Ultimes Notícies

Porsche 911 Sport Classic

Porsche 911 Sport Classic – Conmemoración de los 100 años de Ferry Porsche


El próximo Salón de Frankfurt que se celebrará del 17 al 27 de Septiembre, va a ser este año 2009, prolífico en presentaciones de nuevos modelos y también modelos exclusivos de la Marca

En la imagen inferior Ferry Porsche junto a su padre Ferdinand Porsche en 1950, junto a sus colaboradores Leopold Jäntschke (izquierda) y Emil Soukup (derecha) en los despachos de la fábrica Porsche en Zuffenhausen.

Además de los ya anunciados Porsche 911 GT3 RS 2010 y del GT3 Cup 2010, otro modelo, este con talante de exclusividad, viene a sumarse a las presentaciones de la Marca.
Con motivo del centenario del creador, Ferry Porsche de la Marca   como constructor de coches míticos y deportivos, para celebrar esta importante efemérides, la Marca pondrá a la venta una serie numerada y limitada a 250 unidades de un nuevo modelo.

  Porsche 911 Sport Classic 


Tras 3 años de desarrollo, Porsche nos desvela el modelo con el que se va a recordar el Centenario de la Marca y en el que tal como induce a pensar su nombre, incorpora algún elemento que recuerda a su antecesor de 1973 y que no se había vuelto a utilizar hasta la fecha.
Esta edición limitada, parte de la base del 997 Carrera S de tracción exclusivamente trasera, como marcan los cánones de la Marca. La serie irá equipada con el motor 3.8 al que se han extraído 408 cv 7.300 rpm (23 cv más)  y un par de 420 Nm a 4.200 rpm con la mejora del sistema de admisión directa.
Para la caja de cambios, se recurre a la manual de 6 velocidades y en el apartado de frenos, se han montado los PCCB cerámicos de la Marca con pinzas de aluminio de 6 pistones delante y cuatro atrás, además de la suspensión deportiva PASM que ya todos conocéis.
Como podéis observar, una de las novedades es la configuración del techo, ahora de doble cúpula y algo que a nadie va a pasarle desapercibido, la adopción de un ala trasera recordando a la inconfundible “cola de pato” del Porsche 911 2.7 RS de 1973
Este tipo de cola, solo se llegó a utilizar en el deportivo y ligero 2.7 RS y recuperando su diseño, se ha querido además de darle un toque “retro-clásico”, recordar aquella configuración, si bien en una medidas mucho más discretas para un coche de lucimiento como va a ser el nuevo Sport Classic, donde lo que prevalece es la elegancia.
Las aletas traseras del Sport Classic, también aumentan su anchura en 44 mm con respecto al 997 Carrera S
El conjunto rodante del 911 Sport Classic se compone de llantas con el interior pintado en negro y los bordes en metal pulido, siendo sus medidas de 8,5 J x 19 y 11,5 J x 19 respectivamente delante/detrás estando equipadas con neumáticos 235/35 ZR 19 y 305/30 ZR 19 respectivamente.
El interior ha sido cuidado al máximo, utilizando cuero cosido a mano “Natural Espresso” para recubrir salpicadero la parte central de los asientos y los paneles de puerta.
En cuanto a las prestaciones, la velocidad máxima estimada es de 302 km/h y la aceleración de 0 a 100 en 4,6 segundos.
El color de la carrocería también se realizará en un único color gris denominado Sport Classic, que será exclusivo de esta versión.
Su comercialización se iniciará en Enero del 2010, fabricándose solo las 250 unidades mencionadas, por un precio que dobla con creces el de un 997 Carrera S y se sitúa en 222.762 € fruto de la exclusividad y los detalles que aporta el modelo.
El 911 Sport Classic entrará a formar parte de esas versiones conmemorativas “25 años”, “30 años” del que se construyeron 911 unidades, “40 años” etc, que la Marca ha ido produciendo a lo largo de los años, para ir conmemorando “hitos” y que por algunos porschistas son muy apreciadas, posiblemente todavía más en este último caso, dado que solo van a construirse 250 unidades del “100 aniversario de Ferry Porsche”
Un nuevo producto entre las numerosas novedades que Porsche va a presentar en el próximo Salón de Frankfurt
La redacción de 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *