Ultimes Notícies

24h Le Mans el millor espectacle del Món

24h Le Mans el millor espectacle del Món 


Las 24 Horas de Le Mans, son sin ninguna duda, el mayor espectáculo del Mundo para los aficionados al automovilismo y muy especialmente en su apartado de Sport Prototipos y GTs.

Los ingredientes que componen la prueba, son inmejorables; el mítico trazado del Circuito de la Sarthe (donde se disputan las 24h desde 1923)  La prueba se disputa tradicionalmente en el mes de Junio, salvo contadas excepciones como en 1956 que se disputó en Julio y 1968 que se celebró en Septiembre.

Con un desarrollo de 13,650 km se disputa en su mayoría por carreteras abiertas al tráfico el resto del año, si bien en 1965 se incluyó en el trazado el Circuito Bugatti, aprovechando la estructura del mismo con los boxes y las correspondientes instalaciones.

Otro elemento espectacular, son los Equipos y pilotos inscritos en la prueba divididos en cuatro categorías, los sport-prototipos en dos de ellas LMP1 y LMP2

Los dos máximos aspirantes a la victoria absoluta, los Audi R18 TDi y los Peugeot 908 Diesel

y los GT en otras dos, siendo por posibilidades del reglamento más rápidos los LMGT Pro seguidos de los LMGT Am con la restrición reglamentaria de estar compuestos obligatoriamente por pilotos de menos nivel o que debutan en Le Mans, logicamente más lentos estos últimos.

Con 17 equipos inscritos en LMP1, si bien la lucha debía centrarse entre Audi y Peugeot; otros 11 sport de clase LMP2 daban un gran colorido a la prueba con marcas como Pescarolo, Lola, Oreca, Honda y Zytek.

En el apartado de los GT, la lucha entre numerosas Marcas y equipos, daba emoción a la prueba, Porsche, Ferrari, BMW, Chevrolet, Aston Martin y Lotus, conformaban el grupo de 18 equipos inscritos.

Como equipos presentes con los Porsche 997 RSR, el Felbermayr Proton, Flying Lizard Motorsport, IMSA Performance Mamut y Prospeed Competitión con un total de 5 equipos

En clase LMGT Am, un total de 10 equipos, con varias Marcas presentes como, Ferrari con los F430, Porsche, Chevrolet Corvette, Aston Martin y Ford Doran, conformaban los aspirantes a la victoria en su clase.

En la imagen superior, Bourret-Gibon-Belloc del Team Larbre Competitión.  En la inferior, Nick Tandy-Al Faisal-Miller con otro de los RSR inscritos en clase LMGT Am

A pesar de la trabajada victoria en la pasada edición obtenida por Marc Lieb-Richard Lietz y Wolf Henzler a bordo de uno de los RSR del Felbermayr Proton, sin duda en esta edición 2011, la oposición se había mostrado muy fuerte en las carreras previas de las LMS y ALMS, por lo que no iba a ser tarea fácil, conseguir una nueva victoria para por parte de los magníficos equipos que disputaban la prueba a bordo de los RSR.

  Tiempos de Calificación 


Tras las sesiones de calificación, pudo empezar a adivinarse el panorama que nos reservaban las durísimas 24 horas y que equipos eran a priori más rápidos, si bien en una prueba de larga distancia y tan dura como son la 24 Horas de Le Mans, eso solo era uno de los factores, ya que la fiabilidad, la noche, la presencia de lluvia y la suerte, siempre pueden dar un vuelco a estas previsiones.

Como ya habíamos apuntado, la victoria final (salvo grandes imprevistos) debía ser para Audi, vencedora en 2010, o para Peugeot, devolviendo la afrenta recibida por Audi y que necesitaba una victoria en casa frente a los alemanes.

La “pole” tras las tres sesiones de Calificación, era para el Audi R18 TDI nº 2 de Fassler-Lotterer-Treluyer con un crono de 3’25″738/1000

El segundo mejor tiempo era también para otro de los R18 TDI Oficiales, el de Bernhard-Dumas-Rockenfeller a solo 61/1000 de sus compañeros.

La tercera y cuarta posición eran para los Peugeot 908 Oficiales de Lamy-Bourdeais-Pagenaud a 272/1000, y para Montagny-Sarrazin-Minassian a 418/1000 del Audi nº 2 autor del mejor tiempo.

Quinta plaza para el tercer Audi pilotado por Capello-McNish-Christensen a 427/1000. Sexta posición para Gene-Wurz-Davidson con el tercer Peugeot Oficial a 534/1000, el resto ……. a más de 4 segundos, incluido el Peugeot 908 del Team Oreca.

Desde la séptima plaza con el Peugeot del equipo Oreca que marcaba 3’30″84/1000, hasta la 28ª eran para el resto de los LMP1 y LMP2 cuyo tiempo iban desde los 3’32″886/1000 del Lola B10/60-Toyota, hasta los 3’48·863/1000 del Lola-Honda de LMP2

Sesiones de calificación clases LMGT ………

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *