Ultimes Notícies

Porsche Supercup Spa 2011

  Clasificación Provisional de Pilotos (a falta de 3 carreras)

El líder provisional es René Rast del Veltins Lechner Racing con 123 puntos. Una pena su abandono de Budapest, lo que deja el cto. muy abierto todavía.

Segunda posición para Sean Edwards del Abu Dhabi by tolimit con 116 puntos.

En tercera posición para un pletórico Kuba Giermaziak del VERVA Racing. El joven piloto polaco ha encadenado 1 segunda posición, dos victorias y dos poles en las tres últimas carreras, lo que le aupa hasta los 112 puntos, manteniendo sus opciones de ser todavía campeón.

Cuarta posición para Norbert Siedler del Veltins Lechner Racing que está realizando esta año, su mejor temporada, siendo su mejor resultado la 2ª posición, además de la pole en la Porsche World Cup, sumando un total de 106 puntos.

Quinta posición para Jeroen Bleekemolen del Abu Dhabi by tolimit, que tras un inicio discreto, está recuperando sus ganas de victoria, y acumula 100 puntos.

Sexta plaza para el mejor situado de los pilotos del Konrad Motorsport, el británico Nick Tandy que tras un gran comienzo, encadenaba tres malos resultados, que le retrasan hasta ese quinto lugar provisional con 95 puntos.

Algo más distanciados, pero todavía con opciones matemáticas cara al título (quedan 66 puntos en juego) Christian Engelhart del Konrad Motorsport con 73 puntos y Kévin Estre del Hermes Attempto Racing con 71 puntos y actualmente 8º clasificado.

El resto de participantes, ya no cuentan con posibilidades reales de alcanzar la victoria.

     Clasificacion Provisional por Equipos    

En cuanto a la Clasificación por Equipos, dos son los máximos aspirantes a la victoria. El equipo creado por Walter Lechner es todo un referente a en cuanto a promoción de nuevos pilotos, no en vano, de su equipo salieron pilotos de la talla de Gerhard Berger, Alexander Wurz, Christian Klien, Michael Bartels y el inolvidable Stefan Bellof, en la época de los Grupo C.

Su Equipo, una vez encuadrado en la Supercup, consiguió títulos con Jeroen Bleekemolen, Damien Faulkner, Richard Westbrook, Patrick Huisman, Alesandro Zampedri y el actual campeón en título René Rast. Walter Lechner School es un referente dentro del automovilismo desde hace 35 años ….

Lidera el Campeonato en estos momentos el Veltins Lechner Racing, con sus pilotos René Rast y Norbert Siedler y un total de 223 puntos.

En segunda posición el Abu Dhabi by tolimit también se mantiene en una excelente posición cara al final de esta Supercup 2011 con los pilotos Jeroen Bleekemolen, Sean Edwards y Khaled Al Qubaisi y bajo la dirección de Michael Seifert y el ingeniero Konstantin Kotitsas se mantienen segundos con 214  puntos acumulados.

En tercera posición, se sitúa tras esta nueva victoria el VERVA Racing, sin duda el Equipo revelación de la temporada 2011. Contando con dos buenos pilotos como son Kuba Giermaziak y Robert Lucas, con la colaboración de la Academia Motopark de Oschersleben (sede del Equipo) y bajo la administración de Timo Rumpfkeil y dirigido por el ingeniero Frank Funkeque hizo campeón de la Cup Alemana y sub-campeón de la Supercup a René Rast, se han aupado a esta magnífica tercera posición provisional de equipos con 169 puntos.

El carismático equipo de Konrad Motorsport, que cuenta esta temporada con los pilotos Nick Tandy y Christian Engelhart, y dirigido por Franz Konrad que lleva como piloto y manager 40 años con Porsche, ha sufrido algunos altibajos en cuanto a sus resultados. Apostando por Nick Tandy (sub-campeón 2010) y por Engelhard que gano la primera carrera, sus resultados no han sido consistentes, lo que ha llevado al Equipo, lejos de los dos primeros y a verse superado por un punto, Konrad Motorsport suma 168, por el VERVA Racing

El resto de equipos participantes, se encuentran ya dejos de estos cuatro “top-ten” ….

Puntualmente, el piloto francés Kévin Estre, encuadrado en el Hermes Attempto Racing, a demostrado lo rápido que es, si bien le falta algo de experiencia para aguantar la presión de los excelentes pilotos con los que compite.

Dentro de pocos días se celebrará la 9ª prueba de la Supercup 2011, los días 9-11 de Septiembre, donde los favoritos intentarán conseguir un buen resultado que les permita acudir a las dos últimas carreras, que se celebrarán en el Yas Marina Circuit de Abu Dhabi, pero ello no sera hasta los próximos 12 y 13 de Noviembre, con lo que tras la carrera de Monza, la Porsche Supercup hace un obligado parón de dos meses.

Desde la redacción de os mantendremos informados de la próxima prueba a celebrarse en Monza, otro circuito legendario y donde los favoritos van a luchar por afianzarse al frente de la clasificación.

Hasta entonces, recibid un cordial saludo desde la redacción.


Nuestro agradecimiento Porsche AG Media Database, a los Equipos, pilotos y amigos de la Supercup, por su colaboración en este reportaje

         


Nuestro agradecimiento también a Marc Serrat (ingeniero) de   por su colaboración técnica en este proyecto

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *