Ultimes Notícies

Previ Temporada 2011 ALMS

Las Marcas que lucharan en GT por la victoria en las ALMS 2011


 Los equipos y Marcas aspirantes a la victoria final en esta nueva temporada de las ALMS, van a ser (a tenor de lo visto en los entrenamientos previos para las 12 horas de Sebring) básicamente las mismas que en la Temporada pasada, con sus coches adaptados a la modificaciones que rigen la nueva normativa de estas interesantes y disputadas Series.
Si nos atenemos a los tiempos de referencia marcados por los diferentes equipos en los entrenamientos previos a las 12 horas de Sebring, tres son de nuevo las Marcas con claras aspiraciones de victoria.
Tras ganar las últimas dos Temporadas 2009-2010 con sus Porsche 997 GT3 RSR del Equipo Fliyng Lizard Motorsport y el excelente y compenetrado dúo formado por Jorg Bergmeister y Patrick Long, nuevamente la Marca de Stuttgard se presenta con la intención de revalidar el título y conseguir la victoria un año más.
Los pilotos y vigentes Campeones 2010, se han mostrado muy rápidos, marcando el mejor tiempo en algunas de las sesiones de entrenamientos previos al inicio de esta Temporada 2011 que se han celebrado en Sebring.
A bordo de la versión 2011 del GT3 RSR con el ya mítico nº 45 en sus puertas, Bergmeister y Patrick Long, ya han mostrado sus intenciones de seguir siendo los dominadores de la clase GT.
En esta primera cita de la temporada 2011, entre los 25 inscritos de clase GT, se encuentran los dos GT3 RSR del Fliyng Lizard Motorsport con los números 045 y 044, además del de Proton Compettion que va a pilotar el piloto oficial de Porsche Richard Lietz en tanto que otro de los RSR correrá bajo los colores del Paul Miller Racing.
Por tanto, cuatro equipos a bordo de los victoriosos GT3 RSR abrirán esta nueva temporada.
Chevrolet, igual que en la pasada temporada, está marcando unos tiempos excelentes a bordo de sus Corvette C6 ZR1 que tanta lucha y buenos resultados obtuvieron en la pasada temporada.
Con excelentes equipos de pilotos a su volante, son otros de los serios candidatos al cetro 2011. Bajo la nueva decoración que vemos en la imagen inferior, los equipos que utilizan la Marca Americana, intentarán ofrecer a EEUU la victoria en clase GT en las Series que se disputan en el continente americano.
Al volante de los rápidos Corvette C6 ZR1, el equipo oficial Corvette Racing con los pilotos Olivier Beretta y Antonio García con el nº 03 y Oliver Gavin junto a Jan Magnussen deberían ser la punta de lanza de Chevrolet, que contará con los excelentes equipos como el de Larbre Competitión con Bornhauser-Gardel y Canal al volante del coche que vemos en la imagen superior con el nº 50
Tres equipos que sin duda, contarán con muchas posibilidades en esta nueva edición de las ALMS
A nivel de coches, donde más novedades se han producido, ha sido en la Marca del Cavallino que apuesta claramente por su Ferrari F458 Italia reforzando las posibilidades de los habituales equipos que se mantienen abordo de los ya conocidos F430.
Sin duda el rendimiento del F458 Italia es el que presenta más interrogantes, al ser un coche relativamente nuevo, a diferencia del resto de coches participantes, de los cuales ya se adivina su eventual potencial.
Al volante del nuevo modelo de la Marca Italiana, en Sebring vamos a encontrar a los siguientes Equipos. En el AF Corse Giancarlo Fisichella pilotará el nº 51 junto a otros compañeros aún por determinar.
El Luxury Racing alineará dos unidades del F458 Italia a cuyo volante se sentarán Stephane Ortelli-Makowiecki-Deletraz y con el nº 58 los franceses Jakuwoscki y Beltoise.
Un cuarto F458 Italia será alineado por el competitivo Risi Competizione. Dos coches más lo serán bajo los colores del Extreme Speed Motorsport con el nº 001 pilotado por Sharp-van Oberbeek y el 002 por Brown-Cosmo, por tanto “seis” unidades de Ferari F458 Italia iniciaran esta temporada 2011.
Siendo la Marca más numerosa en la parrilla, su participación se verá reforzada por algunos Equipos que siguen al volante de los probados F430 como el Krohn Racing pilotado por el mismo Krohn y Jonsson con el nº 57.
AF Corse mantendrá a sus rápidos pilotos Perazzini-Cioci al volante de uno de los F430 como en la anterior campaña, siendo el tercero de los F430 presentes el del CRS Racing pilotado por Ehert-Lynn-Willis
Con 9 coches de la Marca Italiana en pista, los Ferrari serán los GT más numerosos en esta primera carrera de las ALMS.
Al margen de las tres Marcas que consideramos “favoritas” para la victoria final, BMW también hace una fuerte apuesta en su importante mercado americano, inscribiendo los dos coches oficiales de BMW Motorsport, comandados por Andy Priaulx el nº 56 y por el brasileño Farfus a bordo del nº 55.
Completando la lista de 25 inscritos en esta primera cita, diversos Jaguar XKR, Doran Ford GT, y los solitarios (solo una unidad inscrita) de Lamborghini Gallardo LP 560-4, Aston Martin Vantaje y Panoz Abruzzi.

     La Clase GTC    


En Clase GTC el panorama está mucho más despejado en referencia a los favoritos. Los Porsche 997 GT3 Cup ya desde las pasadas 24 Horas de Daytona, dominan la categoría y los equipos que han elegido los Cup para disputar el Campeonato, son mayoría.
Incluido entre ellos el legendario Brumos Racing que recuperaba los colores y su legendario número 59 para disputar esta temporada, donde si no cambian mucho las cosas el dominio absoluto va a ser para
Esta primera prueba que se celebra el 18 y 19 de Marzo, empezará a darnos una idea más clara de las diversas opciones que presentan, especialmente Porsche con sus incombustibles RSR, Chevrolet con sus Corvette y los italianos de Ferrari con los nuevos F458 Italia.
Será interesante ver el rendimiento de los nuevos F458 frente a los rapidísimos y fiables Chevrolet Corvette y Porsche RSR

Desde  seguiremos con interés esta nueva temporada que se presenta sumamente interesante para los amantes de los GT.


Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *