Ultimes Notícies

LMS 1ª – Barcelona con nueva victoria de Porsche

  Enfront de l’ofensiva judicial de venjança i odi empresa per part del Govern Español i els partits constitucionalistes, contra la Llibertat de premsa, opinió i expressió i contra Catalunya i els seus ciutadans.
Hem decidit “censurar” l’idioma espanyol, progressivament dels centenars d’articles aquí publicats. Espanya s’allunya de l’objectiu de ser una veritable Democràcia, i retorna als seus orígens franquistes, eclesiàstics i imperialistes, que perduren després de la mort del dictador i entre els seus descendents. Sentim vergonya d’aquest país, que no respecta la Llibertat de pensament ni d’expressió.
Mig segle després de la seva mort i després de més de 80 anys des de l’aixecament militar contra els ciutadans, són excessius per tots els que aspirem a ser Lliures

   Facing the judicial offensive as revenge and hate undertaken by the Spanish government and parties constitutionalists, against Freedom of the press, opinion and expression and against Catalonia and its citizens. We have decided to “censor” the Spanish language, progressively from the hundreds of articles published here previously Spain moves away from the goal of being a true democracy, and returns to its francoist, ecclesiastical and imperialist origins, that remain after the death of the dictator and among its descendants.

We are ashamed of this country, where freedom of thought or expression is not respected.
Half a century after his death and after more than 80 years since the military coup, there are no significant  changes only makeup to cover the shame of the dictatorship to which a good part of political parties continue to idolize,
Like a god. Shameful fascist example…

Le Mans Series (1ª prueba – Barcelona)

Nueva victoria de Porsche en GT2 


Entretanto al otro lado del Atlántico se disputaba una nueva prueba de las ALMS con victoria de Porsche en GT2, en Europa se  disputaba la primera prueba de las Series LMS en el Circuit de Catalunya (Barcelona).
Con 43 inscritos presentes, destacar que entre las marcas presentes en clase LMP1 Audi dejaba su representación en manos de equipos privados con dos de los antiguos Audi R10 TDI.
Peugeot no se hallaba ausente en la prueba pero la gran novedad era la presencia del  equipo Aston Martin Racing dos nuevos Lola-Aston Martin, y dos Pescarolo-Judd, además de tres Courage del Team Oreca y un solitario Lola B08/60 Aston Martin del Speddy Racing
En Clase LMP2 quince inscritos repartidos entre varios Lola-Judd, Lola-Mazda, Courage-AER, Pescarolo-Mazda, Ginetta Zitek, WR-Zitek, Radical-AER, etc.
En LMGT1 solamente cuatro inscritos, dos Saleen S7R, un Lamborghini Murciélago R-GT y otro solitario Corvette C6.R
Inscritos en clase LMGT2 un total de 13 coches, entre los que se contaban numerosos Ferrari F430 GT, ocho en total, frente a tres Porsche 997 GT3 RSR, dos del equipo Team Felbermary y otro del IMSA Performance Mamut.
Frente a ellos un Aston Martin Vantage GT2 y un Spyker C8 GT2-R.

Calificaciones


Los clase LMP1 evidentemente como coches más rápidos, lucharon por la pole y era un sorprendente Ginetta Zitek el que se hacía con la pole, con un crono de 1:32:492 por delante de los dos nuevos Lola-Aston Martin con Primat-Ramos-Turner con 1:32:942 a 540 milésimas del Ginetta y seguido por el otro Lola-Aston Martin de Charouz-Enge-Mucke ya por encima del 1:32, anotándose un crono de 1:33:532
A los tres primeros les seguía el más rápido de los Pescarolo-Judd con J.C.Bouillon-Thinseau a 4 centésimas de los Aston Martin.
En clase LMP2 el mejor tiempo era para el Lola-Judd de Ceccato-Francioni-Piccini con la 12ª posición de la general detrás de los LMP1, y en clase LMGT1 el Lamborghini de Rusynov-Kox se colocaba en cabeza de su clase en 13ª fila de la parrila.
Centrándonos ya en los LMGT2, donde los Ferrari eran mayoría, el mejor crono era para los Ferrari de Bell-Bruni con el primero de los F430 GT y un crono de 1:48:606, seguido por otro F430 GT pilotado por Antonio García-Mansell a 66 milésimas del primero.
La tercera posición era para el Porsche 997 GT3 RSR del Imsa Mamut, pilotado por Narac-Pilet a 146 milésimas del Ferrari, seguido por otro de los RSR, el del Team Felbermayr Proton pilotado por Marc Lieb-Richard Lietz con un crono de 1:49:006, …..
………..detrás de ellos, otros cuatro Ferrari F430 GT.
El otro Porsche 997 GT3 RSR del Team Felbermayr se encontraba retrasado en la parrilla en 12ª posición de clase.
La Carrera

En la salida, los Lola-Aston Martin salían en tromba, tomando el liderazgo el de Charouz-Mucke, pero en una carrera de 1.000 km lo importante es no tener problemas añadidos y rodar constantemente.
Tras la primera hora de carrera, el liderazgo lo ostentaba el Pescarolo-Judd de J.C. Bouillon y Tinseau, pero perseguidos por los tres Lola-Aston Martin que se encontraban entre los 15 y 20 segundos de retraso con el Pesca.
En clase LMGT2 el Ferrari de Antonio Garcia-Mansell que se encontraba líder en esos momentos por delante de Pilet-Narac que se encontraba a 4 segundos del líder y seguido por otros cuatro F430 GT, en tanto que el RSR de Lieb-Lietz se hallaba a 32 segundos y sexto de clase.
A la segunda hora de carrera el Lola-Aston Martin de Charouz-Enge-Mucke se había colocado en cabeza por delante del Pescarolo-Judd pero con el Pesca pegado a su cola a 1 segundo.
Entre los LMGT2 Antonio García-Mansell seguían manteniendo el liderazgo, ahora por delante de otro F430 GT, el de Bell-Bruni con una vta. de ventaja, seguido de los dos RSR con Lieb-Lietz y Pilet-Narac muy pegados al segundo Ferrari.
La ventaja del F430 GT de García-Mansell empezaba a ser importante, pero las carreras de 1.000 km. son muy largas y puede pasar de todo.
A mitad de carrera, la tercera hora, el Pesca había recuperado la primera posición con Bouillon-Tinseau, pero sin poder despegarse del Lola-Aston Martin nº 007 de Charouz-Enge-Mucke  que les seguían a solo 3 segundos, siendo terceros a esa altura de carrera el Oreca AIM de Olivier Panis-La Pierre a 8 segundos del Pesca. ¿Donde estaban los Audi R10 TDI privados ? a pesar de que el año pasado, eran coches muy competitivos, en esta ocasión ocupaban la 7ª y 11ª posición de clase, sin opciones de lucha.
En la imagen superior, el Pescarolo-Judd, doblando al Audi R10 TDI de Christian Alberts-Bakkerud que eran séptimos en eso momento.
Entre los LMGT2  se llegaba al ecuador de la prueba con el Ferrari F430 GT de Bell-Bruni pero con el Porsche 997 GT3 RSR del Team Felbermayr con Marc Lieb y Richard Lietz pegados a la cola del coche italiano a solo 999 milésimas.
Antonio García-Mansell ya se encontraban a más de 38 segundos y el otro Ferrari y 4º clasificado a más de 1 vta. en tanto que los pilotos del Imsa Mamut, Pilet y Narac habían descendido hasta la 5ª plaza
La 6ª y 7ª posición la ocupaban otros dos Ferrari F430 GT en tanto que el Aston Martin Vantage era en estos momentos octavo. 
Se llegaba a las 4 horas de carrera con el Pescarolo-Judd de Bouillon-Tinseau como sólidos líderes con casi 29 segundo de ventaja sobre su más directo perseguidor, el Lola-Aston Martin de Charouz-Enge-Mucke.
Entre los cuatro participantes de LMGT1, el Lamborghini de Rusinov-Kox se encontraba a 1 vta de ventaja por delante del segundo de su clase que era el Corvette de Alphand-Goueslard-Claira.
En cuanto a los LMGT2 Marc Lieb-Richard Lietz con el Porsche 997 GT3 RSR seguían como líderes, pero con el Ferrari de Bell-Bruni a algo más de un segundo y el de García-Mansell a dos vueltas.
El otro RSR del Team Felbermayr se había aupado hasta la 7ª posición, en tanto que el del Equipo IMSA Mamut, a pesar de haber marcado la vuelta rápida, las paradas en boxes le había retrasado hasta la 11ª posición a seis vueltas del líder, terminando por abandonar en la vuelta 115
LLegábamos a la 5ª hora de carrera que empezaba a marcar la parte final de la prueba manteniéndose como firme líder el Equipo Pescarolo Sport  con más de 35 segundos de ventaja sobre su tenaz perseguidor el Lola-Aston Martin nº007, en tanto que el otro Lola-Aston Martin se encontraba ya a 1 vta de los líderes.
En LMGT1 se mantenían firmes en cabeza de clase los pilotos del Lambo, Rusinox-Kox con casi 1 minuto de ventaja sobre el segundo que seguía siendo el Corvette C6R, en tanto que el Saeelen superviviente se encontraba a 3 vueltas.
Entre los LMGT2 el Porsche de Lieb-Lietz, había aumentado su ventaja sobre el Ferrari de Bell-Bruni en más de 21 segundos, afianzándose como sólido líder.
Tras ellos, cinco Ferrari F430 GT, pero solo el de Bell conservaba opciones de superar al Porsche 997 GT3 RSR, pues el resto se encontraban todos a una o más vueltas de los líderes. En tanto que el otro coche del Equipo Felbermayr se mantenía en la 7ª posición.
Durante la última hora de carrera, el Lola-Aston Martin de Jan Charouz-Tomas Enge-Stephan Mucke realizaba un último “forzing” marcando además la vuelta rápida con 1:34:094, superando al prometedor Lola-Judd del Equipo Pescarolo.
Finalmente el Pesca que solo podía girar como vr en 1:35:187,  viéndose superado finalmente en la llegada por 14seg. 894/1000 y obteniendo una excelente segunda posición……..
……… relegando ambos al tercer clasificado a más de 3 vueltas, el Oreca AIM de Stephane Ortelli-Bruno Senna que completaban el podio de estos 1.000 km. de Barcelona.
Primeros de LMP2 y 7º de la general eran Biagi-Bobbi-Piccini con un Lola-Judd, por delante del Ginetta-Zitek de Amaral-Olivier a 46 segundos del Lola y en 3ª posición el otro Lola-Judd pero ya a 6 vueltas.
Los vencedores en LMGT1 donde solo terminaban 3 de los 4 participantes, el decorado no cambiaba y era el Lamborghini de Rusinov-Kox que eran 13º de la general por delante del Corvette
En la disputada LMGT2 los líderes Marc Lieb-Richard Lietz con el Porsche 997 GT3 RSR del Team Felbermayr en una última demostración de dominio, marcaba de nuevo la vr. con 1:49:380, distanciándose del Ferrari F430 GT de Bell-Bruni al que les superaban en 1 vuelta.
Segundo durante casi toda la carrera Bell-Bruni conseguían la 2ª posición para Ferrari. El tercer lugar del cajón era para Simonsen-Montanari con otro F430 GT, al que seguían otros tres Ferrari.
Manteniendo la 7ª posición que ya ostentaban desde hacía unas horas, Ried-Felbermayr-Martins clasificaban el segundo de los RSR del Team Felbermayr a 6 vtas. de sus compañeros.
Una segunda victoria en un mismo fin de semana, después de la victoria de Porsche en las AMLS en St. Petersburgo. Sin duda un comienzo prometedor para la Marca de Stuttgart y tal como decían sus pilotos, los nuevos Porsche 997 GT3 RSR 2009 son mucho más competitivos que los de la Temporada pasada y deben permitir a sus pilotos, luchar por la victoria, y a la Marca por el Título.
Sin duda los ingenieros de Porsche Motorsport  junto a sus más rápidos como Richard Lietz y Marc Lieb, esta temporada pueden conseguir excelentes resultados, al nivel de los mejores tiempos de la extensa Historia Deportiva de la Marca.

Desde y el os mantendremos puntualmente informados, de toda la actualidad deportiva de


Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *