Ultimes Notícies

Britcar debut amb podium per al nostre Equip

  BRITCAR GT CHAMPIONSHIP – 1ª Carrera Silverstone


Tal como estaba previsto, este fin de semana pasado, el Equipo Español formado por Manuel Cintrano y Javier Morcillo, hacían su debut en el Britcar GT Championship, al volante de un Porsche 996 GT3 Cup, lo que les permitía competir en la clase 3, la más pequeña y donde el GT3 Cup en su versión 996, es más competitivo.
Inscritos como AZTECA Motorsport y como compañeros y pilotos nuestros, lucían también el logo de  en la vistosa decoración del Cup.
Pero vayamos con la carrera. Los entrenamientos se realizaban sobre pista mojada, lo que daba cierta ventaja a nuestros pilotos, frente a los rápidos Marcos Mantis GT3, pudiendo suplir con su pilotaje, la velocidad del Marcos.
Ya en los entrenamientos, el coche más rápido de su clase era el Lotus Elise de MacKinnon-Lanzante que se hacía con la 1ª posición de clase y 11º de la general con un crono de 1:27:751
En segunda posición de clase se clasificaba el Marcos Mantis GT3 de Harrison-Huggins con 1:28:010
La tercera posición de clase, era para nuestros pilotos Morcillo y Cintrano que con el Porsche 996 GT3 Cup, marcaban un registro de 1:28:618 a poco más de medio segundo del Marcos.
Por detrás de estos tres coches, los demás participantes de la clase 3, estaban en tiempos muy discretos, siendo el siguiente clasificado, el Aston Martin N24 DeVan Lanschot-Le Blanc con 1:36:306 ya a casi 8 segundos de nuestros compañeros.
La carrera de 2 Horas, comenzaba con la pista mojada. El equipo español decidía arriesgar en previsión de que la pista se fuese secando y decidian montar slicks, al igual que el Lotus.
El principio de carrera con Morcillo al volante fue muy intenso, liderando la categoría desde la segunda vuelta y remontando hasta el cuarto puesto de la general, por delante de coches como los Mosler, Porsche RSR, Ferraris F430 GT y muchos otros clase 1.
El equipo español mantuvo el liderato hasta el minuto 50, donde el Lotus Exige del equipo Red Bull les daba caza, para no perder el liderato hasta la bandera.
Un problema en un neumático les hizo parar en boxes antes de lo previsto, haciendo el cambio de pilotos. Manuel salió de boxes y enseguida encontró un buen ritmo de carrera, el Marcos les recuperaba, ya con la pista seca mucho tiempo por vuelta, y perder el 2º puesto era inevitable en seco.
El segundo puesto se perdió en el minuto 80 de carrera, momento desde el cual y debido a la gran distancia con el 4º clasificado, Cintrano se limitó a cuidar el coche y llevarlo a la meta en tercera posición y décimo segunda absoluta, lo que es un gran resultado para un coche de la clase 3, marcando su v.r. en carrera en la 33 con un tiempo de 1:29:358, en tanto que el Marcos Mantis GT3 conseguía bajar hasta el 1:26:837, siendo imposible luchar contra la rapidez del coche británico.
Con más de dos vueltas de ventaja sobre el 4º clasificado, Manuel llevaba el coche hasta la meta en un excelente 3ª posición que les sitúa provisionalmente en la tercera posición del Campeonato a tan solo 2 puntos del primero que sumaba 18 puntos.
El Lotus Elise es hoy por hoy inalcanzable, pero queda mucho por hacer y muchas carreras por correr, declaraban en el Equipo.
Por otra parte,  esta era la carrera más corta del Cto. La siguiente prueba en que estará presente el Equipo, serán las 3 horas de Spa-Francorchamps, un circuito que conocen muy bien y que se disputará el 27 de Junio.
…. está ahora a “tope” y pensando ya en la próxima carrera en el magnífico escenario belga del Circuito de Spa, uno de los mejores circuitos del Mundo (o quizás el mejor) a decir de muchos pilotos.
Nuestra más sincera felicitación por este primer excelente resultado, desde la redacción de
Los próximos Spa Porsche Days, además de los entrenamientos privados, seguro que harán del Porsche del Equipo Azteca, un coche rápido y con nuevas opciones de podio.
Nos veremos con nuestro entrañable Manuel Cintrano y Javier, entrenando próximamente en Spa …….. donde comprobaremos in situ sus progresos.

Un cordial saludo.


Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *