Ultimes Notícies

24h Le Mans el millor espectacle del Món

Novena hora de Carrera … la mágica noche 

A estas alturas de la prueba y tras el accidente anterior de Mike Rockenfeller a final de la recta y más de 300 km/h, solo uno de los Audi R18 seguía en carrera (a falta de 15 horas más para terminar)

Dominando la carrera por su mayor rapidez sobre los Peugeot, pero con un consumo de combustible algo superior al de los coches franceses, Fassler-Lotterer-Treluyer habían ya completado 127 vtas al trazado de la Sarthe y seguían como líderes de la prueba con un vta de ventaja sobre el primer Peugeot 908.

Ocupando la 2ª, 3ª y 4ª posición los Peugeot de Davidson-Gene-Wurz, Bourdeais-Pagenaud-Lamy y Sarrazin-Montahny-Minassian no cejaban en su intento de caza, sobre el líder.

Sexta posición para el Peugeot 908 HDI FAP del Team Oreca y en la 7ª el primer LMP1 con motor de gasolina a 4 vueltas del Audi, era el Lola B10/60 Toyota de Nicolas Prost-Neel Jani-Jerome Bleekemolen

En clase GT Pro, el Chevrolet Corvette de Gavin-Magnussen-Westbrook, mantenía 1 vta de ventaja sobre los siguientes GTs. La segunda plaza era para el Ferrari F458 de Ortelli-Mackiewicki-Melo a 1 vta del Corvette.

La 3ª posición seguía siendo monopolizada por el más consistente de los Porsche RSR, el nº 75 del Prospeed Competitión pilotado por Goossen-Holzer-Van Lagen que se mantenían en la misma vuelta que el F458 que les precedía.

La cuarta plaza era para otro de los F458 con Fissichella-Bruni-Vilander, también en la misma vuelta.

Quinta plaza para el otro Corvette pilotado por Beretta-Milner-García, estando como los anteriores a 1 vta de sus compañeros de Equipo.

6ª posición para Bergmeister-Long-Lurh, que habían ascendido una plaza con el retraso del BMW nº 56 y se encontraban a 2 vueltas de la cabeza.

El primer BMW M3 GT era ahora el nº 55 pilotado por Farfus-Muller-Werner, justo por delante de sus compañeros Priaulx-Müller-Hand, que se habían tenido que detener en boxes por problemas con la gestión electrónica de su coche, pero volvían a estar en pista, tras perder seis posiciones.

Novena posición para Marc Lieb-Richard Lietz-Wolf Henzler con el Porsche RSR del Felbermayr-Protón que en estas dos últimas horas, habían remontado cuatro posiciones, tras los problemas iniciales de carrera. Desde el sexto clasificado, hasta el noveno, estaban todos rodando en la misma vuelta.

Décima posición para otro de los RSR pilotado por Pilet-Narac-Armindo del IMSA performance Mamut, también a dos vueltas del líder de GTs

  Cambio de líder en LMGT Am

En la categoría GT Am (amateur) el Chevrolet Corvette de Bornhauser-Canal-Gardel, había perdido el liderazgo que en estos momentos era para otro de los coches del Larbre Competitión, el Porsche RSR nº 70 pilotado por Bourret-Gibon-Belloc con una vta de ventaja sobre el coche americano y los Ferrari F430 de Krohn-Jönson-Rugolo y Perazzini-Cioci-Breslin que eran tercero y cuarto respectivamente.

La 5ª plaza era para otro de los RSR, el nº 81 de Neyman-Law-Pumpelli, estando los cuatro a 1 vta del RSR de Larbre Competitión.

El resto de participantes en clase LMGT Am, se encontraban todos a 5 vueltas o más de este quinteto, que todavía luchaba por ganar su clase.

Con la pista despejada, el Safety Car se retiraba a las 10 horas y tres minutos de carrera, quedando por delante, todavía catorce horas de carrera, con uno solo de los Audi superviviente.

La clasificación una vuelta después de reanudarse la carrera al retirarse el Safety Car, se mantenía intacta hasta la 5ª plaza con el Audi R18 de Fassler-Loteterer-Treluyer, que estaba a 2’37 por delante del primero de los tres Peugeot Oficiales y con más de 1 vta sobre el del Equipo Oreca.

Si había cambiado el primer clasificado entre los LMP1 de gasolina que ahora era el Pescarolo-Judd nº 16 de Collard-Tinseau-Jousse que ocupaban la 6ª posición de la general, habiendo superado al Lola-Toyota, anterior líder

Con respecto a los LMGT Pro, el Corvette nº 74 de Gavin-Magnussen-Westbrook seguía como líder, siendo en estos momentos la 2ª posición para el Ferrari F458 de Fissichelle-Bruni-Vilander. La tercera plaza seguía en poder del Porsche RSR de Goosens-Holzer-Van Lagen, y hasta la 4ª plaza habían caído Ortelli-Makowiecki-Melo con otro F458

La 5ª plaza seguía en manos del segundo Corvette y la 6ª tampoco había cambiado con  Bergmeister-Long-Luhr

La sétima plaza seguía en manos de Farfus-Muller-Werner, que ahora tenían detrás en la 8ª a Narac-Pilet-Armindo con el RSR y que habían ascendido una posición en detrimento del BMW M3 GT de Priaulx-Müller-Hand que estaban en la 9ª

Todavía en la 10ª Lieb-Lietz-Henzler, luchaban por ascender posiciones.

Clasificación Provisional a las 11 horas de Carrera

A falta de 1 hora para cruzar el ecuador de la prueba, Fassler-Lotterer-Trelurey seguían en cabeza de la prueba, con una vta de ventaja sobre los tres Peugeot Oficiales.

La segunda posición era para el nº 9 de Bourdais-Pagenaug-Lamy, 3º eran Davidson-Gene-Wurz y en 4ª posición el tercer Peugeot Oficial pilotado por Sarrazin-Montagny-Minassian.

Quinta posición para el Peugeot Oreca del año pasado a 2 vueltas y sexta plaza para el primer LMP1 de gasolina, el Pescarolo-Judd BMW de Collard-Tinseau-Jousse a 5 vueltas del Audi.

Las posiciones entre los LMGT Pro seguían con el Chevrolet Corvette C6 ZR1 de Gavin-Magnussen-Westbrook que mantenían esa primera posición desde el primer accidente (el de Allan McNish)

También invariables en la 2ª y 3ª plaza con Fissichella-Bruni-Vilander a 1 vta, y Goosens-Holzer-Van Lagen anclados en esa tercera plaza desde la 5ª hora de carrera.

En la 4ª plaza se había situado el otro Corvette con Beretta-Milner-García en detrimento del F458 de Ortelli-Makoviecki-Melo que eran quintos, habien perdido una posición.

Sexta posición pero a 1 vta de los anteriores para el BMW M3 GT de Farfus-Muller-Werner y la 7ª para Bergmeister-Long-Luhr, Porsche RSR que se habían visto superados por los pilotos de BMW en esta última hora.

En 8ª posición seguían Narac-Pilet-Armindo con el RSR del IMSA Performance Mamut, seguidos del otro BMW Oficial de Priaulx-Müller-Hand en novena posición y la misma vuelta que los tres anteriores.

Con una vuelta menos, Lieb-Lietz-Henzler con el RSR del Felbermayr-Proton se mantenían a 1 vta de los anteriores sin poder escalar hasta el momento más posiciones, que la 10ª que ocupaban hacía unas horas.

Clasificación a mitad de carrera ……….

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *