Ultimes Notícies

Porsche Supercup Monza 2011

  Enfront de l’ofensiva judicial de venjança i odi empresa per part del Govern Español i els partits constitucionalistes, contra la Llibertat de premsa, opinió i expressió i contra Catalunya i els seus ciutadans.
Hem decidit “censurar” l’idioma espanyol, progressivament dels centenars d’articles aquí publicats. Espanya s’allunya de l’objectiu de ser una veritable Democràcia, i retorna als seus orígens franquistes, eclesiàstics i imperialistes, que perduren després de la mort del dictador i entre els seus descendents. Sentim vergonya d’aquest país, que no respecta la Llibertat de pensament ni d’expressió.
Mig segle després de la seva mort i després de més de 80 anys des de l’aixecament militar contra els ciutadans, són excessius per tots els que aspirem a ser Lliures

   Facing the judicial offensive as revenge and hate undertaken by the Spanish government and parties constitutionalists, against Freedom of the press, opinion and expression and against Catalonia and its citizens. We have decided to “censor” the Spanish language, progressively from the hundreds of articles published here previously Spain moves away from the goal of being a true democracy, and returns to its francoist, ecclesiastical and imperialist origins, that remain after the death of the dictator and among its
descendants.

We are ashamed of this country, where freedom of thought or expression is not respected.
Half a century after his death and after more than 80 years since the military coup, there are no significant  changes only makeup to cover the shame of the dictatorship to which a good part of political parties continue to idolize,
Like a god. Shameful fascist example… 

  Porsche Supercup – 9ª prueba Monza 

Los pasados 9, 10 y 11 de Septiembre, se celebraba en el Circuito de Monza, la 9ª prueba de la Porsche Supercup 2011.

Con la inclusión de los equipos italianos, Ebimotors, Petri Corse y Antonelli Motorsport, la lista de inscritos aumentaba hasta los 25 participantes.

El Circuito de Monza, se caracteriza por su trazado rápido, con rectas y curvas de amplio radio, salpicado con esas chicanes que le dan ese toque de emoción y dificultad, donde se producen la mayoría de los adelantamientos.

Los principales aspirantes al título, encabezados por René Rast, afrontaban esta 9ª carrera (a falta de las dos que se disputarán en Abu Dhabi) con la obligación de sumar unos puntos importantes que les permitiesen llegar al Emirato con buenas perspectivas cara al Campeonato.

Para René Rast, Sean Edwards, Kuba Giermaziak, Norbert Siedler y Jeroen Bleekemolen, la misión era sumar unos puntos que a tres carreras del final y con escasas diferencias en la clasificación de pilotos, podían ser muy importantes.

Los tres primeros clasificados, Rast, Sean Edwards a quien vemos junto a Jonas Krauss, Manager de la Porsche Supercup

y el rapidísimo Kuba Giermaziak, eran los pilotos que más necesitaban afianzar su privilegiada posición en la Clas Provisional, antes de esas dos pruebas finales de la Supercup 2011.

Con 123, 106 y 112 puntos respectivamente, eran en estos momentos los máximos aspirantes a la victoria final en la Supercup 2011 ….. sin olvidarse de los pilotos que les seguían a muy pocos puntos y también con opciones matemáticas de lograr el Campeonato.

   Entrenamientos Libres   

En los libres, Rast ya dejaba claras sus intenciones de ir a por una victoria que le afianzase en cabeza del Cto logrando el mejor tiempo con 1’51″385/1000

El segundo mejor crono eran para Jeroen Bleekemolen del Team Abu Dhabi by tolimit a solo 36/1000 de Rast !!

Tercer mejor tiempo para el francés Kévin Estre, que a pesar de mostrarse siempre muy rápido, no había conseguido todavía su primera victoria.

En cuarta posición el italiano Alessandro Balzan de Ebimotors hacía valer su conocimiento del circuito y paraba el crono en 1’51″477 a solo 92/1000 de Rast-

Quinta y sexta posición para Sean Edwards y Kuba Giermaziak que se quedaban respectivamente a 121 y 179/1000 del mejor tiempo.

Más igualdad imposible ……….. seis pilotos en solo 179/1000, la lucha se anunciaba muy cerrada.

     Sesión de Calificación    

En la sesión de Calificación, el local Alessandro Balzan de Ebimotors, hacía valer su experiencia en Monza y se adjudicaba el mejor crono, siendo el único piloto que lograba bajar del 1’51”, parando el crono en un magnífico 1’50″658/1000

El segundo mejor crono era para René Rast del Veltins Lechner Racing rebajando su tiempo de los libres en 4/10 pero sin poder alcanzar la pole con su 1’51″057/1000

Con un crono también excelente, pero inferior al de Rast por 14/1000 Kévin Estre se hacía con la tercera posición.

Con el 4º mejor tiempo, Sean Edwards se empezaba a postular como uno de los aspirantes al título solo 28/1000 más lento que René Rast.

En quinta posición Jeroen Bleekemolen marcaba un crono de 1’51″127/1000, quedándose a 43/1000 de su compañero en el Abu Dhabi by tolimit.

Completando la tercera línea de parrilla, Norbert Siedler compañero de Rast en el Veltins Lechner Racing se hacía con el sexto mejor tiempo con 1’51″244/1000

Séptima posición de salida para el tercer clasificado del Cto Kuba Giermaziak del VERVA Racing a 27/1000 de Siedler.

A su lado, en 8ª posición, excelente tiempo para Nicki Thiim, primero de los pilotos del SANITEC Aquiles MRS Team con 1’51″417/1000

Los pilotos del Konrad Motorsport, volvían a mostrarse un paso por detrás de los demás equipos y Nick Tandy solo conseguía la 9ª posición con 1’51″472/1000. Su compañero de Equipo Christian Engelhart se quedaba en la 15ª posición de la parrilla, mostrando que el Equipo, con el paso de la temporada, ha ido perdiendo chance, quedando Nick Tandy, que aspiraba al inicio de la temporada a luchar por la victoria, en un segundo plano y sin opciones cara al título.

En el Team Bleekemolen, el más rápido era Sebastiaan Bleekemolen que se clasificaba en 10ª posición por detrás de Tandy, quedando Patrick Huisman a una discreta 14ª posición de salida.

Tampoco los pilotos del Konrad Motorsport Austria, Mathias Lauda que no conseguía bajar de 1’52”, marcando concretamente 1’52″156/1000 se mostraban nada efectivos, que le situaba en la 17ª posición en tanto que su compañero de equipo Andreas Mayerl debía conformarse con el peor tiempo de la sesión …. 1’54″211/1000 ocupando el último lugar de la parrilla.

De los pilotos de cabeza, ni el poleman Alessandro Balzan (que no disputa la Supercup) ni Kévin Estre que ocupaba la 8ª posición provisional en el Campeonato, tenían nada que perder, por lo que podían arriesgar mucho más en pos de una victoria, que sus oponentes, Rast, Edwards, Giermaziak, Siedler y Jeroen Bleekemolen que si disponían de posibilidades cara a la victoria en el Campeonato 2011.

El actual Campeón en título, Rast, ha madurado mucho y sin perder un ápice de su rapidez, es capaz ahora de no inmiscuirse en luchas inútiles que pueden perjudicarle cara al resultado final.

En el prestigioso Jürgen Bach y Daniel Lemm de (a quienes vemos en la foto inferior) se encargaban de que René tuviese un coche “perfecto”

Lo mismo sucedía en las filas del Team Abu Dhabi by tolimit donde Swenja Hauer y todos los miembros del equipo, ponían los coches de Edwards, Bleekemolen y Khaled Al Qubaisi a punto para esta crucial carrera.

El domingo a las 11h45’AM se iniciaba esta 10ª carrera que podía clarificar (o apretar) más la clasificación de Pilotos….. la carrera …..

      La Carrera      

En la arrancada, perfecto Balzan que llegaba primero a la variante “Rettifilo” con Rast tras el y Estre a su lado por el exterior.

Tanto Balzan como Estre se pasaban de frenada y debían tomar la variante recta, con lo que René Rast con gran habilidad, les superaba a ambos y se situaba líder de la prueba, programada a 14 vueltas.

Por su parte, en el transcurso de esta primera vta, Sean Edwars se situaba en 4ª posición tras el trío de cabeza seguido en la 5ª por Norbert Siedler.

Tras cumplirse la primera vuelta, Estre intentaba adelantar a Rast, y volvía a pasarse de frenada en “Rettifilo” con lo que de nuevo, René Rast seguía en cabeza con Estre, Balzan, Edwards, Siedler, Tandy, Jeroen Bleekemolen y Giermaziak.

En el transcurso de la 3ª vta, Rast y Estre, habrían un pequeño hueco de 1 segundo sobre Balzan y el resto de perseguidores.

Durante la 4ª vuelta, Sean Edwards, emparedado entre Balzan y Siedler, era tocado ligeramente al cerrar la salida de Lesmos, estrellándose fuertemente contra las protecciones del interior tras la salida.

A pesar de que Sean estaba perfectamente, la situación en que quedaba el Cup y las protecciones de neumáticos, obligaban al coche de seguridad a salir a pista y neutralizar la carrera.

Este desafortunado incidente con el consiguiente abandono, dejaban fuera de la lucha a Edwards, lo que perjudicaba seriamente sus aspiraciones en el Cto.

La carrera permanecía neutralizada durante 5 vueltas, mientras los comisarios, reparaban las protecciones, reanudándose a 5 vueltas del final.

Kévin Estre, tras negociar la variante Ascari pegado al alerón de Rast, aprovechaba el rebujo de la larga recta que lleva a la Curva Parabolica, para ahí adelantar por el interior a René Rast.

Durante esta décima vta de carrera, Balzan, sin nada que perder y mucho que ganar ante su público, atacaba fuertemente a René Rast por la 2ª posición.

 

A dos vueltas del Final Kévin Estre defendía su primera posición rodando al límite lo que le llevaba a marcar su vr, para evitar que un sereno y bien situado René Rast, pudiese intentar arrebatarle su primera victoria.

Por detrás de Rast, Balzan realizaba esporádicos ataques sobre el actual campeón, que podía verse perjudicado por algún error del italiano, pero la madurez de Rast, hacía que pilotase con absoluta seguridad, sabedor de que una 2ª posición y con los rivales fuera de carrera o más retrasados, le beneficiaba.

Tras Balzan, en 4ª posición se había afianzado Norbert Siedler, por delante de Nick Tandy que ocupaba la 5ª plaza y algo más atrás Kuba Giermaziak la sexta.

Durante la última vta, los pilotos de cabeza asumían ya sus posiciones y discurría sin incidentes, salvo la salida de pista (al salir de Lesmos) de Khaled Al Qubaisi.

Mal fin de semana para el Team Abu Dhabi by tolimit, con Jeroen Bleekemolen retrasado en la 13ª posición, con el abandono de Sean Edwards y con Al Qubaisi en la 21ª, una carrera para olvidar.

Sin duda, René Rast se había visto perjudicado por el coche de seguridad, al perder la distancia que empezaba a poner entre el y Estre, el cual a solo 5 vueltas del final, se lo jugaba el todo por el todo por su primera victoria, y René Rast, muy inteligente, no entraba en la lucha, asegurándose una segunda posición que el abandono de Edwards y la 6ª posición de Giermaziak, le otorgan más valor cara al final de Campeonato.

La clasificación Final se saldaba con la primera victoria para el rapidísimo Kévin Estre del Hermes Attempto Racing que marcaba esa vr en los últimos compases con 1’51″708/1000 tras 20’21″986/1000 de carrera (el coche de seguridad había alargado la misma)

Segunda posición para René Rast del Veltins Lechner Racing a 1″364/100

 

Tercera e increíble posición para el que corría en casa y explotaba de alegría, Alessandro Balzan de Ebimotors a 1″811/1000

Cuarta plaza para Norbert Siedler con el segundo de los Cup del Veltins Lechner Racing.

Quinta posición final para Nick Tandy que remontaba desde la 9ª de la parrilla a 3″382/1000

Sexta para Kuba Giermaziak, que aquí en Monza, no se mostraba tan competitivo como en las últimas tres carreras anteriores y se quedaba a más de 3 segundos por detrás de Tandy.

Séptima posición para el regular y experimentado Patrick Huisman, tras remontar desde la 14ª de la salida.

Octava posición para el piloto italiano Christian Passuti del Antonelli Motorsport a 8″875/1000 del vencedor y por delante de Stefan Rosina con el segundo Cup del VERVA Racing que era noveno a 11″118/1000

El resto de pilotos habituales de la Supercup, ocupaban posiciones más retrasadas con Nicki Thiim del SANITEC Aquiles MRS Team en la 11ª; Jeroen Bleekemolen del Team Abu Dhabi by tolimit en la 13ª y Engelhart del Konrad Motorsport en la 18ª posición.

Clasificación provisional de Pilotos y Equipos.

  Clasificación Provisional  de Pilotos tras la 9ª carrera

1º  René Rast del Veltins Lechner Racing, se mantiene líder y tras una inteligente carrera en Monza suma ya 141 puntos

2ª Es ahora Kuba Giermaziak que con los 12 de Monza, supera a Edwards por esa segunda posición con 124, teniendo ahora a Rast a 17 puntos

Tercera posición para Norbert Siedler del Veltins Lechner Racing, que asciende de la 4ª a la 2ª plaza en detrimento de Sean Edwards y suma 122 puntos, dos menos que Giermaziak y 19 que Rast.

Hasta la 4ª posición cae el desafortunado Sean Edwards del Team Abu Dhabi by tolimit, tras su abandono en Monza, siguiendo con 116 puntos en su haber.

Además de estos cuatro aspirantes al título, otros dos pilotos tienen posibilidades (aunque sean solo matemáticas) de conseguir ganar la Supercup 2011.

Nick Tandy que ocupa ahora la 5ª plaza con 109 puntos y Jeroen Bleekemolen que con los pocos puntos conseguidos en Monza, todavía tiene posibilidades, si bien muy remotas con sus 108 puntos.

El resto de pilotos, encabezados por Kévin Estre, ya no tienen ninguna posibilidad en el Campeonato de este año.

    Clasificación Provisional por Equipos

Manteniéndose como líder en el apartado de Equipos, el a aumentado su ventaja al frente de la clasificación, donde suma 257 puntos con sus pilotos René Rast y Norbert Siedler.

En segunda posición el Team Abu Dhabi by Tolimit con los 7 sumados en Monza (frente a los que sumaba su máximo rival) tiene 221 puntos -36, quedando todavía 44 puntos en juego.

Posibilidades matemáticas tiene, pero va a ser difícil que el Equipo de Walter Lechner se deje arrebatar la victoria por Equipos.

En tercera posición sigue instalado el VERVA Racing que ha reducido en 14 puntos su desventaja con el Team Abu Dhabi, si bien sigue siendo de 31 puntos a favor del Team formado por Edwards, Bleekemolen y Khaled Al Qubaisi, por lo que es probable que estas tres posiciones de la tabla, ya no sufran cambios durante las dos últimas carreras de Abu Dhabi.

En 4ª posición el Konrad Motorsport, si se encuentra en disposición de luchar por la tercera plaza que ocupa el VERVA Racing, con 186 puntos, solo 4 les separan del equipo polaco a falta de dos carreras.

El resto de equipos, ya se encuentran muy distanciados y no cuentan para ocupar las cuatro primeras posiciones.

Tras un largo paréntesis de dos meses, todas estas incógnitas se despejaran en el magnífico escenario de Yas Marina Circuit

Como no podía ser de otra forma, desde os tendremos puntualmente informados de lo que allí suceda.

Un cordial saludo desde la redacción.


Nuestro agradecimiento Porsche AG Media Database, a los Equipos, pilotos y amigos de la Supercup, por su colaboración en este reportaje

         


Nuestro agradecimiento también a Marc Serrat (ingeniero) de por su colaboración técnica en este proyecto

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *