Ultimes Notícies

ALMS – 8ª Monterrey -Laguna Seca

La  Carrera   

Tras la salida, en clase P1 se situaba en cabeza Dyson-Smith-Cochran con el Lola B09 86 Mazda durante las siete primeras vueltas, tomando el liderazgo desde la 8 a la 15 Fernandez-Primat-Mucke con el Lola B09 60-Aston Martin.

En clase GT hasta el paso por la primera hora de carrera, el dominio, ocupando la primera y segunda posición, era para los dos BMW M3 GT con Müller-Hand y Auberlen-Werner respectivamente.

En tercera posición Melo-Vilander se instalaban por detrás de los coches bávaros con el Ferrari F458 del Risi Competizione, ocupando la 4ª plaza tras remontar desde la última posición el Porsche 911 GT3R Hybrid oficial con Dumas-Lietz

Quinta posición (4ª entre los GT que puntuaban) para Bergmeister-Long con el Porsche 911 RSR del Flying Lizard Motorsport

Por detrás del RSR, Brown-Cosmo con el F458 del Tequila Patrón se mantenía en la 5ª plaza entre los GT, por delante de los Porsche 911 RSR de Neiman-Holzer y Henzler-Sellers

Los Chevrolet Corvette, durante esta primera hora de carrera se encontraban retrasados en la 7ª y 10ª plaza respectivamente con Gavin-Magnussen y Beretta-Milner respectivamente.

Tras la primera parada en boxes de los GT, el Porsche 911 GT3R Hybrid, merced a un consumo mucho más moderado y un ritmo de carrera, acorde con los de cabeza, pasaba a situarse primero, como falso GT, al ser solo un invitado y estar encuadrado en clase UNC.

Solo una hora de carrera había necesitado para remontar desde la 35ª posición, hasta la 10ª de la general que ocupaba en estos momentos.

Tras realizar todos los GT su parada en boxes, de nuevo Müller-Hand recuperaban la primera posición, seguidos ahora por el Ferrari F458 del Risi Competiozione pilotado por Melo-Vilander y en tercera posición por Auberlen-Werner.

En la 4ª plaza seguía instalado el más rápido de los Porsche 911 RSR con Bergmeister-Long

Por detrás de los pilotos de Porsche, Gavin-Magnussen se alzaban hasta la quinta plaza, tras superar al Ferrari F458 del Tequila Patron pilotado por Sharp-van Oberbeek que ocupaban la 6ª

Henzler-Sellers se mantenían firmes en la 8ª con el Porsche 911 RSR del Team Falken

Por su parte, en clase GTC, tras un primer liderazgo de Pappas-J Bleekemolen-S Bleekemolen, eran ahora Ende-Pumpelly-Ludwing, quienes encabezaban la clase y eran primeros entre los Porsche GT3 Cup

Al paso de las dos horas de carrera y tras parar todos los clase GT, eran ahora Melo-Vilander con el Ferrari F458 del Risi Competizione los que lideraban la prueba ….

………….. seguidos por el Porsche 911 RSR de Bergmeister-Long en segunda posición.

Los BMW M3 GT habían descendido a la tercera y cuarta posición con Müller-Hand y Auberlen-Werner respectivamente. Por detrás de los coches bávaros el Chevrolet Corvette ZR1  de Gavin-Magnussen mantenía la 5ª posición por delante del Ferrari de Sharp-van Overbeek que eran sexto en la clasificación provisional

A las dos horas 50 minutos y con el Porsche 911 GT3R Hybrid rodando a su ritmo por delante de todos los GT, Jorg Bergmeister-Patrick Long se hacían con el liderato entre los GT, superando al Ferrari F458 de Melo-Vilander que pasaba a la segunda posición.

Müller-Hand a bordo del BMW M3 GT se mantenían en la 3ª plaza, en tanto Sharp-van Overbeek habían superado de nuevo al Corvette y se situaban cuartos, con Gavin-Magnussen a bordo del ZR1 en quinta posición.

Auberlen-Werner, habían descendido hasta la 6ª plaza por delante de Beretta-Milner con el segundo de los Corvette y Brown-Cosmo con el otro Ferrari F458 del Tequila Patrón.

Henzler-Sellers que rodaban en una cómoda 8ª posición, tras recibir un golpe trasero que les rompía la bomba de agua, obligándoles a pasar por boxes, lo que les obligaba al abandono, al no poder reparar los desperfectos en un tiempo razonable.

Una pena para el Team Falken, tras sus dos últimas victorias.

En Clase GTC Ende-Pumpelly-Ludwing se mantenían como líderes, por delante del Cup de LeSaffre-Faulkner y del de Pappas-Bleekemolen-Bleekemolen que eran terceros a mitad de carrera.

Al paso por la 4ª hora, Dyson-Smith-Cochran con el Lola B09 86 Mazda seguían dominando la clasificación general, con sus máximos rivales para el título, Luhr-Graft con el Lola-Aston Martin en tercera posición.

El Porsche oficial con Romain Dumas-Richard Lietz, seguía instalado cómodamente por delante de todos los GT, entre los que tras la última parada en boxes, Melo-Vilander con el F458, habían recuperado el liderazgo, seguidos ahora en segunda posición por el Chevrolet Corvette ZR1 de Gavin-Magnussen, perdiendo Bergmeister-Long con el Porsche 911 RSR dos posiciones tras la parada, situándose terceros en estos momentos de carrera.

Por detrás de los tres primeros de clase GT, los dos BMW M3 GT rodaban en la 4ª y 5ª posición respectivamente, siempre con Müller-Hand en cabeza, seguidos de Auberlen-Werner.

Sharp-van Oberbeek que habían ocupado la 5ª posición, perdían una posición siendo ahora sextos con el Ferrari del Tequila Patrón y por delante del segundo Corvette de Beretta-Milner y sus compañeros Brown-Cosmo con el segundo Ferrari del Tequila Patrón que ocupaban la 8ª

En clase GTC los cambios de posiciones no se producían hasta las 4h20′ de carrera, momento en que Pappas-Bleekemolen-Bleekemolen se situaban líderes de clase por delante de Ende-Pumpelly-Ludwing.

A las 5 horas de carrera, Müller-Hand con el BMW M3 GT recuperaban la primera posición en clase GT, tras la reciente parada en boxes de nuevo del Porsche 911 RSR del Bergermesiter-Long, superando al anterior líder de clase el Ferrari F458 de Melo-Vilander que era segundo.

La tercera posición recaía ahora en sus compañeros Auberlen-Werner con el otro BMW M3 GT, por delante del Porsche 911 RSR de Bergmeister-Long que a 1 hora del final de carrera, estaba situado en la 4ª posición.

Por detrás del RSR del Flying Lizard, Sarhp-van Overbeek instalaban el primero de los F458 del Tequila, por delante de los dos Chevrolet Corvette ZR1 que ocupaban la 6ª y 7ª plaza de su clase.

En clase GTC, tras el liderazgo durante unas vueltas de Pappas-Bleekemolen-Bleekemolen, eran de nuevo Ende-Pumpelly-Ludwing, quienes marchaban como líderes de clase.

  Ultima hora de carrera 

La última hora de carrera, iba a aportar nuevos cambios. En P1 poco después del paso de la 5ª hora se hacían con el liderato de la prueba Fernandez-Primat-Mucke con el Lola B09 60-Aston Martin, superando en la llegada al Lola B09 86-Mazda de Dyson-Smith-Cochran con 3 vueltas de ventaja finales, tras dar al trazado de Laguna Seca 248 vueltas.

En 10ª posición de la general y primer carrozado, el Porsche 911 GT3R Hybrid pilotado por Romain Dumas y Richard Lietz, superaba a todos los GT, mostrando sus constantes progresos y su fiabilidad tras dar 236 vtas al magnífico trazado de Laguna Seca y marcando el mejor tiempo entre los (GT) con 1’23″681/1000 a pesar de no ser un auténtico GT al usar un propulsor Hybrid

En clase GT, como suele ser habitual … el espectáculo lo ponían Joerg Bergmeister-Patrick Long que se adjudicaban finalmente la clase GT, tras superar a los dos BMW oficiales y al F458 del Risi Competizione.

Sin duda el tandem Bergmeister – Long, han protagonizado estos años, unas increíbles carreras en el espectacular trazado de Laguna Seca, poniendo en pié a los aficionados.

Bergmeister y Long en su forcing con Melo-Vilander por la victoria, daban también 236 vtas al trazado terminando a 4 segundos de sus compañeros Dumas-Lietz y a tres de Melo-Vilander, que no se lo pusieron nada fácil y en la lucha por la victoria, perdían la segunda posición a manos de unos incisivos Müller-Hand con el BMW M3 GT que veían recompensada su regular carrera con esa segunda posición a 3 segundos del 911 RSR que además les proclama virtuales nuevos Campeones de las ALMS

Trabajada 3ª posición pues para Melo-Vilander con el más rápido de los F458. La 4ª posición era para otro de los F458, el de Sharp-van Overbeek del Tequila Patrón que entraba a solo 3/10 del del Risi Competizione y en una meritoria 4ª plaza.

Quinta posición final para el BMW M3 GT de Auberlen-Werner a 8 segundos del ganador. La sexta posición era para Gavin-Magnussen con el Chevrolet Corvette ZR1 a 16 segundos y la séptima para sus compañeros Beretta-Milner ya a 1 vta.

Octava posición para el segundo de los F458 del Tequila Patrón con Brown-Cosmo ya muy distanciados a 5 vtas, seguidos en la 9ª por el segundo Porsche 911 RSR del Flying Lizard Motorsport pilotado por Neiman-Holzer a 1 vta más

También la lucha entre los Porsche 911 GT3 Cup de clase GTC era intensa hasta el banderazo, siendo la victoria para Ende-Pumpelly-Ludwing con solo podo más de 4 segundos sobre Pappas-Bleekemolen-Bleekemolen

En cuanto al Campeonato de Pilotos de Clase GT, Dick Müller y Joey Hand, con esta segunda posición a falta de la última prueba a celebrarse en el Circuito Petit Le Mans, se proclaman Campeones de esta edición 2011

En el apartado de Marcas, con 154 puntos (22 más que Porsche) también se aseguran la victoria en el apartado de Marcas.

Los problemas iniciales en los RSR y también la mala suerte, han impedido a la Marca actual Campeona, defender el título, pero si hacerse prácticamente con la segunda posición con los 132 puntos de que ahora disponen y por delante (salvo sorpresas) de Chevrolet con 116 y Ferrari con 109.

En la imagen superior, una instantánea de la lucha que mantuvieron Bergmeister-Long y Melo-Vilander, por la victoria en Laguna Seca, que caería del lado de los primeros, unos pilotos extraordinariamente combativos ……. todo un espectáculo verles pilotar.

Para no privaros de estos excitantes momentos que se han vivido durante varias temporadas, con el Porsche 911 RSR nº 45 como protagonista, os ofrecemos un video-resumen de algunos de esos momentos ….. carreras en toda su pureza

Video últimas vtas Laguna Seca

Para descargar el video – botón derecho y Guardar como ……..

Esta temporada 2011, se ha destacado por la igualdad entre los equipos de clase GT, que han sido los encargados de dar el mayor espectáculo.

Esta temporada de las ALMS a superado por mucho en interés y emoción, a su prueba gemela europea las series de las LMS donde la mayor lucha se ha centrado entre los “petroleros” de Audi y Peugeot.

Sin duda, la última prueba a celebrarse del 28 de Septiembre al 1 de Octubre en el Circuito de Petit Le Mans, pese a que los campeonatos empiezan a estar decididos, no nos va a defraudar en espectáculo.

De lo allí acontecido, que pondrá broche final a la emocionante Temporada 2011, os mantendremos puntualmente informados desde la redacción de 


Para terminar, agradecer desde a y a su Departamento de Comunicación y Prensa por toda la información facilitada, indispensable para que nuestro trabajo sea serio y veraz, también al PCNA, a la Organización de las ALMS, a los pilotos oficiales Jörg Bergmeister, Patrick Long y Wolf Henzler y una gran Porsche-Fan como es Dede Seward y todas las personas que sienten “pasión” por la Marca

También agradecer a Marc Serrat (ingeniero de) por su colaboración técnica en este proyecto

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *