Ultimes Notícies

Porsche 997 GT3 RS 2010

Presentada la nueva versión del Porsche 911/997 GT3 RS 2010


Como viene siendo habitual, cada nueva aparición de una versión  de la Marca de Stuttgart, viene acompañada de gran expectación, no en vano, la gran mayoría (salvo contadas excepciones como puede ser el 996 GT3 RS) en todos los casos esas siglas mágicas, no son solo eso, sino que aglutinan bajo esa denominación, toda la deportividad y eficacia de los coches que la Marca de Stuttgart desarrolla para los circuitos.
La primera impresión es que esta nueva versión RS tampoco va a decepcionar a los más exigentes de la Marca. Vaya por delante el magnífico aspecto que destila su realización.
Visualmente en el frontal, destacaríamos la adopción de unos discretos aletines de ensanchamiento en los pasos de rueda delanteros.
A falta de la necesaria prueba dinámica en circuito, parece tener todos los ingredientes para poder volar bajo y mejoras las cifras de su antecesor.
Manteniendo la configuración 3.8 litros del GT3, el nuevo propulsor del RS rinde 450 cv. a 7.900 rpm  y un régimen máximo de giro de (435 cv a 7.600 en el caso del GT3 2009) contando con par de 8.500 rpm. El par del nuevo RS se sitúa en los 430 Nm a 6.750 frente a la misma cifra de par pero a solo 6.250 rpm en el caso del GT3-2009, denotando con ello que el aumento de potencia se ha conseguido en la parte alta del régimen de giro del 6 cilindros boxer.
Uno de los aspectos que más diferencian a ambas versiones estéticamente, es el ala trasera, siendo la del RS de un diseño sin concesiones y desarrollada para la máxima eficacia dinámica con amplia posibilidad de reglajes.
La velocidad máxima estimada para el RS-2010 es de 310 km/h con una aceleración de o a 100 de 4 segundos justos (312 km/h de punta y 4,1 segundos de 0 a 100 para la versión GT3-2009)
La caja de cambios sigue siendo una manual de 6 velocidades, con su habitual precisión y rapidez de manejo. El nuevo RS, monta unas llantas monobloc de 19 pulgadas, con 9 pulgadas de anchura las delanteras y 12 las traseras, equipadas con neumáticos de 245/35 ZR19 delante y 325/30 ZR19 detrás.
El equipo de frenado, uno de los puntos fuertes de    desde siempre, está compuesto en esta ocasión por unos discos de 380 mm. en el tren delantero y de 350 mm. en el trasero, pudiendo optarse por los dos tipos de material, lo de acero, o los PCCB cerámicos más ligeros pero extremadamente caros, para lo que ofrecen.
El peso del nuevo RS-2010 pese a ser relativamente alto, muy al estilo de los GT de ahora que incorporan un exceso de equipamiento que les lleva a cifras de peso respetables, es de 1.445 kg frente a los 1.470 de la versión GT3 2009, una reducción de 25 kg. que nos parece a todas luces insuficiente para mejorar su ritmo en circuito, si bien los gadgets incorporados le hacen ser un coche más cómodo en carretera y para uso normal.
El puesto de pilotaje, al igual que en anteriores versiones, cuenta con casi todo lo necesario para pilotar con seguridad en circuito, a excepción de los importantísimos arneses de 6 puntos, que a buen seguro, los propietarios más racing, instalarán en el nuevo RS
El bagaje que ofrece el nuevo RS 2010 es a priori bastante positivo, pero hay que esperar a una exhaustiva prueba dinámica, para poder constatar las virtudes que se le adivinan, la importancia de su nueva curva de potencia, ahora a regímenes más elevados y comprobar que aporte una mejora sustancial al rendimiento del GT3 2009.
Sobre el peso del coche 1.440 kg. ya nos hacemos una idea a tenor de su hermano con 1.475 kg. por lo que en este apartado no debe haber grandes diferencias entre las dos versiones y sus 25 kg. menos.
Nunca nos cansamos de repetir que sigue siendo un peso elevado para circuito, pero sin duda, el departamento de marketing de la Marca, nos dirá que para circuito ya disponen de la versión Cup, así que ……. hay lo que hay, ya que el cliente demanda comodidad y profusión de gadgets, algo que va reñido con un peso contenido.
De lo que no cabe duda, es de que el nuevo    será a partir de ahora, la opción más lógica, al igual que el GT3 2009 para todos los que deseen rodar con un verdadero GT de   en Circuito.
Hasta aquí toda la información “interesante” sobre el nuevo    2010 que os podemos ofrecer.  Hasta que el    pueda realizar una prueba dinámica completa del modelo en cuestión, es todo lo que se puede extraer de este primer contacto “virtual” con el último de la generación RS.
La presentación oficial del nuevo RS, se va a realizar con motivo del Salón de Frankfurt.  En resumen una nueva versión de los ya reputados GT3 que sin duda será muy interesante analizar dinámicamente en su momento.

De momento es todo por ahora, un cordial saludo desde la redacción de 


Fuente y fotos:  Porsche Motorsport

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *