Ultimes Notícies

Cto GT Algarve final

  “La carrera desde dentro”………………….


Lo cierto es que cada carrera es un mundo y que vivirlo desde dentro es algo muy distinto a lo que se puede vivir desde fuera como espectador o leyendo la prensa escrita.
El 997 GT3 Cup de Antonio Castro y Jesús Díez Villarroel fue mimado durante semanas dejándolo perfecto y fino para el asalto final.
Así las cosas, cuando nos disponíamos al calentamiento de la mecánica para la primera sesión de entrenos libres, el Cup nos jugaba la primera mala pasada del fin de semana  y comenzaba a dar problemas como podemos ver en las explosiones del escape.
Porsche Motorsport había desplazado hasta el circuito del Algarve un camión de recambios y un ingeniero de apoyo para sus equipos.
A pesar de la profesionalidad de mecánicos e ingeniero, las caras de angustia afloraban en el equipo ………
Pero el MODAS lo dejaba claro, una sonda estaba defectuosa, por lo que procedimos a cambiarla y a proceder a los ajustes electrónicos oportunos.
Problema solucionado !!
Todo transcurría perfectamente a los intereses del equipo, cuando al finalizar la segunda tanda de entrenos oficiales del sábado y con menos de dos horas para darse la salida a la primera carrera que además era de 70 minutos, Jesús advertía un comportamiento algo erróneo de la caja de cambios.
Procedimos a hacer un análisis del aceite de la caja y …… horror !! estaba lleno de virutas !! El campeonato pendía de un hilo y no había tiempo para sustituirla.
En estas condiciones los mecánicos advertían que dichas virutas eran de aluminio, lo que nos indicaba que el problema debía venir del autoblocante. No había tiempo ……… debíamos salir a la carrera con lo que teníamos y casi rezar para que aguantase. Y el autoblocante del Cup, aunque destrozado, terminó la carrera.
El formato de las 70 vueltas exigía además del reglamentario cambio de piloto, un repostaje. La tensión se puede ver en esta imagen, donde Jesús Díez y Juan Carlos reclaman a Antonio Castro el lugar para la parada.
Cambio de piloto …………….
Repostaje …………………………
Y a seguir con la esperanza de que el autoblocante aguantase y nada se rompiera.
Hasta ver por fin la bandera a cuadros …… !!!!  y la consecución del CAMPEONATO de GTS !! ………… así quedaba el Cup después de la primera contienda.
Para la carrera del domingo, todo pasaba por montar otra caja de cambios completa ya que no teníamos recambios suficientes para arreglar todo el estropicio causado.
Gracias una vez más a  conseguíamos una caja nueva con las mismas especificaciones que la nuestra, lo que nos permitió terminar la segunda manga sin el menos problema y por ende conseguir finalmente el Campeonato.
Como podéis ver, las emociones y sobresaltos están a la orden del día en la mayoría de las carreras.
Y para finalizar, las verificaciones pertinentes para los mejores ………..
Por otro lado, el fin de semana en el Autódromo del Algarve ha sido magnífico.
Además de los campeonatos reseñados, se celebró el Campeonato de Portugal de Resistencia en Circuito, 30 coches en categorías de hasta 1.600 cc y otros tanto de más de 1.600 cc dieron un espectáculo único  ¿Para cuando un campeonato similar en España?
…. vamos a conocer el Campeonato Portugués de Turismos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *