Ultimes Notícies

Inter Open GT Magny Cours

International Open GT – 5ª Magny Cours 


La quinta prueba de International Open GT, se celebraba en el Circuito francés de Magny Cours con un total de 19 inscritos (a estas alturas de la temporada, algunos equipos empiezan a tener problemas con sus presupuestos)
En clase GT2 un total de 11 inscritos (9 FIA y 2 Nacional, los Sun-Red SR-21)
Con Porsche los dos Equipos habituales con cinco coches en total, dos del Autorlando Sport pilotados por Gianluca Roda-Richard Lietz  (actuales líderes del Campeonato) y Pedro Couceiro-Manuel Giäo a bordo de los efectivos 997 RSR y tres inscritos por el IMSA Performance MAMUT pilotados por Raymond Narac-Patrick Pilet y en los otros dos coches del Equipo Michel Lecourt-Richard Balandras y Jea-Philippe Belloc- Yannick David.
Frente a ellos, la profusión de Ferrari F430 GT2 inicialmente muy numerosos al inicio de año, habían visto reducidos sus efectivos a  solo 4 unidades con Marcel Fässler-Jöel Camathias con el F430 GTC  (segundos clasificados provisiones) junto a otros 3 en versión F430 GT2.
Completando los 11 equipos de clase GT2, los dos Sun-Red SR 21 de clase Nacional pilotados por Ferran Monje-Francesc Gutierrez y Oscar Fernández-Eric Cayrolle.
En Clase GTS otra pobre inscripción de solo 8 participantes pero con variedad de monturas, siendo los más numerosos los Ferrari 430 GT3 Scuderia con tres equipos, dos Aston Martin DBRS9, además de unos solitarios Dodge Viper GT3, Corvette GT3 y Lamborghini Gallardo GT3.

  Sesiones libres de Entrenamientos 1 y 2


En la primera sesión de los libres, el mejor crono era para Narac-Pilet con Porsche 997 RSR siendo el único que bajaba de la barrera del 1’41”,  marcando un crono de 1’40″935/1000 por delante del Ferrari 430 GTC de Fässler-Camathias a 0″306/100, siendo el tercer mejor crono para Roda-Lietz con el RSR de Autorlando a 0″678/1000m al que seguían otros dos RSR, el de Belloc-Yannic y de Couceiro-Giao, colocando de esta forma a 4 Porsche entre los cinco más rápidos.
En segunda sesión los que se alzaban con el mejor crono eran Roda-Lietz con el RSR de Autorlando y un crono de 1’40″901/1000 siendo segundos Narac-Pilet con un tiempo ligeramente más lento que en la primera sesión con 1’40″997 y 96/1000 por detras del Porsche más rápido.
La tercera plaza también se la adjudicaba otro de los RSR del IMSA MANUT con Belloc-David pero sensiblemente más lentos que los dos primeros y un crono de 1’42″601/1000 registrando un crono 3/10 más lento que en la primera sesión.
Tras los tres Porsche 997 RSR, se situaban dos Ferrari F430 GT2 con Rugolo-Ricci y Cioci-Perazzini marcando el 4º y 5º mejor tiempo respectivamente.

  1ª Sesión de Calificación


En la primera sesión de calificación de nuevo se imponía uno de los Porsche 997 RSR, en esa sesión el del Autorlando Sport pilotado por Richard Lietz con un crono de 1’39″170 rodando 1seg 8/10 más rápido que en los libres y adjudicándose la “pole”
El segundo mejor tiempo era para el Ferrari F430 GTC de Marcel Fässler que también marcaba un excelente 1’39″207/1000 muy cerca del RSR de Autorlando, no en vano este equipo es el segundo clasificado prov. del Campeonato que lideran Lietz y Roda.
La tercera plaza era para Pedro Couceiro con el segundo RSR del Autorlando Sport, seguidos en 4ª posición por el primero de los RSR del IMSA MAMUT con Raymond Narac, copando así 3 de las 4 primeras posiciones en esta primera Sesión.

  2ª Sesión de Calificación


Con el consiguiente cambio de pilotos, en la segunda sesión de Calificación, el mejor crono era para el piloto del IMSA Performance MAMUT Patrick Pilet que con el RSR nº 16 y un crono de 1:39″888/1000 se imponía con 177/1000
……. al Ferrari F430 GT2 de Giacomo Ricci que marcaba el segundo mejor crono.
La tercera plaza era para Manuel Giao con el segundo de los coches del Autorlando Sport a 0″472/1000. Completando la segunda fila, otro de los Ferrari, el de otros aspirantes al título, Joel Camathias con el 430 GTC a 558/1000.

  Primera Carrera 


Richard Lietz y Gianluca Roda a pesar de salir desde la pole y dominar las 20 primeras vueltas de la prueba, no podían evitar que  en la segunda mitad de la misma, el segundo clasificado, el Ferrari 430 GTC de los otros aspirantes al título, Marcel Fassler-Joel Camathias se hiciesen con la cabeza de carrera en la segunda parte de la misma venciendo en esta primera Manga con 3″614/1000 sobre los líderes provisionales del Campeonato con el Porsche 997 RSR Lietz y Roda, rebajando la diferencia con los pilotos de Porsche a solo 6 puntos.
 
La mejor carrera si bien finalmente serían terceros, era de la los pilotos Raymond Narac-Patrick Pilet con el Porsche 997 RSR del IMSA MAMUT quienes a pesar de contar con un handicap superior en 10 seg. a los dos primeros clasificados, terminaban terceros a solo 4″555/1000
La cuarta posición era para otro de los Ferrari, el 430 GT2 de Rugolo-Ricci pero ya a más de 27 segundos de los pilotos del IMSA MAMUT, siendo quintos en una meritoria carrera, Pedro Couceiro-Manuel Giao con el otro RSR de Autorlando a poco más de 2 seg. de Ferrari que rodaba en 4ª posición.
En la variopinta pero escasa de participantes clase GTS, la victoria era para el español Lucas Guerrero-Marco Petrin que vencían en su clase con el Aston Martin DBRS 9 del Vilois Racing y en 10ª posición de la general por delante de los tres Ferrari 430 GT3 de su misma clase.
En GT2 los Sun-Red SR 21 abandonaban muy pronto los dos antes de mitad de carrera. En GTS abandonaban El Lambo en la vta 21, el Dodge Viper en la 22 y el segundo de los Aston Martin en las 25.

  Segunda Carrera 


En esta segunda carrera, Pilet- Narac partían desde la “pole” con el Porsche 997 RSR nº 16 junto al Ferrari F430 GT2 de Ricci-Rugolo, talonado el RSR del IMSA MAMUT por el del Autorlando con Giao-Couceiro que a su vez tenían a su derecha al F430 GTC de Fassler-Camathias. ….. dos RSR contra dos F430
Los líderes del Campeonato, partían en esta ocasión desde una retrasada e incómoda para ellos 8ª plaza, donde Roda había calificado el coche y con la imperiosa necesidad de remontar sobre sus máximos rivales de Ferrari, Fassler y Camathias
La pareja francesa Pilet-Narac tomaba el mando de la prueba, pero por detrás de ellos, Giao-Couceiro se hacía con la segunda posición en la vuelta 9 y aprovechando su menor handicap, tras la parada en boxes se colocaban en primera posición por delante de Pilet-Narac
Narac-Pilet a pesar de ser más rápidos que la pareja portuguesa marcando la vr. 9/10 más rápidos que el  RSR que mandaba la carrera, no conseguían superar al RSR de Autorlando, logrando  Pedro Couceiro y Manuel Giao su primera victoria de esta temporada por delante de Raymond Narac y Patrick Pilet que entraban pegados al otro RSR a 0″447/1000
Que debían conformarse con la segunda posición lo que les mantenía en tercera posición provisional del Campeonato International de GT con 128 puntos por delante de los vencedores Giao-Couceiro que son cuartos con 122 puntos.
En lo que respecta a los dos sólidos líderes, Lietz-Roda y Fassler-Camathias, no brillaban en esta ocasión, terminando 6º y 5º respectivamente, lo que servía a la pareja del Ferrari, para recortar la diferencia de 6 a solo ¡¡ 2 puntos !! … así de apretado está el título de GTs antes de la última prueba …… !!
………. ¡¡ por lo que la lucha en Monza …. con Ferrari corriendo en casa, va a ser todo un reto para los actuales Campeones en título, Richard Lietz y Gianluca Roda en esa última prueba de la temporada que puede decantarse por cualquiera de los dos, los pilotos del Porsche 997 RSR o los del Ferrari 430 GTC  …… ¡¡ Monza decidirá ……
La clasificación en clase GTS, era en esta ocasión para los tres Ferrari 430 GT3 Scuderia por delante del Lamborghini Gallardo, siendo los más lentos, los dos Aston Marin DBR9
De los dos Sun-Red españoles, solo el de Fernandez-Cayrolle podía reparar para salir a esta segunda carrera, terminando no obstante penúltimo en su clase, la GT2. Un fin de semana decepcionante para el Equipo de Martorell.

Por nuestra parte, solo nos queda agradecer a Jesús Pareja como Presidente de por el excelente trabajo que realiza en el apartado de los GT y por sus facilidades para con la prensa.

Un cordial saludo desde la redacción de  y el  


Nuestro agradecimiento a    por su colaboración en este proyecto.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *