Ultimes Notícies

24h Le Mans el millor espectacle del Món

Primer análisis tras las Sesiones de Calificación

Con referencia a los Porsche RSR (algo que ya se había podido comprobar en las anteriores carreras de las ALMS y LMS) los Porsche 997 GT3 RSR eran más lentos que sus principales rivales en GT, por lo que la única esperanza para los hombres de Weissach, era confiar en la fiabilidad de sus RSR y que los rivales más rápidos, acusasen algunos problemas (como ocurrió en 2010, donde el Chevrolet y el Ferrari de cabeza, rompieron sus motores) para poder conseguir una hipotética victoria.

Por su parte, los Audi R18 también se habían mostrado algo más rápidos que los Peugeot 908, pero faltaba saber, cual de los dos equipos, sería más parco en consumo de combustible, conservación de las gomas, etc …. algo que podía decantar la balanza en favor de uno de ellos.

La Carrera – emoción durante 24 horas

Sin apartarse del guión preestablecido, los dos Audi de Fassler y Timo Berhard ocupaban las dos primeras posiciones y se iban alejando del grupo formado por el Peugeot de Minassian, el Audi de McNish (que luchaba por superar al francés, que a su vez tapaba todos los huecos) y los detrás de McNish los otros dos Peugeot oficiales.

Cuando McNish consiguió deshacerse del tapón a que le sometía Minassian, se lanzaba a la caza de sus compañeros de equipo que ocupan la 1ª y 2ª posición con el R18 de McNish en tercer lugar.

La cabalgada de NcNish terminaba a falta de 9 minutos por cumplirse la primera hora, cuando el Audi nº 3 superaba a su compañero Bernhard y se tocaba con el Ferrari F458 del Luxury Racing, estrellándose a gran velocidad contra las protecciones, si bien por fortuna, se evitaba la catástrofe entre los fotógrafos y comisarios situados allí, que resultaban afortunadamente ilesos, de la lluvia de piezas desprendida en el impacto del R18

Las imágenes superiores se comentan por si solas, y la tensión terminó cuando los comisarios tras darle la vuelta al R18, se vio a Alan McNish salir por su propio pié del coche e ileso debido a la gran resistencia de los actuales habitáculos.

Clasificación a las 2 horas de carrera

Al rebasarse las dos primeras horas de carrera, el liderazgo había cambiado y eran ahora los Peugeot 908 Oficiales de Lamy-Bourdais-Pagenaud y Gene-Wurz-Davidson, los que ocupaban las dos primeras posiciones, seguidos por los Audi R18 Berhand-Dumas-Rockenfeller y Fassler-Lotterer-Treluyer en 3ª y 4ª posición por delante del Peugeot Oreca que ocupaba la quinta plaza, en tanto que Montagny-Sarrazin-Minassian ocupaban la sexta.

Entre los GT Pro la primera posición la ostentaba el Chevrolet Corvette C6 ZR1 de Magnussen-Gavin-Westbrook, por delante del Porsche RSR nº 88 de Miller-Tandy-Al Faisal. El RSR a pesar de llevar los dorsales de clase AM, había sido reclasificado por la organización como clase – Pro (que no os confundan sus dorsales de aparente Am)

Por detrás del RSR, el segundo Corvette de Garcia-Milner-Beretta, se encontrada a 1/2 segundo del Porsche, ocupando la tercera plaza

La cuarta posición era para el Porsche RSR del Prospeed Competitión pilotado por Goosens-Holzer-Van Lagen

El primero de los Ferrari F458 Italia se encontraba en 5ª posición con Farnbacher-Simonsen-Keen del Hankook-Team Farnbacher

Antes de cumplirse las 2h 15′ de carrera, los dos Audi supervivientes, volvían a ocupan las dos primeras posiciones, seguidos por cuatro Peugeot 908, incapaces de seguir el ritmo del equipo alemán.

En clase LMP2, los líderes eran Premat-Hallyday-Karihamen con el Oreca-Nissan ocupando la 12ª posición de la general.

  Dos horas y media de carrera 

En clase LMGT Pro, el Corvette de Magnussen-Gavin-Westbrook seguía liderando los GT, pero en segunda posición se situaba el Ferrari F458 del AF Corse pilotado por Fissichella-Bruni-Wilander.

En tercera posición se mantenía el otro F458 de Ortelli-Makowiecky-Melo y en cuarta posición, uno de los BMW M3 Oficiales con Farfus-Muller-Werner.

Primer Porsche, el RSR de Miller-Tandy-Al Faisal en quinta posición, por delante del segundo de los BMW oficiales con Priaulx-Muller-Hand

Los demás Porsche RSR mejor clasificados, se encontraban situados en 9ª posición Lieb-Lietz-Henzler; 10ª Goosens-Holzer-Van Lagen y 11ª con Pilet-Narac-Armindo

Entrada en la tercera hora de carrera ……….

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *