índex Racing 2008

Cintrano con Porsche en el BritCar

   Image  Nuestro Equipo del CER en el BritCar con Porsche


Nada más llegar al box en la mañana del sábado ésta imagen se nos grababa en la retina. Por fín  íbamos a correr con un Cup y hacerlo en un Campeonato como la Britcar inglesa es algo que nos llenaba plenamente.
Como no podía ser de otra manera ante tal acontecimiento, el sol español quiso acompañarnos durante toda la jornada.
Image
La Britcar es un Campeonato para vehículos GT dónde en función de la relación peso-potencia los vehículos corren en tres categorías aunque todos juntos.
Pero lo verdaderamente sorprendente es la FILOSOFÍA de TODO el mundo.  En el más amplio sentido de la palabra. Aquí los pilotos y sus equipos son los que tienen el protagonismo y la organización está a su servicio, como tiene que ser, ya que al fin y al cabo son los pilotos  los que montan el circo.  Nada de colas, nada de esperas, todo son buenas caras y facilidades ………. como aquí vamos.
Todos los modelos GT tienen cabida, ya sean el último modelo, o los más veteranos pero no por ello menos competitivos como a la postre se demostraría.
Tal es el Caso de los 2 Mosler  MTR que marcaron los mejores tiempos de entrenamientos y que vencieron la carrera.
Image
El equipo oficial de Aston Martin alineaba uno de sus exclusivos y poderosísimos DBR9, el famoso 007  con Drayson y Cocke.  En los entrenamientos del viernes, lo destrozaban en un aparatoso accidente delante de nosotros, aunque no por ello iban a no estar presentes. Al día siguiente, otro DBR9 estaba en el Box para tomar parte en la carrera oficial.
Image
Image
Image
La misma desgracia sufría exactamente en el mismo lugar  este 911 preparado a la inglesa, pero que lograba hacer unos tiempos de infarto poniendo  en jaque a todos los de la categoría superior.
Image
Image
Image
Los Marcos no tuvieron rival en la categoría 2.
Image
Image
Image
Y en categoría 3, casi todos eran BMW M3 en todas sus versiones, eso si, muy rápidos en cualquier caso.
Image
Image
A lo largo del día se iban sucediendo distintas carreras a cual más interesante, pero la de los veteranos con cualquiera de sus “cacharros” mantenía al  mucho  público presente en las gradas en pie.
Image
Image
Image
Los Radical….impresionantes  !!!
Image
Y después de todos ellos, el plato fuerte, la Britcar.
Los entrenamientos cronometrados se realizan previamente a la carrera. Nuestros 996 GT3 cup impacientes ante la inminente apertura de pista.
Image
Muy competitivo el F430 GT3 de Kessel  lograba la cuarta plaza de la general.
Image
Segunda plaza absoluta en el Campeonato, otro 996 GT3 cup demostrando la competitividad del coche.
Image
Y todos a pista a conseguir los mejores tiempos…..
Image
Image
Image
Image
Espectacular la curva de final de recta. Nuestro GT3 parece estar un poco blandito y  se retuerce en el contra peralte.
Image
La noche iba cayendo lentamente dejándonos bellísimas imágenes….
Los Viper GT3 no se mostraron a la altura de lo que se esperaba de ellos, pero el coche ofrece mucho potencial.
Image
Preciosos e intratables  los Marcos en nuestra categoría.
Image
Fantástico comportamiento en todo momento de nuestro 996 GT3 Cup
Image
Muy bien los 997 GT3 Cup, pero al rodar en la categoría superior nada tenían que hacer frente a los poderosos F430 GT3, Mosler, o Aston Martin DBR9.
Había quien nos decía que en Brands Hatch casi no se frena, no hay más que ver los discos de freno en éste cup.
Image
Formación detrás del Pace Car segundos antes de darse la salida. 35 inscritos y hora y media por delante sin una luz iluminando la pista.
Image
Los vencedores en categoría 2 y 1 todo un espectáculo.
Image
Image
Brutal el poderío del DBR9. Pese a todo, sólo logró el tercer mejor tiempo en la clasificatoria detrás de los dos Mosler. Al final de la carrera le faltaron 6 segundos para dar caza al vencedor, precisamente el Mosler de la” pole”.
Image
Muy competitivos y rápidos los varios F430 GT3, aunque alguno se llevó algún sustito. Se clasificaron tanto en entrenos como en carrera detrás de los Mosler y el DBR9.
Image
Image
Por nuestra parte, todo se limitaba a tomar contacto con el campeonato, el equipo, el entorno. Pese a ello, lográbamos clasificarnos cuartos al final de los entrenamientos cronometrados,  detrás de los intratables Marcos y a 5 décimas  de nuestros compañeros de equipo quienes lograron hacerse con el Campeonato de la Britcar 2008.
De su mano y de la del equipo de asistencia de Neil Garner ( ex jefe de mecánicos en Renault F1 con Alonso ) asistiremos a la temporada completa de la Britcar 2009 . Qué más podemos pedir !!!
Image
Nuestros compañeros de equipo en el cambio de pilotos y repostaje. Todos los 996 GT3 cup terminaron la carrera. Una vez más, Porsche se muestra como la marca más fiable.
Image
Luces de todos los colores iluminaban la pista de Brands Hatch la noche del sábado ofreciendo un espectáculo único.
Image
Image
Image
Y después de las celebraciones por el éxito conseguido por el equipo, nosotros nos fuimos a Londres a celebrarlo a “nuestra manera”.
Tanta juerga nos hizo salir un poco confundidos del local de moda londinense y a punto estuvimos de comprarnos esta “maravilla” para hacer el campeonato de driffting. Menos mal que venían las chicas y nos dieron un poco de cordura.
Image
Claro que toda diversión tiene su fín……
Image
O….. no?? 
El Campeonato 2009 al completo en Image

Un cordial salido desde la redacción de Image y el Image


 Nuestro agradecimiento a Image por su colaboración en este proyecto
Image

Image

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *