Ultimes Notícies

24h Le Mans el millor espectacle del Món

20 Horas de Carrera – Clasificación Provisional

Con el paso por la 20ª hora de carrera y el Audi R18 pilotado por Treluyer en esos instantes, como líder de la prueba, Peugeot empezaba a jugar sucio.

Davidson con el Peugeot nº 8 y con 4 vueltas perdidas, ante la connivencia de un Olivier Quesnel que como mágimo responsable del equipo francés lo permitía (o lo había ordenado) hacía caso omiso de las banderas azules y no se dejaba doblar por el líder Treluyer con el Audi, en un feo intento de retrasar a los pilotos de Audi en beneficio de sus compañeros del Peugeot nº 9 que marchaban en 2ª posición.

A pesar de la irreglamentaria actuación de Davidson a bordo del coche fancés, no era sancionado con un “stop and go” ventajas de correr …….. en casa.

En clase LMGT Pro, seguía como líder y 12º de la general, el Ferrari F458 de Fissichella que estaba empezando a acusar ligeros problemas de motor (según su propio piloto) que le hacían perder 20 km/h de velocidad punta.

Segunda posición para el Chevrolet Corvette de Beretta-Milner-García que ante los problemas del Ferrari nº 51, sin duda intentarían recuperar el liderazgo entre los LMGT Pro.

Tercera posición para Lieb-Lietz-Henzler con el Porsche RSR por delante del BMW M3 GT de Priaulx-Müller-Hand, que ocupaban la cuarta plaza.

Quinta posición para Narac-Pilet-Armindo con el segundo RSR clasificado, por delante del segundo BMW M3 de Farfus-Muller-Werner que eran sextos.

Séptima posición para Bergmeister-Long-Luhr con el RSR del Flying Lizard Motorsport, por delante de Goosens-Holzer-Van Lagen con el Porsche RSR del Prospeed Competitión que eran 8º

21 Horas de Carrera – Clasificacion

Al paso por la 21ª hora de carrera y a pesar de que el Peugeot de Davidson había obstaculizado al Audi que iba en cabeza, no dejándose doblar, eran en estos momentos Fassler-Lotterer-Treluyer los que lideraban la carrera con 19 segundos de ventaja sobre el Peugeot de Bourdais-Pagenaud-Lamy que eran segundos.

3ª posición para Sarrazin-Montagny-Minassian a dos vtas y 4ª para Davidson-Gene-Wurz a 4 vtas con los dos Peugeot oficiales.

Quinta posición para el 908/2010 del Team Oreca a 12 vtas y 6ª para el primer LMP1 con motor de gasolina, el Pescarolo-Judd BMW pilotado por Collard-Tinseau-Jousse que tenía 2 vtas de ventaja sobre el Lola B10/60

Tras los problemas del Ferrari F458 del AF Corse, el líder entre los LMGT Pro era el Chevrolet Corvette nº 73 de Beretta-Milner-García

La 2ª posición la ocupaban los anteriores líderes, Fissichella-Bruni-Vilander con el Ferrari F458 con 2 vtas de ventaja sobre el BMW M3 GT pilotado por Priaulx-Müller-Hand que eran terceros.

Cuarta posición para Lieb-Lietz-Henzler con el Porsche RSR del Felbermayr Proton que estaban en la misma vuelta que el BMW nº 56

5ª plaza para el segundo BMW M3 GT pilotado por Farfus-Muller-Werner a 1 vta de los dos anteriores. La 6ª posición era para Narac-Pilet-Armindo con el Porsche RSR del IMSA Performance Mamut, en la misma vuelta.

 

Séptimos a 1 vta de los anteriores, Bergmeister-Long-Luhr con otro de los Porsche RSR

En clase LMGT Am continuaba el liderazgo del Chevrolet Corvette pilotado por Bornhauser-Canal-Gardel con 1 vta de ventaja sobre sus compañeros del Equipo Larbre, Bourret-Gibon-Belloc

Entrábamos ya en la última fase de la carrera a solo 3 horas del final y se estaba viviendo una de las más intensas 24 Horas de Le Mans. Una carrera a un altísimo ritmo y con fuerte lucha en las distintas categorías. Un espectáculo increíble !!

Para añadir más emoción (si cabe) a esta increíble edición de las 24 Horas de Le Mans 2011, poco después de entrar en las tres últimas horas de carrera, hacia aparición …… la lluvia.   Si bien en algunas partes del Circuito, casi no llovía, en otras si lo hacía como para necesitar el uso de gomas rayadas.

Peugeot optaba en su coche nº 8 por probar gomas rayadas y rodar más rápido, pero en Audi, mantenían los slicks en el R18 nº 2 y Lotterer bajaba simplemente el ritmo hasta que la pista mejorase, manteniendo el liderazgo de la prueba.

Los trompos entre algunos participantes eran numerosos y el Peugeot Oreca se volvía a salir, teniendo que volver a pasar por boxes para reparar.

Quien peor parado salía de esta situación con la pista cambiante, era el Pescarolo Team que estaba liderando con comodidad la clase LMP1 en su apartado de gasolina con su Pescarolo-Judd BMW cuando a falta de 2 horas y 12 minutos para el final de la prueba, Emmanuelle Collar que estaba pilotando en esos momentos el “Pesca” sufría una salida en que destrozaba el coche, viéndose obligado al abandono ……

Despues de ver como el coche nº 16 había dominado la prueba entre los LMP1 propulsados por motor de gasolina, un motor BMW de preparación Judd, era una doble gran decepción.

El gran Henri Pescarolo, piloto y ahora manager y el más fiel participante en las 24 Horas de Le Mans, sin duda no se merecía un final tan desafortunado.

Todos los que hemos competido, sabemos las alegrías y sinsabores que nos puede proporcionar este deporte que amamos, pero en ocasiones como esta ….. el resultado final, es tremendamente injusto.

El excelente pilotaje de Collard, Tinseau y Jousse, el gran trabajo del Equipo de Pescarolo que no habían cometido un solo error a lo largo de esas más de 21 horas ……. y la gran persona que es Henri, no se merecían este injusto final, tras una gran actuación.

Dejábamos pues a todos los miembros del Team Pescarolo, con su abatimiento y lágrimas más que justificadas, para seguir este final de Carrera

22 Horas de Carrera – 1h 53′ para el Final

Jugando la carta de mantenerse en pista con slicks, el Audi R18 en una perfecta táctica de Equipo, llegaba líder a menos de dos horas del final de carrera, con 1 minuto 20 segundos sobre el 2º clasificado, el Peugeot de Bourdais-Pagenaud-Lamy

En 3ª posición Sarrazin-Montagny-Minasian se encontraban ya a dos vtas del coche alemán, siendo la 4ª plaza para el tercer Peugeot oficial pilotado en esta parte de la carrera por Marc Gené y que habían utilizado para probar los neumáticos rayados, toda vez que se encontraban a 4 vtas del Audi R18 de Fassler-Lotterer-Treluyer.

5ª posicón para el Peugeot-Oreca, ya a 14 vueltas, siendo la sexta posición para los nuevos líderes entre los LMP1 con motor de gasolina, el Lola B10/60 Toyota de Prost-Jani-Jeroen Bleekemolen.

Lamentablemente para la credibilidad y honestidad del Equipo Peugeot, la anterior situación donde Davidson (con 4 vueltas perdidas) taponaba al Audi para beneficiar a sus compañeros del Peugeot nº 9, volvía a repetirse y era ahora Marc Gené el que sin duda, bajo las órdenes de Olivier Quesnel, se encargaba de “taponar ilegalmente” al Audi R18 de cabeza.

Todos sabéis que un coche doblado, tiene la obligación (y así se lo muestran los comisarios con banderas azules) de dejar pasar al coche que le está doblando, pero Gene (igual que Davidson anteriormente) hacía caso omiso de esa norma de obligado cumplimiento y las banderas azules que le mostraban, se salía en la chicane por ir pasado, y después en la siguiente, cuando Lotterer iba a superarle, le cerraba la puerta con riesgo de que ambos coches se tocasen y quedasen eliminados, hasta que finalmente el Audi lograba rebasarle y cerrándole tras el adelantamiento, le mostraba su disgusto por esas ilegales tácticas que solo beneficiaban en unos pocos segundos al Peugeot de Bourdais-Pagenaud-Lamy, y dejaban al descubierto la “fea” táctica de Peugeot ante la derrota que se avecinaba.

Dejando la lucha por la cabeza y volviendo a la clasificación en LMGT Pro, cuando se cubrían 22 horas y 20 minutos de carrera, los líderes eran los pilotos de Chevrolet Corvette nº 73 Beretta-Milner-García que aventajaban a 28 segundos al Ferrari F458 de Fissichella-Bruni-Vilander (con problemas de velocidad punta)

Tercera posición entre los LMGT Pro para el BMW M3 GT pilotado por Priaulx-Müller-Hand ya a 2 vtas del Corvette y en la 4ª el Porsche RSR de Lieb-Lietz-Henzler que rodaban en la misma vuelta que el BMW

A 1 vta por detrás del RSR del Felbermayr y en 5ª posición, el otro RSR pilotado por Lieb-Narac-Armindo del IMSA Performance Mamut.

6º también a 1 vta de RSR del IMSA Performance Mamut, Bergmeister-Long-Luhr mantenía el RSR del Flying Lizard Motorsport en esa sexta plaza a 3 vtas del Corvette

Entre los abandonos en esta clase LMGT Pro, había que contar con el Ferrari F458 de Ortelli-Mokoviecki-Melo; el Chevrolet Corvette de Gavin-Magnussen-Wesbrook (accidente; Kauffman-Waltrip-Aguas con otro Ferrari F458; el Porsche RSR de Tandy-Al Faisal-Miller (accidente); el Ferrari F458 de Farnbacher-Simonsen-Keen y otro de los F458 con Beltoise-Thiriet-Jakubowski.

Ultima hora de carrera …………………

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *