Ultimes Notícies

Victoria Porsche en la 2ª prova ALMS

  Vendetta Porsche en la 2ª Prueba de las ALMS – S. Petersburgo (Florida)


Tras la inesperado derrota  de los Porsche 911 GT3 RSR en clase GT2 ante los Ferrari  F430 GT de 510 cv. que en las clasificaciones se habían mostrado más lentos que los GT3 RSR germanos, Porsche debía reaccionar para no verse distanciada en la clasificación por el Campeonato que la Marca de Stuttgart desea revalidar.
Las pruebas del ALMS tienen distinta duración entre ellas y tras las 12 horas de Sebring, se disputaba la carrera más corta del campeonato, la de St. Petersburgo (Florida) con una duración de 1h50′
Ya desde los primeros ensayos libres, el RSR del Farnbacher Loles pilotado por Henzler-Werner marcaba los mejores tiempos en GT2 con un 1:14:270 por delante del Panoz y del primer Porsche del Flying Lizard Motorsport pilotado por Bergmeister-Long a poco más de un segundo.
En los segundos ensayos libres el mejor tiempo era para el BMW E92 M3 de Hand-Auberlen marcando ya un tiempo más real a las posibilidades de los GT2, 1:13:323, seguido por el rapidísimo Ferrari 430 GT de Melo-Kaffer a 270 milésimas.
En esta segunda sesión libre los pilotos de Porsche se lo tomaban con más calma y marcaban el tercer y cuarto tiempo en GT2 con Henler-Werner y Bergmeister-Long todos dentro del 1:13
Tras los ensayos libres, llegaban los oficiales que iban a configurar la parrilla de salida y donde iba a verse de verdad, que coches eran los más rápidos.
En clase P1 y ante la ausencia de Audi y Peugeot, que se encontraban en Europa corriendo las LMS en el Circuito de Catalunya, el dominio era absoluto para los Acura ARX 02a, que copaban las 3 primeras posiciones de la general, seguidos por los dos Lola-Mazda B09 86 de clase P2 y el otro Lola B06/10 de clase P1.
Pero volvamos a la clase GT2 donde Melo con el Ferrari 430 GT era el único GT2 capaz de bajar del 1:13, registrando un magnífico 1:12:892 superando a los 911 GT3 RSR que no conseguían romper la barrera del 1:13. Detrás de Melo en segunda posición Henzler calificaba el RSR del Farnbacher con un crono de 1:13:173 lo que colocaba al Ferrari y al Porsche en la 4ª fila de la parrilla en cabeza de los GT2.
Tras ellos se calificaban los dos BMW E92 M2 de Hand y Mueller respectivamente, copando la 5ª fila. Tras ellos el más rápido de los RSR del Flying Lizard con Long y un registro de 1:13:465 seguido del Panoz de Farnbacher ya por encima del 1:14
En tanto que el otro RSR del equipo con el nº 44, sufría ciertos problemas en la calificación y se situaba provisionalmente en la 11ª posición en GT2 pilotado por Neiman, pero que debía remontar posiciones una vez resueltos los problemas.

La Carrera


En una salida sin incidentes, tomaba el liderato el Ferrari de Melo-Kaffer, seguidos por el BMW E92 de Rahal y en tercera posición el RSR del Farnbacher Loles que se había visto rebasado por Rahal.
Con los RSR del Flying Lizard, Patrick Neiman se colocaba en 5ª posición, en tanto que Seth Neiman arrancaba desde la 11ª.
Tras las primeras vueltas, el RSR de Henzler se colocaba en 2ª posición y Patrick Neiman rebasaba a uno de los BMW subiendo hasta la 4ª posición emparedado entre los dos coches bávaros.
Eso propiciaba que aprovechando la lucha con los dos BMW del RSR nº 45 de Neiman, los dos líderes se escapasen, con el Ferrari en cabeza, seguido por el RSR de Henzler.
A los 15 minutos de carrera, Patrick Neiman adelantaba al otro BMW y se situaba tercero, mientras en cabeza se colocaba líder el RSR de Henlez por delante del Ferrari de Melo
Se llevaban disputados unos 40 minutos desde la salida, cuando el RISI Ferrari aquejado de problemas, entraba en boxes varias veces no regresando a pista tras la vta. 27, dejando a los RSR nº 87 que ya era líder antes de la entrada del Ferrari en boxes, seguido por el otro RSR nº 45 de Neiman que debía luchar con los GT2 más lentos para tratar de acercarse al líder Henzler.
El forcing desplegado por Patrick Neiman obtenía sus frutos tras una inesperada entrada en boxes del RSR del FarnbacherLoles lider, hasta esa altura de carrera. La parada en boxes se prolongaba por bastante tiempo, momento en que Patrick Neiman tomaba el liderato hasta el cambio de pilotos, cediendo el volante a Joerg Bergmeister en la vuelta 50 regresando a pista el RSR nº 45 del Flying Lizard Motorsport con 2 vueltas de ventaja sobre el siguiente GT2.
 
El otro coche del Equipo Flying procedía al cambio de pilotos, dejando Darren Law el volante a Seth Neiman que se encontraba a su regreso en 9ª posición de GT2 que en la hora restante de carrera, subía al RSR hasta la 5ª posición.
Finalmente la victoria absoluta era para uno de los Acura de clase P1 pilotado por Brabham-Sharp con 93 giros.
 
En GT2 la victoria era para los rápidos y experimentados Joerg Bergmeister-Patrick Long con el RSR del Flying Lizard Motorsport, por delante del Lola (clase P1) el BMW E92 de Mueller-Milner, el Panoz de Farnbacher-Jones y el Chevrolet de Gigliotti-Curran que eran cuartos.
En una meritoria 5ª posición (tras salir desde la 11ª) se clasificaba el otro RSR del Equipo ganador con Law-Sethy Neiman a 4 vtas. de los vencedores, consiguiendo un excelente resultado de conjunto para su Equipo
Tras su larga parada en boxes, los pilotos del RSR del Farnbacher Loles solo podían alcanzar la 7ª posición, después de haber liderado la prueba y haber sido el más rápido de los RSR como ocurriera en la anterior prueba de Sebring.
Tras este resultado, Joerg Bergeister-Patrick Long y el Flying Lizard Motorsport se colocan líderes de la Clasificación de Pilotos y el  Flying Lizard Motorsport líder de Equipos. Tras esta “vendetta” sobre los Ferrari que les superaron aprovechando sus problemas en las 12 horas de Sebring, lo miembros del Equipo Flying Lizard, estaban realmente satisfechos de haber recuperado el mando del Campeonato.
Tras la carrera, declaraba Patrick Long:
“Ha sido una carrera muy divertida para mi, tomando el papel de perseguidor y con el objetivo de dar “caza” a los participantes que nos habían superado en la calificación ” “Sabíamos que teníamos un coche muy competitivo en carrera y a pesar de que salíamos detrás, había que saber cuando tener paciencia y cuando era el momento de atacar, porque teníamos un coche más rápido que los que nos precedían”
Law añadía: 
“El Equipo había preparado un coche realmente muy bueno y sabíamos que nos permitiría luchar por el podium. Estábamos rodando en los tiempos de los líderes” “realmente estamos muy satisfechos, los coches terminaron sin un solo rasguño y como líderes de GT2” “Ahora ya estamos pensando en la carrera de Long Beach”
Una buena alegría para todos los Porsche fans, que vemos como los nuevos 911 GT3 RSR se meten en la lucha por renovar el pasado Campeonato de las ALMS que ya se adjudicaron en 2008.
Desde la redacción de y el os mantendremos puntualmente informados de estas series.

Un cordial saludo


Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *