Ultimes Notícies

Inici Supercup 2011 (3 primeres curses)

Supercup 2011 …. 3 carreras …. 3 vencedores distintos


Tras retraso del inicio de la Supercup 2011, motivado por la suspensión del GP F-1 de Bahrain, finalmente el pasado 6 de Mayo se ponía en marcha esta nueva edición con la participación de 11 Equipos y 21 pilotos.

Hasta ahora se han disputado tres carreras, Istanbul, Barcelona y Mónaco, con un vencedor distinto en cada una de ellas, y también pertenecientes a tres Equipos distintos cada uno de ellos.

Eso nos lleva al convencimiento de que a pesar de que el título será para uno de los pilotos incluidos en el “top-ten” y en el apartado de Equipos, para uno de los grandes como Konrad Motorsport, Veltins Lechner Racing o Team Abu Dhabi by tolimit, pesar de centrarse la lucha por el título entre los mejores pilotos de esos tres Equipos, la lucha por el Campeonato 2011 va a ser más disputada que nunca……….

Para poneros en antecedentes, en la primera carrera disputada en el Istanbul Park, la victoria era para el piloto alemán de 24 años Christian Engelhard, que este año pilota para el Konrad Motorsport

Además de ganar la carrera, Engelhart marcaba también la “pole”, posición que hacía valer en carrera logrando la victoria, por delante de su compañero de equipo Nick Tandy (subcampeón 2010) con 4″737/1000.

La tercera posición era para el austríaco Norbert Siedler del Veltins Lechner Racing a 6″151/1000 de Engelhart. Tras los tres primeros, la 4ª plaza era para Sean Edwards, la 5ª para el Campeón 2010 René Rast a 7″352/1000; la 6ª para Jeroen Bleekemolen; la 7ª para un ascendente Kuba Giermaziak; la 8ª para el francés Kévin Estre; la 9ª para el veterano ex-campeón Patrick Huisman y la 10ª para Stefan Rosina.

Segunda carrera ….. Barcelona ….. y nuevo vencedor

En El Circuit de Catalunya, se volvía a repetir el guión de Istanbul, y el británico Sean Edwards, después de hacerse con la pole, confirmaba su dominio encabezando la carrera hasta el banderazo final, y consiguiendo su primera victoria de este año y también para el Abu Dahbi by tolimit.

Sean Edwards se adjudicaba la victoria en Barcelona con 5″581/1000 sobre el también británico Nick Tandy del Konrad Motorsport que repetía su segunda posición de Istanbul.

La tercera plaza era para el polaco Kuba Giermaziak a 8″348/1000. Kuba es uno de los pilotos que más está progresando en su adaptación a la competida Porsche Supercup y ya se encuentra entre el top-10. La 4ª plaza de esta segunda carrera era para un sorprendente francés Kévin Estre, debutante este año en la Supercup y que ya acumulaba en estas dos primera carreras, una 8ª y una 4ª plaza.

La quinta posición era para el bi-campeón Jeroen Bleekemolen, que se está mostrando este año con menos chance de la que suele mostrar habitualmente, entrando a 13″372/1000 de su compañero Sean Edwards.

Tras Jeroen y en 6ª posición Stefan Rosina instalaba el segundo coche del VERVA Racing, mostrándose el ex-piloto del Lechner Racing, más lento que su compañero Kuba Giermaziak en estas dos primeras carreras, a pesar de su mayor experiencia en las carreras de la Supercup.

La 7ª y 8ª posición eran respectivamente para el Campeón en título René Rast (que no estaba empezando muy bien esta temporada) y su compañero Norbert Siedtler a 16″968/1000 y 24″565/1000

El vencedor de la primera carrera, Christian Engelhard que partía de la 8ª posición de la parrilla, debía conformarse con una discreta actuación, siendo finalmente noveno clasificado.  

Tercera carrera ….. Rast en el “magico” Circuito de Mónaco

Tan atípica como “mágica” la prueba del Circuito urbano del Principado de Mónaco, tiene un halo especial para todos los pilotos …. por su historia, el glamour de una victoria en tan difícil y estrecho trazado y porque es …… Mónaco.

Dominando al resto de pilotos desde los entrenamientos libres, donde se hacía con el mejor crono (1’36″997/1000) relegando a Nick Tandy a más de 6/10, en los Clasificatorios y consciente de que salir primero era una parte importante, cara a la victoria en el estrecho trazado del Principado, volvía René Rast a ser el más rápido, logrando su primera “pole” de la temporada con un magnífico crono de 1’35″734/1000 y siendo el único piloto que rompía la barrera del 1’36”, con Nick Tandy abonado permanentemente a la segunda posición a 313/1000

Como suele ser habitual en el Principado, quien toma la primera posición tras el semáforo verde, tiene media carrera en sus manos (salvo incidentes imprevistos)

De esta forma, el actual Campeón de la Supercup, hacía bueno el pronóstico y se adjudicaba la prueba con 4″392/1000 sobre un rápido y regular Nick Tandy que volvía a ser segundo ¡¡ por tercera vez !! una magnífica posición para el británico del Konrad Racing que le mantiene líder del apartado de pilotos con 54 puntos, 2 por delante de Sean Edwards y 11 sobre el tercer clasificado en este apartado, un René Rast que había iniciado la temporada con menos consistencia.

A pesar de que solo nos encontramos al inicio de la Supercup 2011, si Nick Tandy sigue siendo tan competitivo y regular como hasta ahora, va a ser uno de los principales aspirantes al título 2011 (en 2010 se proclamó subcampeón)

Primera victoria también para el Veltins Lechner Racing, de Walter Lechner, que el año pasado lograba el Campeonato de Equipos también con René Rast y Jeroen Bleekemolen

 

En la estructura del Equipo de Walter Lechner, también militan nuestros buenos amigos Jürgen Bach y Daniel Lemm, artífices junto a nuestro “team manager” de la evolución y preparación de nuestro coche.

Jürgen y Daniel, mostrando su satisfacción tras la victoria en Mónaco, tras conseguir el año 2010 el Campeonato de la Supercup dentro del Walter Lechner y con René Rast como piloto.

Gran experiencia la de Daniel y Jürgen, quienes además de miembros del Walter Lechner Racing son los propietarios de

Volviendo a la clasificación final en la carrera del Principado, tras Rast y Tandy, en 3ª posición se clasificaba Sean Edwards (un piloto con muy mala suerte y numerosas penalizaciones en carrera, el pasado año) pero que esta temporada, se está mostrando muy consistente.

Cuarta plaza para su compañero de equipo Jeroen Bleekemolen, que no está logrando los resultados que de el se esperaban, finalizando a 13″516/1000 de Rast.  Quinta plaza para el cada vez más incisivo Kuba Giermaziak, pero ya a más de 24 segundos de los pilotos de cabeza y por delante de Sebastian Bleekemolen que era en esta ocasión 6º.

Norbert Siedler, seguía en su habitual linea de alternar buenas clasificaciones, con otras discretas,  y mostránsose irregular como en anteriores temporadas, se hacía con la séptima posición final.

Tampoco el vencedor de la primera carrera Christian Hengelgart, podía lograr una buena actuación en Mónaco y terminaba en una muy discreta 12ª posición.

Tras estas tres primeras carreras, los pilotos que se están mostrando más fuertes esta temporada son los británicos Nick Tandy y Sean Edwards, además del alemán René Rast, a quienes vemos en la imagen inferior.

Kuba Giermaziak está teniendo buenas actuaciones, pero todavía, creemos que no puede aspirar al título, si bien ostenta en estos momentos la 4ª posición en la clasificación de pilotos.

Por su parte, el bicampeón Jeroen Bleekemolen, ha empezado la temporada discretamente y salvo que recupere su competitividad y ansias de victoria, no cuenta hasta el momento con posibilidades de luchar por el título, si bien de un piloto como Jeroen, puede esperarse cualquier cosa.

En el apartado de Equipos, manteniendo su hegemonía, Konrad Motorsport y Veltins Lechner Racing a los que se ha unido este año el Abu Dhabi by tolimit son los tres máximos aspirantes a la victoria por equipos, contando además con los mejores pilotos en sus filas.

En la imagen superior, René Rast del y actual campeón en título. En la imagen inferior, Franz Konrad junto a su primer piloto, Nick Tandy que ya acumula tres segundas posiciones en las tres pruebas disputadas.

El otro candidato al título, Sean Edwards, junto a Jeroen Bleekemolen y Khaled Al Qubaisi, los tres pilotos del Equipo.

 

La próxima carrera de la Supercup 2011, va a suponer una auténtica novedad dentro del calendario, pues va a disputarse en el marco del “mítico” Nürburgring-Nodschleife, el difícil trazado de 25 km.

La carrera tendrá una duración de 2 horas y se celebrará el próximo 25 de Junio, sin duda una carrera “muy especial” para los pilotos que disputan la Supercup, así como para los miles de espectadores que seguro acudirán a la cita, para ver desde los distintos puntos del larguísimo trazado, el desarrollo de esta atípica carrera de la Supercup.

Por nuestra parte, desde la redacción de   os mantendremos puntualmente informados de esta prueba, aunque antes vamos a estar muy pendientes de las 24 horas de Le Mans que se disputan este fin de semana, y donde esperamos que consiga la victoria en clase GT, asi bien la lucha promete ser épica.


Nuestro agradecimiento por su colaboración en nuestra tarea informativa a

        


Nuestro agradecimiento a Marc Serrat (ingeniero de)   por su colaboración en este proyecto

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *