Ultimes Notícies

Porsche 918 RSR – Salon Detroit

Presentación del Porsche 918 RSR V8 en el Salón de Detroit 2011


 
En Salón de Detroit que se celebra este año desde el 11 al 24 de Enero, la Marca de Stuttgart nos sorprendía con la presentación de su nueva “arma” , el Porsche 918 RSR que en su primera configuración, correrá bajo la habitual filosofía de Porsche, como “coche laboratorio”.
El nuevo 918 RSR va propulsado por el conocido V8 ya utilizado en la versión de competición del Porsche RS Spyder de competición, convenientemente evolucionado y con un régimen de giro que en esta versión para el nuevo 918 RSR alcanza las 10.300 rpm. El nuevo 918 RSR está dotado de un chasis monocasco muy ligero de fibra de carbono combinada con plástico reforzado, lo que se denomina (CFRP)
La potencia del V8 es inicialmente de 563 cv. y adoptando la configuración del GT3 R Hybrid que actualmente Porsche Motorsport está desarrollando en competición, dispone de dicha tecnología hybrida con la adopción del habitual acumulador de energía que alimenta dos motores eléctricos situados en cada una de las dos ruedas delanteras con una potencia de 102 cv cada uno, lo que sumado al V8 de gasolina, arroja una cifra global de 767 cv.
Para el cambio se recurre al secuencial de competición de 6 velocidades que se usa ya en el GT3 R Hybrid y los GT3 RSR.
La energía se obtiene en la frenadas, donde los dos motores eléctricos invierten su funcionamiento, actuando como generadores de energía, quedando esta almacenada en un acumulador mecánico (no químico) sobre el que Porsche no revela lógicamente los detalles de su funcionamiento.
Dicho acumulador de energía para sus dos motores eléctricos, va situado a la derecha del piloto, donde habitualmente se situaría el copiloto.
El rotor del acumulador situado a la derecha del piloto, puede girar a 36.000 rpm para mantener la potencia almacenada, que el piloto libera, pulsando un botón, muy útil en las aceleraciones y adelantamientos, al estilo del sistema KERS usado anteriormente en F1.
El puesto de conducción del 918 RSR va provisto de un solo baquet para el piloto y todo lo necesario para oficiar de “coche laboratorio” del Departamento Motorsport de la Marca y del que sin duda los magníficos ingenieros de Porsche van a extraer muchas conclusiones positivas, como ocurrió en su momento con el Porsche 959, que en su momento fue el GT tecnológicamente más avanzado de su época.
Como suele ser habitual en todos los actuales Porsche de competición, la gestión va encomendada al sistema Motec que tantas satisfacciones y resultados está dando en todas las versiones de competición.
Tomando como referencia los excelentes resultados que está consiguiendo el GT3 R Hybrid, el nuevo Porsche 918 RSR puede convertirse a corto plazo, en el “arma definitiva” de la Marca para dominar con claridad la categoría GT, algo que ya está consiguiendo de todas formas, durante 2009 y 2010 con sus efectivos Porsche 997 GT3 RSR de 4.0 litros y tracción exclusivamente trasera.
Como recuerdo emotivo a los invencibles Porsche 917 K de 5.0 litros que en 1970 con Hans Herrmann-Richard Attwood y 1971 con Helmut Marko-Gijs van Lennep vencieron en las 24 horas de Le Mans “rompiendo” todos los “records” conocidos, el 918 RSR lucía en su presentación el nº 22 de los vencedores 1971.
La información y presentación de la “nueva arma” de Porsche, corría a cargo del Dr. ing. h.c. F. Porsche Corporation, Porscheplatz 1, 70435Stuttgart, prensa internacional, Michael Baumann.
Esta presentación ha sido una gran noticia para todos los Porsche Fans y para que nuestra “Marca” siga haciendo Historia en el mundo de la competición, cosa que no dudamos que logrará a corto plazo, el nuevo 918 RSR
Tecnología, potencia y con un diseño claramente encaminado hacia la máxima eficacia, unido a la tecnología de vanguardia de que hacen gala los ingenieros de Porsche desde siempre, auguran al 918 RSR un prometedor futuro tanto en la competición, su primer gran banco de pruebas, como posteriormente la aplicación de toda esa magnífica tecnología a los productos dirigidos al cliente de la Marca.
Desde la redacción de   seguiremos con sumo interés la puesta en escena de esta nueva maravilla tecnológica de para la que deseamos todos los éxitos posibles, manteniendo a  como el “Mito” irrepetible que es en la actualidad, y ampliamente reconocido en todo el Mundo.

Nuestro agradecimiento a Marc Serrat (ingeniero) de   por su colaboración en este proyecto
 
 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *