Ultimes Notícies

24h Le Mans el millor espectacle del Món

Clasificación Provisional a las 16 Horas de carrera

A las 16 horas de carrera y al haber efectuado el Audi R18, dos paradas más en boxes para repostar que los Peugeot, se situaba como líder de la carrera, tras dar 227 vueltas al trazado de La Sarthe, el Peugeot 908 pilotado por Bourdais-Pagenaud-Lamy 6″675/1000 por delante del otro Peugeot de Davidson-Gene-Wurz, relegando a la tercera posición a Fassler-Lotterer-Treluyer con el Audi R18 con una desventaja de 40 segundos sobre el primer Peugeot Oficial.

La cuarta plaza era para el tercer Peugeot 908 de Sarrazin-Montagny-Minassian a 1 vta del primero.

Magnífica 5ª posición de la general y primero de los LMP1 con motor de gasolina, para el Pescarolo-Judd BMW pilotado por Collard-Tinseau-Jousse a 7 vueltas del Peugeot que marchaba en cabeza.

Sexta posición de la general y segundos con propulsor de gasolina para el Lola B10/60 de Prost-Jani-Bleekemolen pero a 3 vtas. del “Pesca”

13ª posición de la general y primer LMGT Pro para el inamovible y fiable Chevrolet Corvette pilotado por Gavin-Magnussen-Westbrook

Segundos de clase LMGT Pro, Fissichella-Bruni-Vilander con el Ferrari F458 a 1 vta del Corvette.

Confirmando el magnífico “ritmo” y fiabilidad de los coches americanos, la 3ª plaza la ocupaba el segundo de los Corvette pilotado por Beretta-Milner-García a 2 vtas de sus compañeros de Equipo.

Cuarta posición para el Porsche RSR de Bergmeister-Long-Luhr a 1 vta del Corvette de Beretta.

En 5ª y 6ª posición respectivamente, estaban clasificados los dos BMW M3 GT pilotados por Farfus-Muller-Werner y Priaulx-Müller-Hand respectivamente.

Escalando hasta la 7ª posición (en detrimento de los RSR Goosens-Holzer-Van Lagen y Narac-Pilet-Armindo, que sufrían ambos retrasos) Marc Lieb-Richard Lietz y Marco Holzer con el Porsche RSR del Felbermayr-Proton habían conseguido ascender 6 posiciones (desde la 13ª) situándose a solo 1 vta de los dos BMW M3 GT

Después de dos incidentes que les retrasaban al principio de carrera, parecía que los pilotos del RSR nº 77, conseguían finalmente situarse en una posición más cercana a la que por potencial, les correspondía (en 2010, había ganado su clase GT2)

Las posiciones se mantenían bastante estables hasta que a falta de 7h 24 minutos para el final, el Chevrolet Corvette nº 74 que en esos momentos estaba pilotando Jan Magnussen y era líder de la clase LMGT Pro, en la chicane que precede a la entrada de la recta de boxes, perdía el control del coche e impactaba contra el RSR  de Clase LMGT Am pilotado por Felbermayr-Felbermayr Jr-Ried

Como consecuencia del accidente, quedaba eliminado el Chevrolet nº 74, hasta entonces, líder de LMGT Pro y el Porsche RSR nº 63 del Felbermayr-Pronton pilotado en esos instantes por Christian Ried

El piloto del Porsche RSR, Christian Ried, debía ser atendido por los servicios médicos del circuito y trasladado en ambulancia, por lo que el Safety Car de nuevo salía a pista durante el tiempo necesario para evacuar a Ried y retirar los dos coches.

Debido a ello, el coche de seguridad se mantenía en pista 32 minutos y a las 17 horas y 10 minutos de carrera se retiraba de la pista.

Clasificación Provisional – 17h 10′ de Carrera

La lucha por la victoria se reanudaba tras 30 minutos de ir al ritmo del Safety, con toda intensidad en todos los frentes.

El liderazgo provisional era para el Peugeot nº 9 Bourdais-Pagenaud-Lamy con poco más de 1 segundo de ventaja sobre el Audi R18 que ocupaba la segunda posición con 7″500/1000 sobre el segundo Peugeot 908 de Davidson-Gene-Wurz.

En 3ª posición Sarrazin-Montagny-Minassian, se mantenían a 1 vta de los tres primeros con el tercer Peugeot oficial, por delante del Pescarolo-Judd BMW de Collard-Tinseau-Jousse que eran, cuartos y primeros entre los LMP1 de gasolina y a 6 vueltas del líder, pero con 3 de ventaja sobre el 5ª clasificado, el Lola B10 de Prost-Jani-Bleekemolen.

Entre los LMGT Pro, nuevo líder tras la retirada del Corvette nº 74. Primera posición para Fissichella-Bruni-Vilander con el Ferrari F458 con 1 vta de ventaja sobre el Corvette de Beretta-Milner-García que era ahora 2º.

Tercera posición para Farfus-Muller-Werner con el BMW M3 Oficial a 1 vta del Corvette y en 4ª posición el Porsche RSR de Bergmeister-Long-Luhr en la misma vta que el BMW

 

Magnífica remontada la de Lieb-Lietz-Henzler que habían subido hasta la 5ª plaza (desde la 13ª) y estaban a 1 vta del otro RSR del Flying Lizard Motorsport.

La 6ª posición era para el RSR nº 76 pilotado por Narac-Pilet-Armindo con el Porsche del IMSA Performance Mamut

Séptima posición para el BMW de Priaulx-Müller-Hand que estaban en la misma vuelta que el RSR nº 76 seguido en 8ª posición por el RSR del Prospeed Competitión, que desde hacía unas horas se había retrasado desde la 3ª plaza que llegó a ocupar durante bastantes horas, rodando ahora a 2 vtas del BMW

Entre los LMGT Am nuevamente liderazgo para el Corvette nº 50 de Bornhauser-Canal-Gardel por delante de los RSR de Neiman-Law-Pumpelli que había perdido la primera posición de clase y el de Larbre Competitión pilotado por Bourret-Gibon-Belloc que eran terceros.

Dieciocho horas de carrera ………

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *