Ultimes Notícies

24 horas de Nürburging

24 horas de Nürburgring Nordschleife 2009

!! … 4ª victoria consecutiva para Porsche-Manthey


Los pasados 23 y 24 de Mayo se disputaba una nueva edición de la míticas 24 horas de Nürburgring con una participación cercana a los 190 equipos inscritos.
Los principales aspirantes a la victoria, eran como no, los Porsche-Manthey que se habían impuesto en la últimas tres ediciones de la exigente carrera de resistencia.
Otro equipo que aspiraba a la victoria era Audi que alineaba 4 unidades de su nuevo R8 LMS en manos de sus mejores pilotos.
Por delante de los participantes, esperaban 24 horas de dura competencia en uno de los circuitos más difíciles y exigentes del Mundo, el Infierno Verde.
Si bien con algunos problemas más de los previstos, pues durante la noche unos problemas retrasaban al Porsche nº 1 hasta la tercera posición, tras regresar a pista iniciaba una rápida remontada y se volvía a colocar en cabeza, finalizando por cuarto año consecutivo como vencedor de la prueba.
Así pues en primera posición se situaba de nuevo el Porsche 997 GT3 RSR pilotado por Timo Bernhard-Marc Lieb-Romain Dumas- Marcel Tiemann que se imponían con una vuelta de ventaja sobre el segundo clasificado.
La segunda posición era para el Audi R8 LMS de Christian Abt- J.F.Hemroulle-Pierre Kaffer-Lucas Luhr
La 3ª posición era para otro de los integrantes del Manthey Racing, con el Porsche 997 GT3 Cup S  pilotado por Emmanuel Collard-Wolf Henzler-Richard Lietz-Dirk Werner, que también tuvieron sus opciones de victoria, si bien problemas con un palier trasero les apartaron de ella.
También para Porsche era la 4ª plaza que se adjudicaban el carismático Uwe Alzen-Sascha Bert-David Lance Arnold-Chritopher Mies con uno de los Porsche 997 GT3 Cup
La quinta plaza era para otro de los Audi R8 LMS que había descendido hasta esa posición aquejado de problemas durante la mañana del domingo y que pilotaban, Marc Basseng- Marcel Fässler-Mike Rockenfeller-Frank Stippler
Nuevamente la sexta posición era ocupada por otro Porsche, en esta ocasión el 997 RSR pilotado por la conocida Sabine Schmitz-Klaus Abbelen-Edgar Althoff-Kenneth Heyer
La 7ª posición era para otro Porsche, el 997 GT3 Cup de Frank Kräling-Marc Gindorf-Peter Scharmech-Marco Holzer
Completando el dominio Porsche en esta nueva edición de las 24 horas de Nürburgring, la octava posición era también para otro de los Porsche, el pilotado por Heinz Josef Bermes-Oliver Kainz-Frank Schmickler-Jörg Bergmeister con otro 997 GT3 Cup S
Nueva victoria para el equipo dirigido por Olaf Manthey que se ha convertido en el claro dominador de esta carrera.
En el podio, vemos a los integrantes de los dos equipos del Manthey-Racing, junto a los pilotos de Audi que debían conformarse con la segunda posición del podio, ante el dominio Porsche que colocaba a 6 de sus coches en las 8 primeras posiciones. Toda una exhibición de fiabilidad y dominio.
Un total de 235.000 espectadores presenciaron la más rápida de todas las carreras de 24 horas celebrada en Nürburgring-Nordschleife, donde el equipo vencedor, recorría 3.933 kilómetros.
El responsable de Porsche Motorsport, Hartmunt Kristen estaba impresionado por las excelentes prestaciones exhibidas por los equipos Porsche, declarando al término de la prueba
“Nuestros clientes han corrido con tres modelos Porsche de competición diferentes para esta carrera, el 911 GT3 RSR, el 911 GT· Cup s y el 911 GT3 Cup. Los tres fueron igual de rápidos y fiables. No hay forma más clara de demostrar que el Porsche 911 sigue siendo el mejor deportivo del mundo”
No cabe duda de que en Manthey-Racing, justo al lado del circuito, cuentan con una gran tecnología y los coches más eficaces del lote, para competir en el difícil Infierno Verde.
Desde queremos felicitar a Manthey-Racing y al resto de equipos con Porsche, por esta nueva demostración de fuerza ante la competencia y por darlos la alegría de un nuevo triunfo de la Marca.
Un cordial saludo desde la redacción.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *