Ultimes Notícies

ALMS – Long Beach y Laguna Seca

2ª y 3ª Prueba de las ALMS –  Long Beach  y Laguna Seca


Tras celebrarse la primera prueba de las ALMS, las 12 Horas de Sebring los pasados 23 y 23 de Febrero, ahora le llegaba el turno a la segunda prueba que se celebraba en Long Beach.
A diferencia de las 12 horas de Sebring la del circuito urbano de Long Beach que se celebraba el 17 de Abril, era una prueba de corta duración estimada en 1h y 40 minutos.
La inscripción en la prueba Californiana constaba de 36 equipos inscritos, entre los que cabía destacar dentro de la competida categoría de los GT, los dos Porsche 997 RSR del Flying Lizard Motorsport con Jorg Bergmeister y Patrick Long como los actuales Campeones en título y el coche nº 45. Con el 44 sus compañeros Law y Neiman.
Con un tercer coche de la Marca en GT el nº 17, otro 997 RSR Sellers y Wolf Henzler, se incribian bajo los colores del Team Falken, el equipo que indirectamente había provocado la derrota de Bergmeister-Long en las 12 horas de Sebring a raíz del incidente entre ambos.
La oposición a los tres Porsche RSR venía encabezada por dos Chevrolet Corvette ZR1 pilotados por Magnussen- O’Connell y Gavin-Beretta, uno de cuyos inconfundibles Corvette amarillos, vemos por detrás de Richard Long en la imagen inferior.
 
Por parte de la Marca bábara BMW, incribian por medio del Equipo Rahal-Betterman nuevamente los dos BMW M3 GT que en Sebring habían conseguido un magnífico resultado de conjunto haciéndose con la 2ª y 3ª plaza de GT por detrás del rapidísimo Ferrari de Risi Competizione pilotado por Melo-Bruni, siempre candidatos al podio.
Reforzando la presencia italiana en la prueba otro dos Ferrari 430 GT pilotados por Sahrp-van Oberbeek y Cosmo-Brown alineaban tres coches igual que Porsche.
Junto a esos diez coches de los cuatro principales aspirantes a la victoria, completaban los 12 inscritos en GT, un solitario Doran-Ford GT-R de Robertson-Murry y el Jaguar XKRS de Gentilozzi-Dalziel.
La clase GTC los nueve equipos inscritos lo hacían a bordo de los Porsche 997 GT3 Cup en su totalidad, por lo que la clase GTC era más bien una Copa Monomarca que una nueva categoría con varias marcas implicadas como en GT o GT2 como se denominan en el reglamento de las LMS Europeas.
La victoria estaba pues asegurada para uno de los coches de    ante la falta de rivales en esa categoría.

   La Carrera ……………………… 


Cuatro categorías componía la parrilla de la carrera de Long Beach, 7 equipos en clase P (prototipos), otros 7 equipos en clase PC (prototipos de segunda categoría), 12 GT, y 9 GTC …. un total de 35 equipos reunía la prueba.
Al margen de la lucha entre los prototipos P y PC, que se adjudicaban respectivamente siendo además ganadores absolutos, David Brabham-Pagenaud con HPD ARX-01c con un tiempo de 1h40″47″723/1000.
El primer Prototipo PC era el de Julian-Jeanette con un Oreca FLM09 y en 5ª posición y a una vuelta de los ganadores.
Con respecto a los GT, la categoría más competida era para el Porsche 997 RSR de los actuales Campeones en Título Jörg Bergmeister y Patrick Long consiguiendo la primera victoria de la temporada (después del incidente de Sebring) y en 8ª posición de la general a solo dos vueltas del primero de la general y marcando su vuelta rápida en 1’21″058/1000.
La segunda posición en clase GT era para el Chevrolet Corvette ZR1 pilotado por Magnussen-O’Connell a solo 4 segundos y una décima del Porsche RSR vencedor.
La tercera posición en GT era para el primero de los BMW M3 GT pilotado por Auberlen-Milner a 5 segundos y 4/10 de Bergmeister-Long, terminando los tres primeros clasificados separados por menos de seis segundos, lo que da una muestra de la intensa lucha en esta categoría.
Doceava posición de la general y 4º clasificado en GT era la contraprestación de los ganadores de Sebring,  y actuales líderes del certamen en clase GT los pilotos del Risi Competizione, Melo-Bruni con el primer Ferrari F430 GT a 1 segundo y medio por detrás del coche bávaro.
En quinta posición se clasificaba el segundo de los BMW M3 GT con los pilotos Muller-Hand pero ya a 13 segundos por detrás del Ferrari de Rissi Competizzione y talonado en la 6ª plaza por el segundo de los Porsche RSR clasificado, el Henzler-Sellers con el coche del Equipo Falken a menos de un segundo del BMW.
Las plazas 7ª y 8ª eran respectivamente para los Ferrari F430 GT de Sarp-van Oberbek y Brown-Cosmo a 4 segundos el primero de ellos del RSR y a una vuelta el segundo.
Con respecto a la clasificación de GTC donde la lucha era exclusivamente entre los nueve equipos a bordo de los Porsche GT3 Cup, la victoria final era para Gonzalez-Leitzinger que ocupaban la 19ª posición de la general a 4 vueltas del vencedor, seguidos por otros dos Porsche Cup en 2ª y 3ª posición de clase y la 20 y 21ª scratch con los pilotos Curtis-Sofronas y Sweedler-Kaputja
Primera victoria en esta segunda carrera de la Temporada 2010, para los actuales Campeones 2009, Jorg Bergmeister y Patrick Long, siempre una pareja ganadora entre los GT
Tras recuperar su hegemonía, la tercera carrera de la temporada iba a celebrarse en el espectacular circuito de Laguna Seca, donde Bergmeister nos tiene acostumbrados a grandes actuaciones …. recordad su lucha del año pasado contra el Corvette hasta la línea de meta con victoria espectacular para Jorg.
……… 3ª prueba – Laguna Seca

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *