Ultimes Notícies

Porsche Supercup Spa 2011

  Enfront de l’ofensiva judicial de venjança i odi empresa per part del Govern Español i els partits constitucionalistes, contra la Llibertat de premsa, opinió i expressió i contra Catalunya i els seus ciutadans.
Hem decidit “censurar” l’idioma espanyol, progressivament dels centenars d’articles aquí publicats. Espanya s’allunya de l’objectiu de ser una veritable Democràcia, i retorna als seus orígens franquistes, eclesiàstics i imperialistes, que perduren després de la mort del dictador i entre els seus descendents. Sentim vergonya d’aquest país, que no respecta la Llibertat de pensament ni d’expressió.
Mig segle després de la seva mort i després de més de 80 anys des de l’aixecament militar contra els ciutadans, són excessius per tots els que aspirem a ser Lliures

   Facing the judicial offensive as revenge and hate undertaken by the Spanish government and parties constitutionalists, against Freedom of the press, opinion and expression and against Catalonia and its citizens. We have decided to “censor” the Spanish language, progressively from the hundreds of articles published here previously Spain moves away from the goal of being a true democracy, and returns to its francoist, ecclesiastical and imperialist origins, that remain after the death of the dictator and among its
descendants.

We are ashamed of this country, where freedom of thought or expression is not respected.
Half a century after his death and after more than 80 years since the military coup, there are no significant  changes only makeup to cover the shame of the dictatorship to which a good part of political parties continue to idolize,
Like a god. Shameful fascist example… 

    8ª Prueba Porsche Supercup  

Durante el último fin de semana de Agosto, en coincidencia de nuevo con el GP de F-1, se celebraba en el que (para algunos) es el mejor Circuito del Mundo, el completo y mítico Spa-Francorchamps, uno de los pocos circuito que han sobrevivido a la vorágine de las exigencias de la F-1 y que a pesar de haber tenido que realizar cambios en materia de seguridad, sigue manteniendo su trazado ….. casi ….. intacto y su “magia”.

Para la carrera de Spa, 23 pilotos estaban inscritos, uniéndose a los habituales 19 pilotos de la Supercup, Christian Passuti y Massimo Giondi del Antonelli Motorsport italiano, Peter Scharmach sobre uno de los Cup del Lechner Racing, Bas Schothorst en el Team Bleekemolen (que substituía a Alessandro Zampedri), también Nicki Tiim viene substituyendo a Filiberti en el Sanitec Aquiles MRS Team y el turco-español Isaac Tutumlu.

Haciendo honor a su variable climatología, la sesión libre y la de calificación, iban a desarrollarse sobre la pista mojada, que con sus poco más de 7 km, suele presentar partes más mojadas, combinadas con otras mucho más secas.

     Entrenamientos Libres    

El mejor crono en los libres era para el británico Sean Edwards sobre el Cup del Abu Dhabi by tolimit y un crono de 2’43″548/1000

Demostrando una vez más que se encuentra en un gran momento de forma, el polaco Kuba Giermaziak se hacía con el segundo mejor crono a 226/1000 de Edwards

El veterano y ex campeón en los años 1997, 1998, 1999 y 2000 Patrick Huisman del Team Bleekemolen realizaba unos libres magníficos al volante del Cup del Team Bleekemolen, haciéndose con el tercer mejor tiempo a 55/1000 del Giermaziak.

Cuarto mejor registro para otro británico, Nick Tandy del Konrad Motorsport, mostrando la adaptación de los pilotos ingleses a la pista mojada. Tandy marcaba un crono 270/1000 más lento que Huisman. Quinta posición para Sebastian Bleekemolen con 2’44″287/1000 y sexto para Christian Engelhart del Honrad Racing con 2’44″389/1000.

Entre los favoritos, a excepción de Edwards y Giermaziak, se tomaban esta sesión libre con calma, siendo Jeroen Bleekemolen el autor del 8º mejor tiempo y el líder René Rast, se conformaba con el 11º

       Sesión de Calificación     

De nuevo sobre pista mojada, la pole se la adjudicaba brillantemente la nueva promesa Kuba Giermaziak del VERVA Racing con un crono de 2’42″553/1000 que le otorgaba salir en primera posición.

Sorprendente en esta calificación sobre mojado, Patrick Huisman se hacía con el segundo mejor tiempo a solo 250/1000, partiendo en primera línea junto al joven Giermaziak ….. talento y juventud, frente a experiencia.

 

Ellos dos eran los pilotos que más se adaptaban a la pista mojada, relegando al tercer clasificado, Sean Edwards a 1″156/1000 del dúo que había luchado por la “pole”.

Para Patrick Huisman, esa pole hubiese significado mucho, pues no ha conseguido ninguna desde la edición 2007 …. y su última victoria ¡¡ 24 suma en palmarés !! se había producido aquí en Spa en la temporada 2007, motivos más que suficientes para que el piloto holandés, lo intentase de nuevo.

El cuarto mejor tiempo era para el británico Nick Tandy, necesitado de buenos resultados, tras una racha nefasta en esta segunda mitad del Cto. Con un crono de 2’43″773/1000 se quedaba a 84/1000 de Sean Edwards.

 

Con el quinto mejor crono, René Rast el actual líder, se mantenía a la expectativa en una pista muy “complicada” cuando se corre sobre mojado, conformándose con salir en tercera fila y un crono de 2’43″845/1000  +73/1000 que Tandy.

Un siempre a tener en cuenta, Jeroen Bleekemolen, se situaba junto a Rast en 6ª posición a 128/1000 del piloto germano y era el último en romper la barrera del 2’44” con un crono de 2’43″963/1000

Séptima plaza para Stefan Rosina con el segundo Cup del VERVA Racing con un crono de 2’44″000. 8ª plaza para Christian Engelhart del Konrad Motorsport con 2’44″026/1000.

Novena posición para Sebastiaan Bleekemolen del Team Bleekemolen con 2’44″178/1000. Cerrando el grupo de los 10 más rápidos el francés Kévin Estre del Hermes Attempto Racing marcaba un 2’44″235/1000.

La carrera …………………

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *