Ultimes Notícies

Nova victoria Porsche 24h Daytona 2010

Nueva victoria Porsche en las 24 h de Daytona 2010


Nuevamente Porsche con el Equipo Action Express Racing que alineaban un Riley-Porsche en prototipos DP y pilotado por Barbosa-Borcheller-Dalziel-Rockenfeller se adjudicaban una nueva victoria en esta edición de las 24 horas de Daytona.
En clase GT los vencedores de la edición 2009 Joerg Bergmeister y los Porsche 911 GT3 Cup se encontraban ante una fuerte oposición por parte de los Mazda RX-8 que se mostraban más rápidos en los entrenamientos y calificaciones, pero la fiabilidad de los Porsche GT3 Cup estuvo a punto de darles una nueva victoria, clasificándose Joerg Bergmeister-Patrick Long-Neiman-van Overbeek en 2ª posición entre los GT cerca del único Maxda RX-8 que conseguía mantener su ritmo sin romperse.
Pero vamos con lo que fueron estas 24 horas y los equipos presentes.

  Como cada año a finales de Enero, se disputaba una nueva edición


En categoría Prototipos DP, los Riley que ya dominaron la pasada edición se presentaban con varios equipos, equipados con diferentes propulsores en cada caso
Frente a los dos Porsche-Riley que ya ganasen la pasada edición inscritos por el Brumos Racing y el Action Expres, también se encontraban en la línea de salida otros dos Ford-Riley, junto a cuatro !! BMW-Riley, dos Ford Dallara y unos solitarios Ford-Lola y Porsche-Coyote.
En clase DP se alineaban un total de 15 equipos de 8 marcas diferentes, teniendo en cuenta la combinación chasis-motor.
Mucho más numerosa era la competencia entre los GT con un total de 30 equipos inscritos. Trece eran los equipos  presentes con en la prueba americana, destacando el del  Flying Lizard Motorsport-TRG pilotado por los actuales vencedores y Campeones de las ALMS Joerg Bergmeister y Platrick Long (oficiales Porsche) acompañados en esta ocasión por Seth Neiman y van Overbeek.
En la imagen inferior el nº 67 de Bergmeister-Long (todavía sin la decoración definitiva en los ensayos) del tercer coche del Equipo TRG pilotado por Timo Bernhard y Romain Dumas (oficiales de Porsche) y George-Labonte-Pumpelly
y el otro coche nº 66 del equipo pero patrocinado exclusivamente por TRG con los pilotos Wolf Henzler (oficial Porsche) junto a Ballou-Collins-Flanagan-Lally y ya pintado con los colores de AXA seguido en la imagen por el de Joerg con los colores del Shoretel.
Entre los GT3 Cup de la Marca, había que destacar el inscrito por el Magnus Racing y que contaba como pilotos con el bicampeón de la Porsche Supercup, Jeroen Bleekemolen y el piloto oficial Richard Lietz que apoyaban a los pilotos americanos del equipo, Potter y Stanton.
Por su parte, Mazda contaba con siete unidades de su RX-8 de motor rotativo b20 de tres rotores y distribución de potencia a ambos trenes en función de la adherencia, algo que sin duda les benefició durante la fase en que las condiciones meteorológicas se tornaron adversas.
Con una veintena de coches entre ambas marcas, los restantes coches de clase GT eran  dos Ferrari 430 Challenge uno del equipo Sigalsport y otro 430 Challenge del Wil Mar Racing.  Los dos Chevrolet Corvette, uno del equipo MBR Motorsport y otro inscrito por el Black Flag Racing.
El equipo americano de Matt Connlly Motorsport alineaban un solitario Pontiac GTO-R, en tanto que el Stevenson Motorsport inscribía dos Camaro GT-R.
Representando a la marca bávara BMW el equipo Corsa Team inscribía un BMW M6 en tanto que el Equipo Turner Motorsport hacía lo propio con otro M6.
Un total de cinco marcas con seis tipos de coche diferentes, conformaban la participación en GT, si bien Porsche y Mazda eran los máximos aspirantes a la victoria final por el potencial de sus numerosos equipos.
Vamos con la sesión de calificación ………

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *