisman, O’Young y Petiz, forzaban la salida del coche de seguridad.
Con todos estos incidentes la carrera quedaba en manos de los pilotos británicos, secundados por el eslovaco Stefan Rosina.
Sean Edwards y Danny Watts (que hacen las veces de instructores en la pista británica) terminaban superando a un combativo Stefan Rosina, destacándose ambos en primera y segunda posición.
Image
Tras Rosina, otro británico, Jamen Sutton que en esta carrera substituía al sancionado René Rast se afianzaba en 4ª posición de carrera, aunque a más de 9 segundos de Rosina.
La carrera terminaba pues con la primera victoria este año para Sean Edwards, seguido por Danny Watts del SAS-Lechner Racing a 935/1000. En tercera posición Stefan Rosina conseguía su segundo podio consecutivo entrando a 4.578 del vencedor, completando el podio.
Por su parte Lucas Guerrero que partía de la 17ª posición de la parrilla, se encontraba con las estelas de los coches que le precedían sin casi poder ver nada por delante de el. Lucas intentaba conservar el coche y tratar de entrar entre los 10 primeros, pero unas vueltas más tarde el francés Nicolas Armindo le superaba con bandera amarilla.
Lucas le volvía a superar, pero Armindo le golpeaba dañando la rueda trasera derecha, con lo que se veía obligado a entrar en boxes a substituirla, lo que le retrasaba hasta la 18ª posición final
El actual líder del Campeonato Jeroen Bleekemolen conseguía sumar unos precioso 8 puntos con su 13 posición.
En la Clasificación del Campeonato de pilotos, las cosas no cambiaban mucho, pues Bleekemolen se mantenía en cabeza tras esta accidentada carrera con 104 puntos, seguido por Seyffarth que en esta ocasión marcaba un “0” y se quedaba con sus anteriores 84 puntos.
El que más ascendía en la clasificación provisional, era Danny Watts del SAS-Lechner Racing que subía de la 8ª posición que ocupaba tras Magny Cours hasta la 3ª con 70 puntos; dos más que Mamerow que tampoco conseguía puntuar en Silverstone, el retirado del campeonato Uwe Alzen, además de Damien Faulkner y Jaap van Lagen que tampoco puntuaban en la carrera británica.
En el apartado de Equipos, se producía un empate en primera posición entre SAS-Lechner Racing y Konrad Motorsport con 134 puntos, seguidos en tercera posición por DAMAC Kadach Racing con 120 puntos.
Con un Jeroen Bleekemolen firmemente instalado en cabeza del certamen y una lucha más cerrada entre los tres primeros Equipos, la próxima cita tendrá lugar el próximo 20 de Julio en tierras germanas en el Circuito de Hockenheim.
Sin lugar a dudas, un lugar perfecto para la revancha.

Un cordial saludo desde la redacción.


Image

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *