Ultimes Notícies

ALMS – 6ª Road America

     Clasificación Provisional    
A falta de tres pruebas para la finalización de este Campeonato de las ALMS, Baltimore, Monterrey y Petit Le Mans, las opciones de los diversos equipos van clarificándose.
En clase ALMS P1 las opciones de victoria, siguen totalmente abiertas para dos equipos, los actuales líderes Guy Smith-Chris Dyson con el Lola B09 86-Aston Martin y que suman 119 puntos …..
Y sus máximos rivales, Lucas Lurh-Klaus-Graf que con el Lola B08-Mazda cuentan con 101 puntos.
Con tres pruebas por disputarse y 60 puntos en juego, la victoria sigue totalmente abierta entre estos dos Equipos. El resto de participantes en su categoría, ya no cuentan con ninguna posibilidad a tenor de los 31 puntos que suma el tercero.
En clase GT, tres son los equipos  que cuentan con posibilidades de adjudicarse el Campeonato. Tras esta 7ª carrera se mantienen como líderes Dirk Müller-Joey Hand con uno de los BMW M3GT que acumulan 108 puntos.
Sus más directos rivales son los pilotos de Chevrolet, Oliver Gavin-Jan Magnussen con el Corvette ZR1 y un total de 86 puntos.
Siendo la tercera posición provisional para el segundo de los BMW M3GT pilotado por Bill Auberlen-Dirk Werner que suman 80 puntos ……
El resto de equipos Jaime Melo-Toni Vilander (Ferrari F458 Italia) Wolf Henzler-Bryan Sellers (Porsche 911 RSR) y Jörg Bergmeister-Patrick Long que se encuentran en 4ª, 5ª y 6ª posición, ya no cuentan con posibilidades reales de lograr la victoria, debido a resultados más irregulares.
Varios incidentes de auténtica mala suerte, han apartado este año a Bergmeister-Long, de revalidar sus Campeonatos de 2009 y 2010.
En Clase ALMS GTC, dos son los equipos, a esta altura del Cto, con posibilidades de victoria.
Tim Pappas (con la colaboración en algunas carreras de Jeroen Bleekemolen) se sitúa líder tras esta última prueba con 114 puntos
En segunda posición con 103 puntos, Duncan Ende-Spencer Pumpelly también cuentan con grandes posibilidades de adjudicarse la clase GTC.
El resto de los 13 equipos (todos a bordo de los Porsche 911 GT3 Cup) ya no cuentan con posibilidades de victoria, tras el dominio de los dos primeros.
La próxima prueba se celebrará los próximos 2 y 3 de Septiembre en el Circuito de Baltimore, donde esperamos que los actuales Campeones en título, vuelvan a poder luchar por la victoria y acercarse a los puestos de cabeza, tras su racha de pequeños problemas.
Desde la redacción de os mantendremos puntualmente informados del desarrollo final de esta nueva edición de las ALMS.

Un cordial saludo.


Para terminar, agradecer desde a y a su Departamento de Comunicación y Prensa por toda la información facilitada, indispensable para que nuestro trabajo sea serio y veraz, también al PCNA, a la Organización de las ALMS, a los pilotos oficiales Jörg Bergmeister, Patrick Long y Wolf Henzler y una gran Porsche-Fan como es Dede Seward y todas las personas que sienten “pasión” por la Marca


 También agradecer a Marc Serrat (ingeniero de) por su colaboración técnica en este proyecto

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *