Ultimes Notícies

24h Le Mans el millor espectacle del Món

¡¡ 12 Horas de Carrera … clasificación prov….

Doce horas llevaban ya los participantes, a ritmo de GP en una intensa carrera donde las posiciones seguían estando muy apretadas en todas las categorías.

Al superar la mitad de la prueba, el Audi R18 pilotado por Fassler-Lotterer-Treluyer seguía dominando la prueba en solitario, a pesar del acoso de los tres Peugeot 908 Oficiales. Tras dar 166 vueltas al Circuito de La Sarthe de 13 km 650 metros, contaban con una ventaja de 55 segundos después de 12 horas de lucha, eso daba una idea de lo ajustada que estaba la cabeza de la prueba, rodando los cuatro primeros al límite.

En 2ª, 3ª y 4ª posición continuaban instalados los tres Peugeot Oficiales con Bourdais-Pagenaud-Lamy a 54″993/1000 del líder; Davidson-Gene-Wurz a 1’00″528/1000 y Sarrazin-Montagny-Minassian a 2’27″585/1000

La 5ª posición era ahora para el primer LMP1 de gasolina que seguía siendo el Pescarolo-Judd BMW de Collard-Tinseau-Jousse a 5 vueltas del Audi.

En 6ª y 7ª posición les seguían los dos Lola B10/60-Toyota de Belichi-Bouillon-Smith y Prost-Jani-Bleekemolen a 1 vta por detrás del “Pesca”

El Peugeot 908 TDI FAP del Team Oreca, había caído al iniciarse esta doceava hora, hasta la 8ª posición tras una salida de pista, viéndose obligado a pasar por boxes para reparar la suspensión delantera derecha.

Líderes provisionales de LMP2 eran Ojjeh-Kimber-Lombard con el Zytek-Nissan nº 41 a 10 vtas del Audi y con una de ventaja sobre el segundo clasificado en LMP2

En clase LMGT Pro, seguía como líder el Corvette nº 74 pilotado por Gavin-Magnussen-Westbrook a 16 vtas del líder de la general y en la misma vuelta que el segundo de los LMGT Pro, el Ferrari F458 de Fissichella-Bruni-Vilander

En tercera posición de GT, pero a 1 vta de los dos primeros, seguía inamovible el Porsche RSR pilotado por Gossens-Holzer-Van Lagen.

4ª posición para el segundo de los Corvette oficiales pilotado por Beretta-Milner-García, por delante del F458 de Ortelli-Makoviecki-Melo que eran quintos, en la misma vuelta que el RSR del Team Prospeed que estaba en 3ª posición.

La sexta y séptima plaza, seguían en poder del BMW M3 GT de Farfus-Muller-Werner y el Porsche RSR de Bergmeister-Long-Luhr, ambos a 1 vta de los dos anteriores.

Octava posición para el Porsche RSR del IMSA Performance Mamut pilotado por Narac-Pilet-Armindo, que estaban en la misma vuelta que los anteriores y 1 vta por delante del 9º clasificado

Novena posición para el BMW M3 GT de Priaulx-Müller-Hand a 1 vta de los anteriores y 10ª posición pero ya en la misma vuelta, para Lieb-Lietz-Henzler con el RSR del Felbermayr-Protón

Apretada lucha en clase LMGT Am donde de nuevo el Chevrolet Corvette nº 50 del Larbre Competitión, precedía al Porsche RSR también del Team Larbre, ambos a dos vueltas del GT Pro de Lieb-Lietz-Henzler

En tercera posición y la misma vuelta que los dos primeros, Neiman-Law-Pumpelli situaban el Porsche RSR del Flying Lyzard Motorsport en posición de podio.

Entrábamos en la segunda mitad de las 24 Horas y la lucha en las distintas categorías seguía totalmente abierta

13 Horas de Carrera – Clasificación

En primera posición se mantenía líder el Audi R18 de Fassler-Lotterer-Treluyer, que había visto reducida su ventaja en 15 segundos sobre los 2ª clasificados que seguían siendo Bourdais-Pagenaud-Lamy con el primer Pegugeot 908 a 38″941/1000, seguidos.

La 3ª y 4ª posición seguían en poder de los otros dos Peugeot Oficiales de Davidson-Gene-Wurz y Sarrazin-Montagny-Minassian a 1’10″239 y 1’20″735/1000

Nada había cambiado tampoco en la 5ª plaza, donde se mantenía sólido el primer LMP1 de gasolina, el Pescarolo-Judd BMW de Collard-Tinseau-Jousse a 5 vueltas de los “petroleros” y seguidos por los dos Lola B10/60 Toyota que seguían ocupando la 6ª y 7ª plaza.

Entre los LMGT Pro, el Chevrolet Corvette nº 74 de Gavin-Magnussen-Westbrook tenía de nuevo 1 vta de ventaja sobre los demás GT Pro, encabezados por el Ferrari F458 de Fissichella-Bruni-Vilander que ocupaban la segunda posición.

También estabilizados desde hacía horas en la 3ª posición, Goosens-Holzer-Van Lagen seguían pilotando a un excelente ritmo y regularidad, el primero de los Porsche RSR clasificados a 1 vta del Corvette.

En la lucha por la 4ª posición, Ortelli-Makowiecki-Melo con el F458, había superado al Chevrolet de Beretta-Milner-García que eran ahora quintos, una vuelta por detrás del Ferrari.

En sexta posición pero a 2 vtas del líder, Farfus-Muller-Werner pilotaban el primero de los BMW M3 GT.

En la misma posición que una hora antes, Bergmeister-Long-Luhr, ocupaban la 7ª por detrás del BMW Oficial

También la 8ª plaza seguía en poder de Narac-Pilet-Armindo con el Porsche RSR del IMSA Performance Mamut, a 1 vta de los dos anteriores.

En 9ª posición, el segundo de los BMW Oficiales con Priaulx-Müller- Hand también estaban a 3 vueltas del Corvette que comandaba la clase GT Pro.

Por su parte, Lieb-Lietz-Henzler no habían podido remontar posiciones y se mantenían en la 10ª a 4 vueltas de la cabeza, víctimas de los problemas iniciales..

Donde si habían cambiado de líder, era en clase LMGT Am que ahora lideraba el Porsche RSR de Neiman-Law-Pumpelli

En 2ª posición, otro de los RSR pilotado por Bourret-Gibon-Belloc de Larbre Competitión, ambos en la misma vuelta que el tercer clasificado, el Corvette anteriormente líder pilotado por Bornhauser-Canal-Gardel, estando situado los tres en la misma vuelta.

haciendo buenos los pronósticos de Harmut Kristen los Porsche RSR en sus versiones 2011/Pro y 2010/Am, si bien no habían ostentado el liderazgo de la prueba (especialmente en LMGT Pro) algo que ya se adivinaba, se mantenían en excelentes posiciones a tener de su menor “ritmo” con respecto a Chevrolet y Ferrari, pero con el de Prosspeed Competitión durante muchas horas ostentando la tercera posición de GT Pro, seguían optando a podio.

También en la clase Amateur LMGT Am, se mantenían regularmente dentro de las posiciones de podio, y en algunas fases, lideraban la categoría.

Catorce horas de carrera ……………

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *