Ultimes Notícies

12h Sebring 2010

12 h de Sebring – Porsche vence 2 de las 3 clases, pero no en GT2


 
En esta nueva edición de las 12 horas de Sebring, Porsche estaba representada en 3 de las 4 categorías, dejando la P1 actualmente dominada por los “petroleros” a los Peugeot 908 HDI y con clara ventaja frente a los prototipos  de gasolina, Lola-Judd junto aun solitario Lola-Aston Martin
En clase P2, Porsche se veía representada por el Porsche-Spyder Picket-Graft junto a Sascha Maassen, frente al ARX-01 de Brabbam-Pagenaud-Franchiti y el Lola-B09/86 de Dyson-Smith
En clase GT2 de nuevo los actuales campeones Bergmeister-Long y Law-Neiman con los dos Porsche 997 RSR del Flying Lyzard Motorsport; otros dos 997 RSR  completaban la armada Porsche, el primero de ellos del Team Falken pilotado por Sellers-Henzler y el segundo del Black Swan Racing con Bleekemolen-Pappas
La oposición a los actuales Campeones estaba encabezada nuevamente por los Ferrari 430 GTC de Risi Competizione, con los pilotos Melo-Kaffer-Bruni en el primero y Krohn-Jonsson en el segundo coche del equipo.
Completaban el cuarteto de Ferrari las dos unidades del Extreme Speed Motorsport con sendos 430 GTC pilotados por Sharp-van Oberbeek y Brown-Cosmo
Por su parte el Rahal-Letterman Racing alineaba dos unidades de BMW E92 M3 para los pilotos Müller-Hand-Priaulx y Auberlen-Milner Jr-Werner
Corvette Racing también alineaba a sus dos equipos a bordo de los Corvette C6R para Magnussen-O’Connel-García y Beretta-Gavin Collard
Completaban los 14 coches inscritos en GT2, que era la de mayor número de participantes, el solitario Doran-Ford MK7 de Robertson-Robertson-Murry y el Jaguar XKR de Gentilozzi-Goossens-Dalziel
En clase GT los siete equipos inscritos lo hacían a bordo de los eficaces Porsche GT3 Cup S, por lo que la victoria en su categoría iba a ser para uno de ellos.

   Calificación  


En P2 los Peugeot 908 HDI partían ambos en primera línea con la pole para Gene-Wurz-Davidson seis décimas por delante de sus compañeros Minassian-Lamy-Bourgais.
En P1 el mejor tiempo era para elARX-01c Honda de Brabbam-Pagenaud-Franchiti una décima por delante del Porsche-Spyder de Maassen-Picket-Graf
En la numerosa clase GT2 el más rápido en la calificación había sido el BMW M3 E92  de Hand-Mueller-Priualx con un crono de 2’00″782/1000 seguido por Bergmeister-Long con el Porsche RSR nº 45 a solo 368/1000 y máximos candidatos a la victoria.
En la imagen superior Patrick Long (actual campeón en título de GT2 junto a Bergmeister) doblando al Porsche 911 GT3 Cup S del Alex Job Racing, que marcaba el mejor crono en clase GT 2’06″986/1000 por delante de otros  cinco Porsche GT3.

   La Carrera  


Sin rivales por la actual normativa, los “petroleros” de Peugeot se imponían con facilidad en la general y la clase P2 en las 12 horas de Sebring con Wurtz-Gene-Davidson por delante de su compañeros Bourdais-Minassian-Lamy con 267 vtas, siendo tercero el Lola B09/60-Aston Martin pilotado por Fernández-Mucke-Primat
Los vencedores de la clase P1 eran los pilotos del Porsche Spyder Pickett-Graft-Maassen siendo además cuartos de la general detrás de los tres P2 con 353 vtas recorridas
Segundo de clase P1 y quintos absolutos los pilotos del ARX-01c David Brabham-Pagenaud-Franchiti con 349 vtas y a 4 del Porsche Spyder ganador.
La más numerosa y competida de las categorías, era sin duda la GT2 donde 5 marcas se disputaban la victoria final.
El desarrollo final de la prueba iba a verse marcado por el incidente provocado por el Porsche 997 RSR del Team Falken y que tras perder una rueda trasera, volvía a pista y volvía a perder de nuevo una rueda trasera.
Era el instante que el RSR de Bergmeister doblaba al del Team Falken y la rueda que perdía el segundo, impactaba contra la trasera izquierda del Porsche de Bergmeister, rompiendo la llanta y debiendo entrar en boxes, donde debía permanecer detenido durante 3 vueltas (por normativa de la prueba) antes de que los mecánicos del Flying Lizard Motorsport, pudiesen cambiar la llanta dañada.
Tras la angustiosa espera que se reflejaba en la cara de Bergmeister por la obligada espera para substituir la llanta dañada, Patrick Long y Jorg Bergmeister regresaban a pista pero con cuatro vueltas perdidas en el incidente.
Ahí empezaba una remontada protagonizada por Bergmeister-Long a los que se unía Lietz a la desesperada, a la búsqueda de la mejor clasificación posible, una vez esfumadas las posibilidades de victoria tras esas 4 vtas perdidas.
Finalmente la victoria en la competida clase GT2 era para el Ferrari 430 GTC de Melo-Bruni-Kaffer que completaban 331 vtas al trazado de Sebring, haciéndose además con la 6ª posición de la general.
Tras el Ferrari de Risi Competizione, los dos equipos del Rahal-Betterman con los BMW M3 M92 conseguían un magnífico resultado de conjunto al copar la 2ª y 3ª plaza de clase, siendo séptimos y octavos respectivamente de la general con Werner-Auberlen-Milner y Muller-Hand y Priaulx, ambos a 1 vta del coche italiano.
La excelente remontada del los actuales Campeones de GT2 en la ALMS, apoyados en la misma por Richard Lietz , piloto del otro RSR del Equipo, a punto estaba de llevarles a conseguir la segunda plaza, recuperando tres de las 4 vueltas que les llevaban los dos BMW, pero sin tiempo suficiente para superarlos, debían conformarse con una reconfortante 4ª plaza de Clase a 1 sola vta del segundo y tercero y a solo una vuelta más del líder.
Sin duda una demostración de fuerza de los pilotos del Porsche RSR cara a las siguientes carreras, en las que podrán optar a la victoria.
En la imagen inferior, tras superar a uno de los Corvette ZR1 de los que se esperaba más, decepcionando en conjunto.
Tras la 4ª posición final del Porsche RSR nº 45, se clasificaban sus compañeros del Flying Lyzard Motorsport, Neiman-Lietz y Law, consiguiendo la 5ª plaza de clase y 11ª de la general por detrás del primero de los LMPC el Oreca FLM09 de Bouchout-Wilkins-Tuker que estrenaban con victoria la nueva clase LMPC incluida en las ALMS.
En la imagen inferior el Porsche 997 RSR nº 44 de los quintos clasificados de clase.
Como mencionábamos anteriormente los Chevrolet Corvette C6-R cuajaban una actuación muy discreta, siendo el mejor clasificado el pilotado por el español Antonio García junto a Magnussen y O’Connell y que debían conformarse con una discreta 8ª posición de clase y 15ª de la general, justo por delante de sus compañeros de equipo Beretta-Gavin-Collard, novenos de GT2.
En cuanto al Doran-Ford GT MK7 solo podía ser 10º de clase y en 21 posición de la general a más de 30 vueltas del Ferrari de Risi Competizione que conseguía la victoria de clase.
El Jaguar XKR solo conseguía aguantar en pista 11 vueltas y abandonaba.

La nueva Clase GTC

Copada en su totalidad por equipos con Porsche 997 GT3 Cup S, la nueva categoría era coto privado de los coches germanos adjudicándose la victoria de clase sin oposición de otras marcas.
Los primeros clasificados al final de las exigentes 12 horas de Sebring, eran Keen-González-Leitzinger al volante del Cup S nº 81 consiguiendo la victoria en esta nueva categoría con 308 vtas y siendo 17ª de la general
Segundos a 3 vtas (305) era el equipo formado por Kapudija-Lueders y Sweedler sobre otro de los Cup S
Terceros de clase GTC eran Díaz-Kelly-González, copando estos tres equipos el podio de clase GTC con 304 vtas
Cuartos de clase eran Rodriguez-Bieker y Fiedman a dos vueltas de los terceros.
Así hasta el 7º clasificado de GTC y todos con Porsche GT3 Cup S
Excelente ressultado de conjunto para  en esta primera prueba de las con victorias en dos de las tres clases en las que participaban sus coches, P2 y GTC sumado a la excelente actuación a pesar de los problemas sufridos en GT2 con esa trabajada 4ª plaza y que les augura volver a lograr la victoria de GT2 en las siguientes pruebas a celebrar.
La siguiente prueba de las ALMS va a celebrarse los próximos 15-16 y 17 de Abril en Long Beach sobre la cual os ofreceremos cumplida información a pesar de que durante el mismo fin de semana los componentes del equipo / nos encontraremos disputando la 10ª edición de los   con nuestros pilotos en la magnífica cita organizada por el Porsche Club Francorchamps.
A  nuestro regreso os contamos el desarrollo de ambas interesantes pruebas.

Un cordial saludo desde la redacción de 


Nuestro más sincero agradecimiento a Marc Serrat (ingeniero) de   por su colaboración técnica en este proyecto

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *