Ultimes Notícies

24h Le Mans el millor espectacle del Món

Clasificación a las 18h de Carrera – 6 para el Final

Al cumplirse las 18 horas de carrera, el Audi Sport Jöest nº 2 de Fassler-Lotterer-Treluyer volvía a dominar la carrera, tras un increíble adelantamiento sobre el Peugeot nº 9 que le hacía de tapón.

El Audi R18 a pesar de haber hecho dos paradas más en boxes, lideraba la prueba con 12″692/1000 tras dar 255 vueltas al trazado de La Sarthe.

Los nervios empezaban a aflorar en el seno del Equipo Peugeot y Olivier Quesnel (director deportivo de Peugeot-Citröen) empezaba a quejarse de los adelantamientos del Audi, sabedor de que una segunda derrota consecutiva en las 24 Horas de Le Mans, Peugeot con 3 coches en carrera contra el solitario Audi, no se la podía permitir.

Quinta posición para del Pescarolo-Judd BMW que seguía primero entre los LMP1 de gasolina a 9 vueltas del Audi

En la clasificación de LMGT Pro, la primera posición seguía en manos del equipo AF Corse con el Ferrari F458 pilotado por Fissichella-Bruni-Vilander que contaban con 1 vta de ventaja sobre el segundo Corvette pilotado por Beretta-Milner-García

Tercera posición en LMGT Pro para el BMW M3 GT pilotado por Farfus-Muller-Werner 1 vta por detrás del Corvette. 4ª posición para sus compañeros Priaulx-Müller-Hand con el segundo de los BMW también a 1 vta del primer BMW M3 GT

La quinta plaza seguía en poder de Lieb-Lietz-Henzler que eran ahora el primer Porsche RSR clasificado, tras retrasarse el del Flying Lizard Motorsport de Bergmeister-Long-Luhr

Sexta plaza para el otro RSR del Prospeed Competitión pilotado por Goosens-Holzer-Van Lagen quienes recuperaban dos plazas pero estaban a dos vtas de los anteriores

Séptima posición para Bergmeister-Long-Luhr que perdían tres posiciones en esta última hora y tres vueltas con respecto a la 4ª plaza que ocupaban anteriormente.

Importantes cambios en clase LMGT Am donde el anterior líder de la clase, el RSR del Flying Lizard Motorsport, debía abandonar 22 minutos después de cubrirse la 17ª hora de carrera

Esta fase de las 24 Horas, eran nefastas para el Flying Lizard Motorsport, tras el abandono de uno de sus coches y el importante retraso del segundo

En las imágenes, momento del abandono del RSR nº 81 que se había mantenido líder en clase LMGT Am, antes de su abandono.

Con el abandono del RSR pilotado por Neiman-Law-Pumpelly, era de nuevo el Chevrolet Corvette de Larbre Competitión, quien ostentaba el liderazgo de clase LMGT Am

Clasificación provisional – 19 Horas de Carrera

Al paso por las 19 Horas de Carrera, la lucha seguía siendo igual de fuerte entre Audi y Peugeot que rodaban al máximo de sus posibilidades. El Audi más rápido, pero los Peugeot con alguna parada menos en boxes.

Si bien las diferencias se mantenían, con el Audi R18 más tiempo en cabeza, las sucesivas paradas y su momento, hacían que en cabeza se alternasen el Audi y los dos Peugeot más rápidos.

El líder en estos momentos de la Carrera, era el Peugeot 908 pilotado por Bourdais-Pagenaud-Lamy con 273 vueltas completadas, seguido en 2ª posición por el Audi R18 de Fassler-Lotterer-Treluyer ahora a 1 vta del primero.

La 3ª posición iba a parar a Montagny-Sarrazin-Minassian a dos vueltas de sus compañeros, al superar en la clasificación al Peugeot 908 nº 7 que pilotado por Alex Wurz se había salido de pista y permanecía en boxes siendo reparado, ocupando en estos momentos (dentro del box) la 4ª plaza a cuatro vueltas de la cabeza y perdiendo con ello, toda posibilidad de victoria.

La 5ª posición volvía a manos del Peugeot 908 TDI FAP del Team Oreca que había podido remontar sobre los LMP1 con motores de gasolina que le habían precedido después de su salida de pista pero ya a 11 vueltas de la cabeza.

Sexta posición para el Pescarolo-Judd BMW de Collard-Tinseau-Jousse, primer LMP1 propulsado por motor de gasolina que se encontraba en la misma vuelta que el Peugeot Oreca y con una vta de ventaja sobre el 2º clasificado entre los LMP1 de gasolina, el Lola B10/60-Toyota de Prost-Jani-Bleekemolen que eran séptimos de la general.

En categoría LMGT Pro la lucha había sido intensa, aunque se iba clarificando con el paso de las horas, manteniéndose como líderes de GT Fissichella-Bruni-Vilander con el Ferrari F458 a 30 vtas del líder de la general y con 1 vta sobre el Corvette de Beretta-Milner-García

Tercera posición para Marc Lieb-Richard Lietz-Wolf Henzler con el Porsche RSR del Felbermayer-Proton a 2 vtas del Ferrari, y autores de una magnífica remontada desde la 13ª posición en que habían caído al inicio de la prueba, habiendo recuperado !! dos posiciones el la última hora.

Cuarta plaza para el RSR de Narac-Pilet-Armindo del IMSA Performance Mamut situados en la misma vuelta que los pilotos del RSR de Felbermayr.

5ª posición para el BMW M3 GT de Priaulx-Müller-Hand también en la misma vuelta que los dos anteriores.

Sexta posición para sus compañeros de Equipo Farfus-Muller-Werner con el otro M3 a 1 vta de los anteriores.

7ª posición provisional para los pilotos del Porsche RSR Goosens-Holzer-Van Lagen a 1 vta del segundo BMW M3 GT

8ª posición para el RSR de Bergmeister-Long-Luhr que rodaban detrás del RSR de Prospeed Competitión que habían perdido otra posición, y en la práctica quedaban apartados de la lucha por el podio.

En Clase LMGT Am, tras el abandono del RSR del Flying Lizard Motorsport, el liderazgo volvía a manos del Chevrolet Corvette de Bornhauser-Canal-Gardel con 2 vtas de ventaja sobre el Porsche RSR de Bourret-Gibon-Belloc, ambos del Larbre Competitión.

Veinte horas de carrera …………..

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *