Ultimes Notícies

24h Le Mans el millor espectacle del Món

Clasificación GT – 3 horas de carrera

Imperturbable en 1ª posición, se encontraba el Chevrolet Corvette de Gavin-Magnussen-Westbrook, perseguido por el BMW M3 de Farfus-Muller-Werner a 1 vta y sus compañeros Priaulx-Muller-Hand en tercera posición.

En 4ª plaza el Ferrari F458 de Fissichella-Bruni-Vilander y en 5ª posición el Porsche RSR de Lieb-Lietz-Henzler

Sextos eran Garcia-Milner-Beretta y 7º los pilotos del Flying Lizard Motorsport, Bergmeister-Long-Luhr.

La octava posición era para el Ferrari F458 de Ortelli-Makowiecky-Melo; la 9ª para otro de los RSR, el Goosens-Holzer-Van Lagen, seguidos en 10ª posición por el Aston Martin de Dolan-Hancok-Buncombe, habiendo caído hasta la 11ª posición el RSR nº 88 de Miller-Tandy-Al Faisal que ostentaban anteriormente la quinta plaza.

La doceava posición era para el RSR del IMSA Performance Mamut de Pilet-Narac-Armindo, todos ellos a 1 vta del líder, el Chevrolet Corvette C6 ZR1.

Con respecto a los LMP1, el Audi R18 de Fassler-Lotterer-Treluyer, seguía dominando la prueba por delante de ¡¡ 5 Peugeot 908 (los 4 oficiales y el del Team Oreca del año pasado) en tanto que el otro R18 se encontraba intercalado entre los prototipos franceses, ocupando la 4ª posición.

Clasificación provisional a las 4 horas de carrera

La primera posición seguía en poder del Audi R18 nº 2 pilotado por Fassler-Lotterer-Treluyer que contaban con 22″333/1000 de ventaja sobre el Peugeot 908 de Gene-Wurz-Davidson que eran segundos, por delante de otro de los 908 pilotado por Lamy-Pagenaud-Boudais 1’07” segundos y en 4ª posición, también otro de los Peugeot con Montagny-Sarrazin-Minassian a 1’17”. La quinta plaza era para el segundo de los R18 pilotado por Bernhard-Dumas-Rockenfeller con 1vta menos, y por delante del Peugeot 908 HDI FAP del Team Oreca que era sexto.

El grupo de los dos Audi y los tres Peugeot oficiales, estaban rodando a ritmo de GP mucho más alto que lo que esperábamos y suele ser habitual en una carrera de 24 Horas….. impresionante.

Entre los GT, inamovible el Chevrolet Corvette de Gavin-Magnussen-Westbrook que disponía de una ventaja de 1’32” sobre el BMW M3 GT de Priaulx-Muller-Hand que ocupaban la 2ª posición.

 

Tercera plaza para el F458 de Beltoise-Jakubowscki-Tiriet con una vta menos. también a 1 vta.; 4ª posición para el F458 de Fissichella-Bruni-Vilander por delante del segundo de los Corvette que ocupaba la 5ª posición. Sexta posición para el RSR de Goosen-Holzer-Van Lagen

Sexta posición para Bergmeister-Long-Luhr con el RSR del Flying Lyzard Motorsport

El segundo BMW M3 de Farfus-Muller-Werner, víctima de un toque con sus propios compañeros, caía de la 2ª plaza, hasta la 7ª u 8ª de grupo.

Clasificación Provisional a las 5 horas de Carrera

El paso por la 5ª hora de carrera el Peugeot 908 nº 7 pilotado por Gene-Wurz-Davidson había alcanzado la cabeza de la prueba, para alegría del Equipo Oficial y respiro para Olivier Quesnel máximo responsable de la Marca

Quesnel tampoco podía de todas formas, lanzar las campanas al vuelo, pues el combativo Audi R18 nº 2 se encontraba a espaldas del coche francés a poco más de 16 segundos, continuando con su lucha contra los más numerosos Peugeot.

Tras el Audi, en tercera posición, un segundo Peugeot pilotado por Bourdais-Pagenaud-Lamy se mantenía a medio minuto del Audi que marchaba en segunda posición y perseguido a su vez por el R18 nº 1 minuto y 45 segundos por detrás en 4ª posición.

La quinta plaza era para el tercer Peugeot Oficial de Sarrazin-Montagny-Minassian a 1 minuto del segundo Audi ……… la lucha estaba más abierta que nunca y los cinco primeros rodaban a ritmo de vr.

Tras los seis prototipos diesel que no tenían rival pese a unas tímidas reformas en el reglamento y cuya potencia seguía siendo muy superior a los prototipos de gasolina, se situaba en 7ª posición el primer LMP1 de gasolina, el Pescarolo-Judd pilotado Collard-Tinseau-Jousse a 2 vueltas de los “petroleros”.

Permitiéndonos un inciso dentro de esta misma crónica, decir que en carreras como las 24 Horas de Le Mans, puede sentirse la “esencia” de toda la Historia del Automovilismo. Una pequeña prueba, era ver como el piloto francés del Pescarolo-Judd, Julien Jousse, lucía un casco que los más veteranos recordarán con cariño y tristeza al mismo tiempo …..

Si bien con pequeños retoques personales, Julien rinde con su casco, homenaje a quien fue en la década de los 70, una firme promesa ascendente del automovilismo francés ….. François Cevert el piloto nacido en París en 1944 y que pilotando un Tyrrell-Ford, sufrió un accidente fatal que cortó su prometedora carrera en F-1 en los entrenamientos del GP de EEUU de 1973, un GP que había ganado en 1971.

En su momento fue una gran pérdida para la F-1, habiendo corrido también, entre otras diversas disciplinas, incluidas las 24h de Le Mans con Matra-Simca 670 con el que terminaba en 2ª posición junto a Howden Gandey ….. descanse en paz este carismático y querido piloto.

Merci Julien par votre hommage a Françoise…..

…… volviendo a la Clasificación Provisional a las 5 horas de carrera, en el apartado de los GT, seguía el dominio del Chevrolet Corvette de Gavin-Magnussen-Westbrook con 1 vta de ventaja sobre el 2º clasificado que era el BMW M3 GT de Priaulx-Muller-Hand.

La tercera plaza seguía en poder de Fissichella-Bruni-Vilander con el F458 y la 4ª para el Corvette de García-Beretta-Milner todos ellos en la misma vuelta del segundo clasificado, lo que daba buena muestra de la igualdad existentente también entre los GT.

La quinta plaza era ahora para el RSR de Goosens-Holzer-Van Lagen que habían substituido al de Marc Lieb, ahora en posiciones más retrasadas, tras un inoportuno pinchazo lejos de los boxes.

La 6ª posición era para el F458 de Ortelli-Makowieck-Melo, seguidos en 7ª posición por Bergmesister-Long-Luhr con el RSR del Flying Lizard Motorsport.

Octava plaza para otro de los RSR, pilotado por Pilet-Narac y Armindo del IMSA Performance Mamut a dos vueltas del Corvette que se mantenía líder en GT

 

La novena posición era para el RSR del Team Felbermayr pilotado por Nick Tandy-Al Faisal-Miller y la 10ª para el F458 de Bell-Sugden-Maasen también a dos vueltas del líder.

Los anteriores quintos clasificados, Lieb-Lietz y Henzler había retrocedido hasta la 13ª posición en la misma vuelta que los anteriores, justo por delante del primer GT Am el Ferrari F430 de Krohn-Jonsson-Rugolo.

La segunda y tercera posición de GT Am eran para el Aston Martin y el Chevrolet Corvette del Equipo Larbre Competitión, los tres en la misma vuelta.

La cuarta posición era para el RSR de Felbermayr-Felbermayr Jr-Ried y la 5ª para el RSR de Neiman-Law-Pumpelli, ambos a 1 vta de los anteriores.

Llegada al primer cuarto de carrera …….

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *