Ultimes Notícies

8h Castellet LMS victoria Porsche

8 horas de Castellet (LMS)  Victoria y doblete de Porsche en GT2


Este fin de semana daban comienzo las Le Mans Series en el Circuito de Castellet. En clase LMP1 ocho inscritos entre los que los Audi R15 TDI y los Peugeot 908 HDI eran los favoritos.

En Clase LMP2 doce inscritos, esto en lo que respecta a los prototipos. Entre los GT, ¡¡ 1 solo inscrito en LMGT1, el Saleen S7-R que disputaría la carrera en solitario, debiendo simplemente terminar para ganar su clase.

En LMGT2 mucha más variedad con un total de 13 equipos inscritos entre los que encontrábamos 4 unidades de los victoriosos y Campeones 2009 Porsche 977 RSR. Dos del Team Felbermayr Proton pilotados por Marc Lieb-Richard Lietz y Patrick Long-Ried-Ragginger

Inscrito por el IMSA Performance Mamut otro de los RSR pilotado por los habituales Raymond Narac-Patrick Pilet.

El cuarto Porsche 997 RSR estaba inscrito por el Prospeed Competition y pilotado por Marco Holzer-Richard Westbrook.

La máxima oposición para Porsche, venía de sus eternos rivales, los Ferrari F430 GT con el cual seis equipos estaban inscritos en la prueba francesa. Además de los Ferrari y Porsche, un BMW M3 E92 en manos de Jorg Muller-Dirk Werner, otro solitario Aston Martin Vantage pilotado por Bell-Turner y otro único Spyker C8 Laviolette en manos de Dumbreek-Coronel-Jerome Bleekemolen.

  Calificación  


El mejor tiempo en LMP1 y poleman el Peugeot 908 HDI de Sarrazin-Panis-Lapierre con un crono de 1’41″195, casi medio segundo más rápido que el Audi R15 TDI de Capello-McNish. El mejor tiempo en LMP2 era con absoluta autoridad para el HPA ARX C1 de Laventis-Watts-Kane con 1’44″989/1000 y a más de dos segundos de los Ginetta, Pescarolo, Lola, etc..

En clase LMGT2 el mejor registro era para el Ferrari F430 GT de Melo-Bruni con 1’57″580/1000 y 366/1000 por delante del Porsche 997 RSR de Lietz-Lieb que eran segundos.

La carrera

En carrera y cara a la victoria absoluta, era para Rinaldo Capello-Alan NcNish con una clara ventaja de 5 vtas sobre el segundo clasificado que eran Primat-Muket-Fernández a bordo del Lola-Aston Martin.

En clase LMP2 la victoria era para los más rápidos en entrenamientos Laventis-Watts-Kane pero con solo 33″912/100 de ventaja sobre el  Perscarolo-Judd de Moreau-Hein.

En la competida clase LMGT2 los campeones 2009 Lietz-Lieb imponían su ley y llevaban el Porsche 997 RSR nº 77 a la victoria en su categoría con 233 vtas al trazado de Le Castellet

Tras ellos y guardándoles las espaldas, el otro RSR de Felbermayr-Proton nº 88 pilotado por Ragginger-Ried-Patrick Long 2 vueltas por detrás de sus compañeros de equipo.

Por delante del Ferrari F430 GTC de Jean Alesi-Giancarlo Fissichella-Vilander  a 30″455/1000 y encabezando el trío de F430 GT que ocupaban la tercera, cuarta y quinta plaza.

La sexta posición era para el BMW E92 M3 Schnitzer de Muller-Werner a 8 vtas, y la 7ª plaza era para un flojo equipo del IMSA Performance Mamut que perdían 14 vueltas con respecto a Lietz-Lieb

Cerraba la clasificación de LMGT2 el  Spyker C8 Laviolette de Jeroen Bleekemolen-Dumbrek-Coronel que terminaban a 18 vueltas.

Los Ferrari sufrían el mayor número de bajas en GT2 con tres de sus coches. Inicio de Campeonato con victoria para los actuales Campeones en título, Richard Lietz y Marc Lieb del Ferbermayr-Proton, además del mágnífico doblete conseguido por el Equipo de Porsche.

Excelente demostración de los Porsche 997 RSR que vuelven a postularse como unos de los aspirantes a otra victoria consecutiva entre los GT2

Buenas noticias para todos los porschistas, con esta victoria en Le Castellet y la demostración de su potencial en las 12 horas de Sebring celebradas hace una semana, por Jorg Bergmeister y Patrick Long que sin duda intentarán revalidar su actual Título 2009.

Desde la redacción de   y el  seguiremos con suma atención esta nueva temporada  de GTs y os mantendremos informados de los logros de los ingenieros de la Marca.


Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *