Ultimes Notícies

Cto GT Algarve final

Campeonato de España de GT e Internacional GT Open

    

Fin de fiesta en el Autodromo de Algarve, 6, 7 y 8 de noviembre

Antonio Castro y Jesús Díez Villarroel  CAMPEONES DE ESPAÑA DE GTS !!


Si bien con anterioridad se imponía en las ALMS y LMS con autoridad demostrando este año que el Porsche 997 GT3 RSR 2009 era un coche ganador, en el Campeonato de España de GT y en el Internacional GT Open el resultado global ha sido claramente favorable para Ferrari y sus F430 GT2 y Scudería.

Ferrari  3   –  Porsche   1

Internacional GT OPEN en GT2    Fässler-Camathias  (Ferrari F430 GT2)

Internacional GT OPEN en GTS    Broniszewski-Peter  (Ferrari F430)

Campeonato España GT en GT2   Bravo-da Veiga    (Ferrari F430 GT2)

Campeonato España GT en GTS   Castro-Díez    (Porsche GT3 Cup)

El primer asalto del desenlace final del Campeonato de España de GT fue favorable a la pareja Castro-Amaral (Porsche 997 RSR) siendo segundos en meta tras Sundberg-López (Ferrari F430 GT2) muy por delante de los líderes del campeonato Bravo-da Veiga Ferrari F430 GT2) que solo pudieron ser quintos y dejaban su ventaja inicial a solo dos puntos de Castro-Amaral que eran segundos en el campeonato.
La primera sesión de calificación, con un tiempo cambiante y el suelo mojado, el Porsche 997 RSR de Amaral-de Castro no conseguía mejorar un modesto decimosexto mejor tiempo.
Pese a ello los españoles realizaron una buena carrera, que les llevó hasta la séptima posición absoluta y segundos entre los coches que puntuaban para el Campeonato de España de GT.
La victoria fue para el F430 GT2 pilotado por Peter Sundberg-López, quintos absolutos y primeros del certamen español.
Los principales aspirantes al título, los portugueses Bravo-da Veiga, rodaron en todo momento con la calculadora intentando no cometer ningún error, pero, la quinta posición en la primera carrera, fruto también de un drive-througt por una intervención no reglamentaria de los mecánicos durante el cambio de pilotos, les dejaba con una ventaja de solo dos puntos sobre De Castro-Amaral, pero ese escaso resultado les permitía reducir su hándicap en quince segundos respecto a sus máximos rivales de Porsche.
La categoría GTS era ganada por Martin Short con el Mosler, que no puntuaba ni bloqueaba puntos por no haber tomado parte en toda la temporada, segundos fueron Coimbra-Silva (Aston Martin), que toman los puntos del primero, mientras que los puntos del segundo eran para nuestros pilotos Castro-Díez.
Así las cosas, y gracias también al gran nerviosismo de la pareja rival para el título, el F430 de Puig-Palencia que no pararon de cometer errores durante todo el fin de semana, sólo 1 punto necesitaban Castro-Díez para proclamarse campeones, y eso contando con el supuesto triunfo del Ferrari de sus rivales.
En la carrera del domingo no hubo sorpresas. Los portugueses Bravo-Da Veiga (Ferrari F430 GT2) que corrían en casa y ante su afición, no fallaron.
En una emocionante final, ganaron la carrera con once segundos de ventaja sobre el Porsche GT3 RSR de De Castro-Amaral, sus únicos rivales al título, y a la postre, resignados subcampeones.
En la imagen inferior podemos observar la alegría y emoción de Ricardo Bravo y Lourenço B. da Veiga junto a su jefe de Equipo.
En la categoría GTS, la que estaba más clara, Jesús Díez y Antonio Castro con su Porsche 911 GT3 Cup de clase GTS, dominaron con maestría la situación, hasta el punto que no quisieron doblar al Ferrari F430 GTS de sus máximos rivales en el campeonato, la pareja Puig-Palencia.
 

   Felicidades Campeones ….. !!!!!!!!  

Vamos ahora con lo que dio de si el Campeonato Internacional GT Open ……

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *