Ultimes Notícies

Cto España GT – Albacete

Campeonato de España de GTs  –   4ª   Albacete 2009


El Campeonato de España de GT  llegaba al circuito de la Torrecica en Albacete para celebrar su cuarta prueba.

En esta ocasión, las dos carreras se celebraron en sábado, contando con el aliciente de que la segunda de ellas era nocturna gracias a la buena iluminación existente en el recinto.

Ya desde los primeros entrenos,  el Porsche 997RSR pilotado en esta ocasión exclusivamente por  de Castro, ya que su compañero Miguel Amaral  estaba participando en otra competición, marcaba la pauta, siendo el único que bajaba de 1:35 logrando por tanto la pole.

Así las cosas, y a pesar de una inscripción bastante triste, (14 coches en tres categorías)  se daba la salida a la primera de las mangas.  El 997 era seguido por toda la legión de Ferari F430 GT2 y por el rapidísimo Lamborgini Gallardo de la categoría GTS.

Vuelta a vuelta de Castro rodaba 1 seg. más rápido consciente que en la parada en boxes tenía un handicap superior a la competencia.

En GTS, la lucha de la carrera y del campeonato se centraba en los líderes actuales, la pareja Castro/Diez Villarroel  con su 996RSR y el Ferrari de Puig/ Palencia que salía por delante de los primeros. 

En la última vuelta antes del cambio de pilotos,  Jesús Diez adelantaba al Ferrari que sufría un problema eléctrico, lo que le haría rodar lento hasta el final de la manga.  El Lambo también sufrió problemas con el alternador, por lo que Antonio Castro sólo tubo que pasearse en primera posición de GTS hasta ver la bandera a cuadros.
Tras los vencedores Castro/Diez Villarroel pero ya a una vuelta por detrás de ellos, Ricardo G. Galiano/Javier Macías clasificaban su Porsche 996 RSR  siendo segundos de GTS

En clase GTA después de la parada, las cosas cambiaron penalizado por su superior hancicap a Miguel A. de Castro y 3 de  los Ferrari  lograron superar al RSR de de Castro quien no pudo con ellos a pesar de ser el coche más rápido en pista, siendo finalmente la victoria era para Peter Sundberg-Lopez con el Ferrari 430 GT2 ex-RSV

En la imagen inferior, el podio de GTS con nuestros amigos Antonio Castro y Jesús Diez Villaroel en lo más alto, celebrando la victoria que les reafirmaba en cabeza del Campeonato.

  Segunda Carrera


Justo cuando se empezó a formar la parrilla de salida para la segunda carrera, una tromba de agua descargó sobre Albacete, por lo que se declaró la carrera en mojado.

Antonio Castro y su 996RSR salía en última posición ya que al darse la salida neutralizada por las inclemencias metereológicas, debió parar para corregir un problema con los limpia parabrisas.

Al retirarse el coche de seguridad,  el Porsche adelantó posiciones con facilidad, pero en la tercera curva y para no chocar con el Ginetta de Kosta que empezó a hacer trompos por la lluvia,  se metíó en la pucelana, perdiendo así toda la posibilidad de reintegrarse a la carrera.

Nuevamente el 997RSR mostró su superioridad pero no pudo con el F430 GT2 de Cerqueda/Sicart quienes se impusieron en esta segunda manga pasada por agua, con 5 segundos de ventaja sobre el 997 RSR de Miguel A. de Castro.

En la general del Campeonato, Antonio Castro y Jesús Diez Villarroel siguen liderando GTS con 7 puntos de ventaja sobre el Ferrari de Palencia/Puig.

Mientras que en GTA  Bravo/da Veiga y su F430 GT2 siguen líderes aunque sólo con 3 puntos sobre el GT3RSR de Amaral/de Castro.
Imágenes cedidas gentilmente por  

Próxima cita el mes próximo en Jerez.  Allí estaremos. 


Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *