Ultimes Notícies

Supercup Valencia Street 9º cursa

  Supercup Valencia Street – 9ª cursa


Por segundo año consecutivo, se celebraba en el Circuito urbano de Valencia, una nueva prueba de la Porsche Supercup. En esta cita la inscripción de pilotos era de solo 13, al tratarse de la prueba española, país donde no se celebra la Porsche Cup y donde los incentivos para los pilotos que corren con Porsche están muy descuidados.
Pero vayamos con el desarrollo de la prueba. Como ya viene siendo habitual, el viernes se disputaban los entrenamientos libres, donde el actual Campeón en título, Jeroen Bleekemolen, se mostraba el más rápido contestando de alguna forma a las tres últimas pole y victorias de René Rast, su principal y único rival en estos momentos, aunque a bastante distancia del piloto holandés.
Con una temperatura muy alta, en torno a los 35º en el ambiente, la mayoría de los pilotos se lo tomaban con calma, si bien Jeroen rodaba en los tiempos del año pasado, marcando el mejor tiempo con un crono de 2’10″315/1000
El la imagen superior Jürgen Bach junto a otro de los miembros del Konrad Motorsport, poniendo en pista el Cup de Jiri Janak
Por detrás del Piloto del   Rast, Rosina y Faulkner rodaban dentro del 2’11, con cronos de 2’11″400, 2’11″492 y 2’11″902, siendo los tres únicos pilotos que bajaban a su vez del 2’12 debido al fuerte calor reinante que perjudicaba mecánicas y neumáticos.

  Entrenamientos Clasificatorios 


Con el nuevo formato de calificación los principales pilotos, se limitaban a rodar pocas vueltas en la Q2, saliendo solo para asegurarse una posición en la Q1 (los Top 10)
El tiempo de corte quedaba finalmente situado en un 2’11″299 que marcaba Richard Williams del SPS-Performance, quedando fuera del Top-10 tres pilotos, Siso Cunill del Konrad Motorsport con 2´11623/1000
…. a quien acompañaban el alemán Arnold del SPS-Performance y el turco Tutumlu del SANITEC Racing que se quedaba a 1 seg. del alemán Arnold.

 

Calificación TOP-10  


La verdadera lucha daba comienzo en esta calificación donde estaban lo 10 pilotos más rápidos, si bien solo 6 de ellos podían ser capaces de situarse en cabeza de la tabla.
El primero en situarse en la pole, era Jeroen Bleekemolen con un crono de 2’09″613/1000 a pesar de cometer un pequeño error en el tercer sector.
Lo que aprovechaba René Rast con el Cup del Veltins MRS Racing para superar en 62/1000 al piloto del Konrad Motorsport, adjudicándose  su 4ª pole consecutiva, tras superar los problemas que habían tenido el viernes en los libres.
Según comentaba Rast, dado el gran calor reinante en la pista urbana de Valencia, solo era posible hacer un intento de vuelta rápida a pesar de salir con neumáticos nuevos, lo que no permitía errores al piloto que quisiese optar a la pole, que marcaba René en 2’09″561/1000 (siendo casi tres décimas más lento que la pole del año anterior)
De nuevo Jeroen, el Campeón en título debía conformarse con salir de la segunda plaza por 4ª carrera consecutiva, siendo el tercer mejor crono para Damien Faulkner que desde que cuenta con la nueva unidad de Porsche 997 GT3 Cup, vuelve a estar entre los más rápidos, quedándose a solo 372/1000 de la pole.
La 4ª plaza era para el otro piloto del Veltins MRS Racing, el austríaco Norbert Siedler que no conseguía bajar del 2’10, marcando finalmente 2’10″098 a 537/1000 de su compañero Rast pero consiguiendo un excelente resultado de conjunto para el equipo.
A solo ¡¡ 2 milésimas, se clasificaba en 5ª posición Jiri Janak del Konrad Motorsport y un crono de 2’10″100/1000. Tras el Estefan Rosina del Walter Lechner solo conseguía ser 6º con un crono de 2’10″132
El debutante piloto brasileño Brito Valdeno, que ocupaba el asiento del coche del Konrad Motorsport Austria se hacía con una excelente (para ser su debut) 7ª posición de parrilla con un tiempo de 2’10″503
Cerrando las tres últimas posiciones entre el Top-10, el americano William Langhorne se situaba sorprendentemente con un crono de 2’10″855 por delante de los dos pilotos del SPS-Performance, Patrick Huisman y RIchard Williams que se mostraban muy lentos en este trazado rodando por encima del 2’11”

  La Carrera – Rast por cuarta vez consecutiva


Partiendo desde su 4ª pole, René Rast no se dejaba sorprender y se instalaba en cabeza de la prueba (disputada a 14 vueltas) por delante de su máximo rival Jeroen Bleekemolen, Faulkner, Janak y Rosina.
Esas posiciones bajo una intensa lucha por detrás de Rast y Bleekemolen, no iban a durar mucho, pues peleando por la 3ª posición, antes de terminar la primera vuelta, Jiri Janak que ya había sido superado por Faulkner se tocaban y debían abandonar prematuramente al igual que el prometedor Brito Valdeno.
Esas tres bajas de los coches que rodaban por delante de ellos, les venían muy bien a los pilotos del SPS Patrick Huisman, Arnold Lance David y Richard Williams que ascendía de golpe tres posiciones tras su flojos entrenamientos y que ahora luchaban por el pódium, ante los problemas que estaba experimentando Stefan Rosina.
Por delante de este compacto grupo, donde en un principio Patrick Huisman se encontraba en las últimas posiciones del mismo, René Rast y Jeroen Bleekemolen dejaban claro que la lucha era cosa de dos, con el piloto alemán en cabeza, pero con el holandés que no le concedía la más mínima tregua.
Pocos cambios iban a producirse ya en la carrera, René Rast se hacía con su cuarta victoria consecutiva, si bien la vr era en esta ocasión para Jeroen Bleekemolen con un crono de 2’11″297/1000 en un intento por evitar una nueva victoria de su máximo rival, que finalmente cruzaba la línea de llegada con 2″539/1000 por delante del líder provisional del Campeonato
Cómodo segundo era Jeroen que aventajaba en más de 15 segundos al tercer clasificado, que no era otro que Arnold Lance David del SPS performance.
Seguido a su vez por los dos otros pilotos del equipo que finalmente se adjudicaban la 3ª, 4ª y 5ª plaza final con Huisman y Williams.
Patrick Huisman, demostrando su veterania conseguía remontar posiciones en detrimento de Siedler, Williams y Rosina y se hacía con una valiosa 4ª plaza tras un inicio de carrera muy retrasado.
La quinta plaza era para un flojo Stefan Rosina, si bien era el único integrante del Walter Lechner Racing que conseguía llevar el Cup a la línea de llegada y marcar unos necesarios puntos para piloto y equipo.
Tras Rosina, el americano Langhorne conseguía su mejor clasificación de la temporada con una 7ª plaza, seguido del español Siso Cunill que repetía una 8ª plaza ante la ausencia de rivales.
Norbert Siedler iba de más a menos, y tras una excelente calificación terminaba muy retrasado detrás de Siso, cerrando el grupo de coches que cruzaban la meta, nueve, pues el Turco Tutumlu abandona en la 4ª vuelta de las 14, con el coche-piloto más lento del grupo.
Nueva victoria para el rápido piloto alemán René Rast, seguido por el actual líder Jeroen Bleekemolen a los que acompañaba por primera vez en el podio el también alemán Arnold Lance David
Alegría en el podio para René Rast tras su 4ª victoria consecutiva y para Arnold Lance David, aunque cierta decepción para Jeroen que había salido dispuesto a cortar la racha de su rival.

Clasificación prov de Pilotos tras Valencia 


A pesar de ver recortada su ventaja en otros 4 puntos, el líder Jeroen Bleekemolen se 4 encuentra cómodamente instalado en cabeza con 30 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y único rival, René Rast con 172 y 142 puntos respectivamente y a falta de solo 4 carreras por disputar.
La tercera plaza provisional del Cto. vuelve a manos de Patrick Huisman que la había perdido (y ahora recuperado) sobre Stefan Rosina con 111 y 108 respectivamente.
La quinta sigue en manos del ya retirado Richard Westbrook con 78 puntos, seguido de Damien Faulkner que al no puntuar en Valencia, se mantiene en la 6ª con 75 seguido de Norbert Siedler con 73

 

Clasificación prov por Equipos tras Valencia


En cabeza firmemente instalado, sigue el con 246 puntos, por delante del Veltins MRS Racing que en esta carrera solo conseguía recortarles 1 punto de ventaja, y con un casillero de 209 puntos.
La tercera plaza provisional por equipos es para el Walter Lechner Racing con 186 puntos y en 4ª posición el SPS-Performance con 179 puntos.
Tras esta nueva demostración de que el Campeonato Supercup 2009 es ya solo cosa de dos, la siguiente cita en el carismático circuito de Spa-Francorchamps el próximo 30 de Agosto, seguro que nos deparará otra magnífica carrera entre los dos aspirantes.

Desde la redacción de   os ofreceremos cumplida información de la más carismática Copa Monomarca del Mundo.


  Reportaje ofrecido con la colaboración del Team   de    y 


Nuestro agradecimiento a   por su colaboración en este proyecto

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *