índex Racing 2008

Exit Porsche 500 Km. Jarama 2008

  Iª Edición 500 km. Circuito Jarama 2008


Como colofón a la excelente temporada 2008 que había realizado el Image el Equipo se alineaba en la I Edición de los 500 km. del Jarama, que se disputaban el pasado 13 de Diciembre, bajo normas del CER.
Los 500 km del Jarama es una carrera nueva, usando el reglamento del CER pero a una distancia de carrera de 500 km o tres horas de duración, lo que llegase antes. Era la oportunidad perfecta para que el equipo Locura compuesto por sus pilotos, Manuel Cintrano y Javier Morcillo cerrasen un exitoso año, y a ser posible con victoria, lo que era el objetivo claro.
Dejamos en manos de quien más fielmente puede relatarnos la prueba, desde detrás del volante del Porsche 968 CS del Equipo Locura, uno de sus dos pilotos, Javier Morcillo, que va a contarnos como se desarrolló la prueba…….
Javier Morcillo
El Jarama amaneció como casi nunca, nevando!!!! lo que haría una carrera de tres horas muy complicada. La parrilla de salida se decidía con la suma de los tiempos de los dos pilotos, lo que colocaba a Cintrano y a Morcillo en la pole de la categoría y 6º de la general, de una parrilla de 43 coches, donde tan solo se alineaban tres Porsches.
Image
Morcillo arrancaba la carrera, colocándose primero de la categoría D2 y 4º de la general durante la primera hora de carrera, dominando la categoría donde competían por delante de De los Milagros y Vigiola.
Image
Cintrano se hacía con el volante a la hora de carrera y encontraba una pista con nieve, hielo y agua donde sufrió de lo lindo en unas circunstancias de locos. 
Image
Muchos accidentes y las numerosas salidas del Safety-car hacían la estrategia y la carrera más complicada, ya que en cada Safety-Car los neumáticos se enfriaban haciendo las siguientes vueltas de carrera muy difíciles. Manuel se defendió bien y no cometió ningún error, dejando el coche al final de la segunda hora a Javier Morcillo en segunda posición, por detrás de De Los Milagros.
Image
Javier Morcillo se haría el último relevo, con el objetivo de cazar a De Los Milagros que nos llevaba una vuelta de ventaja.
Image
La última hora fue frenética, el “abuelo” de la parrilla, el Porsche 968 del Equipo locura fue el más rápido en pista, recortando 12-14 segundos por vuelta al líder de la prueba, dándole caza en la última vuelta en la última curva, lo que dio lugar a una entrada de foto finish, donde Cintrano y Morcillo perdían la prueba por tan solo 2,5 décimas de segundo en tres horas de carrera!!!!! es el margen mínimo de carrera en la historia del CER.
Image
Pese a la decepción inicial de perder una carrera por centímetros, la alegría era evidente. Un segundo puesto en una carrera tan difícil es un gran resultado para cerrar un año donde Manuel ha debutado en competición logrando 3 segundos y un tercero.
Image
Javier Morcillo-Manuel Cintrano
 –
Sin ninguna duda, perder una carrera por tan escaso margen, siempre supone una decepción para el Equipo y sus pilotos, pero a todo hay que otorgarle su verdadero valor, y esa segunda posición, cuajando una carrera excelente en la que le recuperaban una vuelta en la última hora a De los Milagros, es una nueva demostración de lo que un equipo bien compenetrado con un coche de la Marca …… ¡¡ fabricado hace 16 años !! … había sido capaz de quedarse a solo 2’5/10 de la primera posición en su clase D-3
Nuestra más sincera ¡¡ Felicitación a TODO el Equipo !! que llevaron también los colores de Image, una vez más, a las primeras posiciones de una carrera al volante de un Porsche.

Un cordial saludo desde la redacción de Image y el Image


Image

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *