Ultimes Notícies

Porsche Supercup Spa 2011

     La Carrera ….. sobre seco   

Tras conseguir su segunda “pole” de la temporada, Kuba Giermaziak partía de nuevo en primera posición de la parrilla con Patrick Huisman a su izquierda, seguido en segunda fila por Edwards y Tandy.

Arrancada sin sorpresas manteniendo todos sus posiciones y con La Source más amplia, carente de incidentes.

Huisman arrancaba ligeramente mejor de Kuba y desde la zona limpia,  y cerrándose hacia la derecha en un intento de cortar la trayectoria de Giermaziak, llegando solo a emparejarse con el piloto polaco, era protagonista de una “fea” intentona de superar a Giermaziak llegando a golpearle con su rueda delantera derecha ….

Un intento poco limpio y que no le iba a servir de nada, porque Huisman ya no es capaz de mantener el “ritmo” de los pilotos que tenía detrás de el, a pesar de que es un consumado especialista en hacer “tapones”

En una carrera que iba a disputarse a 11 vtas, eso iba a beneficiar a Giermaziak, bloqueados Sean Edwards, Nick Tandy y René Rast por detrás del difícil de adelantar Huisman.

Al coronar El Raidillon, Edwards debía salirse a la escapatoria los que era aprovechado por Tandy para situarse tercero

En esa pérdida de trayectoria, Edwards se veía también superado por René Rast y su compañero Jeroen Bleelemolen, cayendo hasta la 6ª plaza en estos primeros compases.

Con un gran ritmo y Huisman por detrás, al final de la primera vta, Kuba Giermaziak ya disponía de 1″7/10 sobre Huisman y Tandy que trataba de buscar un hueco para superar al piloto holandés.

En la segunda vuelta, Nick Tandy perdía distancia con respecto a Huisman y René Rast le superaba en Les Combes para evitar que los dos primeros se escapasen.

En la siguiente vta en la frenada de la recta René Rast adelantaba por fuera a Huisman en el primer viraje de Les Comes, Huisman como es habitual se resistía a dejarse adelantar y hacía un trompo que le llevaba a perder siete posiciones, quedando relegado a la 9ª

Con Kuba Giermaziak escapado en 1ª posición, sus perseguidores eran ahora con Huisman retrasado, Rast, Tandy, Bleekemolen, Engelhart, Edwards, Siedler, S. Bleekemolen, Estre, Rosina, Lukas y ….. Huisman.

En la sexta vta, Kuba Giermaziak disponía de 4″5/10 sobre René Rast su perseguidor y 5″10 sobre Nick Tandy

A 5 vueltas para el final, las posiciones seguían bien definidas con Giermaziak destacado en cabeza y René Rast recortando poco a poco la desventaja sobre el piloto polaco.

Por detrás en tercera posición Nick Tandy se movía en tierra de nadie, lejos de Rast y de Jeroen Bleekemolen que era cuarto.

La lucha la protagonizaban Christian Engelhart del Konrad Motorsport, Sean Edwards del Team Abu Dhabi by tolimit y Norbert Siedler del Veltins Lechner Racing que se disputaban la quinta plaza.

En cabeza, Kuba Giermaziak contaba con 3″21/100 sobre Rast y 5″05/100 sobre Tandy, a los que seguía Bleekemolen a 6″93/100

A tres vueltas para terminar, Sean Edwards atacaba fuertemente a Christian Engelhart, pero sus repetidos intentos por superarle, no surtían efecto. Siedler seguía a ambos al rebufo, esperando su oportunidad.

En cabeza Giermaziak disponía de 1″68/100 sobre Rast, que a su vez tenía a Tandy a 3″48/100

En la última vuelta, la presión de Rast sobre Giermaziak, hacía que el piloto polaco saliese por encima del piano del segundo viraje de Pouhon, sin consecuencias, solo unas décimas perdidas ….

Los últimos virajes antes de pasar bajo la bandera a cuadros, veían el acercamiento de René Rast (pero sin posibilidades de superar a Kuba) quien lograba una merecida victoria con un tiempo de 26″58″941/1000 siendo además el autor de la Vr de carrera con 2’25″386/1000, un crono extraordinario, pues nadie conseguía bajar del 2’26” excepto el piloto de VERVA Racing

Segunda posición para René Rast del Veltins Lechner Racing a 0″531/1000 siendo después del vencedor, el autor de la segunda mejor vr con 2’26″060/1000

En tercera posición Nick Tandy rompía su mala racha y se quedaba a 4″091/1000 del vencedor.

Cuarta posición para Jeroen Bleekemolen del Abu Dhabi by tolimit que realizaba una gran carrera rodando cómodamente en esa plaza 1″020/1000 por detrás de Tandy.

Quinta posición para Christian Engelhart del Konrad Motorsport, que la había tenido que defender durante la mayor parte de la carrera, quedando a 8″117/1000

Sexta posición final para Sean Edwards que no conseguía superar al piloto alemán, llevando el segundo de los coches del Abu Dhabi a 9″679/1000

Séptima plaza para Norbert Siedler con el otro Cup del Veltins Lechner Racing, tras una magnífica remontada desde la 14ª posición de la parrilla a 1′”258/1000

8ª posición final para Sebastiaan Bleekemolen a 12″911/1000 y novena para Kévin Estre del Attempto Racing a 14″175/1000

Décimo era el compañero de equipo en el VERVA Racing, Stefan Rosina que terminaba a 15″602/1000

Onceaba posición para el veterano ex campeón Patrick Huisman quien a pesar de intentarlo, no había podido contener a los pilotos más rápidos, viéndose perjudicado por el trompo que realizaba, al adelantarle Rast al que estaba taponando 19″485/1000

Así hasta un total de 22 clasificados, ya que Mathias Lauda no conseguía dar una sola vuelta.

Alegría en el podio especialmente para el nuevo “enfant terrible” Kuba Giermaziak, que por méritos propios y trabajo de equipo bien hecho, se encuentra ya entre los tres mejores.

Satisfacción para René Rast (actual campeón en título) y Nick Tandy que rompía con este podio, una mala racha de la que deseaba salir, calidad no le falta.

Tras celebrarse la 8 primeras carreras, y a falta de Monza y finalmente las dos de Abu Dhabi, que hacen que el Campeonato 2011, siga abierto con la inclusión de estas dos últimas que habían sido duda por los acontecimientos políticos de principio de temporada.

Clasificación Provisional de pilotos y equipos ………

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *