Ultimes Notícies

Inter Open GT Donington

International Open GT – 4ª Cursa Donington


Los pasados 4 y 5 de Julio, tenía lugar la 4ª prueba del International GT OPEN donde con Richard Lietz y Gialuca Roda con el Porsche 997 GT3 RSR llegaban en cabeza del International GT OPEN.

Entrenamientos libres y clasificatorios


La sesión de entrenamientos libres se realizaba bajo un tiempo típicamente británico …. bajo la lluvia, donde los Ferrari cuentan con un cierta ventaja en esas condiciones, situándose el Ferrari de Fässler-Camathias como el más rápido con un crono 1’42″935/1000
pero seguido por los 4 Porsche 9897 GT3 RSR con los dos del Equipo Autorlando por delante de los del IMSA
Tras los libres se disputaban los de Calificación lo que suponía una continuación de la lucha Porsche-Ferrari

Entrenamientos de Calificación – 1ª Sesión


En la primera sesión de calificación, la igualdad era máxima, siendo el mejor crono para el Ferrari de Rugolo-Ricci con un crono de 1’31″566/1000 que les adjudicaba la pole, pero solo a 156/1000 del Porsche de Gianluca Roda – Richard Lietz que se hacían con el segundo lugar de la primera línea de salida.
En segunda línea de nuevo un Ferrari y un Porsche con el F430 GT2 de Giammaria-Bonetti a 224/1000 y Couceiro-Giao con el otro Porsche 997 GT3 RSR del Autorlando a 295/1000
Tras unos excelentes entrenamientos, contratiempo importante para los tres Porsche del IMSA Performance que veían sus tiempos anulados al haber utilizado neumáticos sin marcar, lo que invalidaba sus tiempos y les obligaba a salir desde las últimas posiciones.

Segunda Sesión de Calificación

En la segunda sesión y ya con neumáticos controlados por la organización, eran Raymond Narac y Patrick Pilet quienes marcaban el mejor tiempo con el RSR del IMSA Performance y un crono de 1’30″886/1000 siendo os únicos en romper la barrera del 1’31”
Nuevamente el segundo mejor crono era para Roda-Lietz con un crono de 1’31″027/1000 rebajando su crono de la primera clasificatoria en casi 6/10, pero insuficiente para superar al otro RSR del IMSA Performance MAMUT que era 141/1000 más rápido que el de Autorlando.
La segunda fila de la parrilla con el tercer y cuarto tiempo respectivamente, era para los Ferrari F430 GT2 de Fässler-Camathias y Cioci-Preazzini. En tanto que en 5ª y 7ª posición se calificaban el Porsche RSR del IMSA Performance con Belloc-David y el del Autorlando con Couceiro-Giao.

  Primera Carrera


Con una misión casi imposible, Narac-Pilet que salían en la cola del pelotón, debían tratar de remontar el máximo número de posiciones posibles para no perder chance en el Campeonato.
En la imagen superior, vemos la salida de esta primera Carrera con el Ferrari de Rugolo y el Porsche RSR de Richard Lietz en cabeza, y con los tres Porsche del IMSA Performance Mamut al final del grupo de 17 participantes.
Con 45 vueltas por delante para remontar y con el coche más rápido en pista, Raymond Narac y Patrick Pilet irían rebasando adversarios hasta colocarse en cabeza de esta primera carrera, proclamándose vencedores de la misma, a pesar de haber salido desde las tres últimas posiciones, marcando además la vr en carrera con un crono de 1’31″917/1000 y cruzando bajo la bandera a cuadros con un tiempo de 1h11’09″240/1000 con una ventaja de 29″127/1000 sobre el segundo clasificado.
Toda una demostración de fuerza, siendo el único coche en carrera que rompía la barrera del 1’32”. La segunda posición era finalmente para otro de los RSR, en este caso el segundo coche del Autorlando pilotado por Pedro Couceiro y Manuel Giao que entraban en meta a casi medio minuto del rapidísimo RSR nº 16 y con una ventaja de 21″236 sobre el tercero.
Muy cerca estaban en esta ocasión los pilotos de los Porsche RSR de conseguir el triplete, pero finalmente la tercera posición era para el Ferrari F430 GT2 de Rugolo-Ricci a quienes Roda-Lietz tenían a su alcance con solo medio segundo por delante del RSR, pero eran los pilotos de F430 nº 12 los que finalmente se hacían con el tercer escalón del podio.
La cuarta plaza era pues finalmente para otro de los Porsche 997 GT3 RSR con Gianluca Roda-Richard Lietz a 537/1000 del primer Ferrari.  La 5ª plaza era para el Ferrari F430 GTC de Fässler-Camathias, seguidos en 6ª por el RSR del IMSA performance pilotado por Belloc-David, al que seguían un grupo de tres Ferrari.
Excelente primera Manga pues para que colocaba a tres de sus RSR en la cuatro primeras posiciones, además de conseguir un bonito doblete.
En la imagen superior Raymond Narac y Patrick Pilet en lo más alto del podio, tras una victoria conseguida saliendo desde las últimas posiciones y con Couceiro-Giao en segunda posición.

  Segunda Carrera


La segunda carrera, que se disputaba a 32 vueltas, debía ser en principio mucho más cómoda para la pareja Narac-Pilet que partían en esta ocasión desde la “pole” flanqueados por los pilotos del Porsche RSR de Autorlando Roda-Lietz.
En la imagen inferior Narac-Pilet tomando la cabeza desde la misma salida, en tanto que Fässler iniciaba una lucha con Roda-Lietz.
Contando con un ritmo de carrera superior al de todos sus rivales, el  RSR de Raymond Narac y Patrick Pilet, se hacían con una cómoda segunda victoria consecutiva.
 
Empleando 50’35″189/1000 en recorrer las 32 vueltas a que se disputaba esta segunda manga, se proclamaban vencedores con 13″365/100 sobre el segundo clasificado, marcado de nuevo la vuelta rápida de carrera con un tiempo de 1’31″287/1000, rebajando la que se habían adjudicado en la primera Manga en 630/1000 cuajando un excelente fin de semana para el IMSA Performance MAMUT que se adjudicaba las dos victorias y una de las “poles”, además de las dos vueltas rápidas en ambas carreras demostrando un dominio absoluto en el trazado de Donington.
La segunda posición se convertía en una lucha entre el Ferrari F430C de Fässler-Camathias y el Porsche RSR de Roda-Lietz que trataban de conseguir también esa importante plaza, cara al Campeonato.
Finalmente la victoria se decantaba del lado de los pilotos del Ferrari que entraban en meta con 2″043/1000 de ventaja sobre el Porsche RSR del Autorlando Sport
Valiosa segunda plaza pues, para la pareja Fässler-Camathias que les mantiene en segunda posición provisional del GTOPEN.
Con su tercera plaza final, Gianluca Roda y Richard Lietz se mantienen como líderes de dicho Campeonato con 10 puntos de ventaja sobre los pilotos del Ferrari nº 5
Tras Roda-Lietz y en 4ª posición se clasificaban sus compañeros de Equipo los portugueses Giao y Couceiro a 32″045/1000 del otro RSR y por delante del Ferrari F430 GT2 de Cioci-Preazzini que se hacían con la 5ª plaza.
La mayor novedad con respecto a la clasificación provisional de este GTOPEN son las opciones que tras sus dos victorias consecutivas y la anterior de Spa-Francorchamps consiguen los pilotos del RSR nº 16 aupándose a la tercera plaza de la clasificación y siendo el equipo que más puntos han marcado en estas dos últimas carreras.
Si en las tres citas que quedan, siguen demostrando el excelente nivel de Donington y Spa, serán otros claros aspirantes a la victoria final en este International GTOPEN
La cuarta plaza provisional es para otro de los equipos con Porsche RSR, los portugueses Pedro Couceiro y Manuel Giäo. Excelente resultado de conjunto para    que cuenta con tres equipos entre los 4 primeros clasificados, demostrando que los nuevos Porsche 997 GT3 RSR son sumamente eficaces y superiores hasta ahora a los numerosos Ferrari que en las últimas temporadas, estaban dominando estas series.
Como novedad de última hora, la organización de este Campeonato  nos comunicaba que la próxima cita  que iba a disputarse en el circuito urbano de Valencia Street los días 20-30 de Agosto, ha sido cancelada, y será substituida por otro meeting en el que en estos momentos están trabajando desde la organización para completar la 8 citas previstas.
La siguiente prueba de este certamen, de momento parece ser que va a ser la ya prevista en Magny-Cours el 19-20 de Septiembre y sobre la cual os mantendremos puntualmente informados desde la redacción de    y el así como de todas las disciplinas en las que la Marca    disputa esta Temporada 2009 con excelentes resultados de conjunto.
Por nuestra parte, solo nos queda agradecer a Jesús Pareja como Presidente de por el excelente trabajo que realiza en el apartado de los GT y por sus facilidades para con la prensa.

Un cordial saludo desde la redacción.


Nuestro más sincero agradecimiento a   por su colaboración en este proyecto

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *