Ultimes Notícies

24h Nürburgring dominades una vegada més per Manthey Racing

  24 Horas Nürburgring-Nordschleife 2011


Los pasados días 25 y 26 de Junio se celebraba una nueva edición de las míticas 24 Horas de Nürburgring-Nordschleife, contando con una inscripción de auténtico lujo, donde una victoria en esta famosa prueba, puede reportar grandes beneficios publicitarios para la Marca vencedora, además de aumentar su ya contrastado prestigio.
 
 
Verdadero especialista en esta prueba, el Equipo   inscribía varios equipos propios, otro en combinación con   y algunos privados pero preparados por esta afamada firma.
En   disponían de tres modelos, el Porsche 911 GT3 RSR, el 911 GT3 R y el R Hybrid que inscribían en combinación con Porsche Motorsport.
Dotados el RSR y el R de los fiables Flat-6 de 4 litros y de la versión 2.0 con 470 cv el R Hybrid, debían competir contra rivales con motores bastante más potentes, pero contando a su favor, con los maravillosos chasis de Manthey
 
En esta edición la oposición era fortísima, inscribiendo Mercedes a través de varios equipos satélite (para evitar hacerlo como equipo Oficial – por si acaso, no se conseguía la victoria) nueve !! de sus potentes Mercedes SLS AMG V8 de 6.2 litros y unos 600 cv (oficiosos).
 
Audi con sus R8 V10 LMS 2011 de 5.2 litros y más de 500 cv, inscribía a través de Audi Sport ABT y Audi Sport Phoenix seis fuertes equipos.  BMW Motorsport alineaba sus dos efectivas unidades Oficiales, de M3 GT V8 de 4.4 litros y unos 500 cv (pues nunca se suelen dar las cifras de potencia obtenidas, que guardan para ellos los departamentos Motorsport)
 
Representando a Ferrari, un solitario F458 italia del Hankook Team Farnbacher, un coche muy rápido que ya había participado en las 24 Horas de Le Mans donde debía abandonar. El F458 Italia, es el único que montar un 8 cilindros longitudinal en posición central con una cilindrada de 4.5 litros y unos 600 cv de potencia (cifra oficiosa)
 
Completando el plantel de coches con más posibilidades, la familia Stuck inscribía un Lamborghini LG 600
 
Inscritos directamente por   con el nº 11 Marc Lieb-Timo Bernhard-Romain Dumas-Lucas Luhr pilotarían el Porsche 911 GT3 R  de clase SP 9 (si bien ya sabréis que como anteriormente en Le Mans, aquí los pilotos pueden pasar a pilotar varios coches del equipo, cumpliendo siempre, claro está, los periodos que marca el reglamento de la prueba)
 
 
Pilotado en principio por Marc Lieb y Lucas Luhr el RSR nº 18 de clase SP 7,contaba con el apoyo de los otros dos pilotos del equipo, Bernhard y Dumas
 
 
Junto a los dos anteriores Manthey Racing inscribía otro Porsche 911 GT3 R  con el nº 10 para los pilotos Gindorf-Kholer-Scharmach.
 
 
 
El Porsche 911 R Hybrid nº 9, inscrito por Porsche Team Manthey a diferencia de los dos anteriores, iba a ser pilotado por Bergmeister-Long-Lietz-Holzer, la clase en que quedaba inscrito era la E1 XP.
 
 
Otros equipos inscritos con Porsche de Manthey, eran el nº 8 inscrito por Haribo Team Manthey que alineaban un Porsche 911 GT3 R con los pilotos Westbrook-Menzel-Stursberg-Riegel.
 
 
Bajo los colores de Wochenspiegel Team Manthey Weiss-Kains-Jacobs-Krumbach pilotarían en Porsche 911 GT3 MR nº 12 de clase SP7, siendo todos los 911 GT3 R de clase SP 9.
 
Otros equipos privados se inscribían en estas 24 h, reforzando la presencia Porsche. Este era el caso del Falken Tyre Europe que alineaban un Porsche 911 GT3 R pilotado por Henzler-Dumbrek-Ragingger-Asch
 
 
 

Nacida en Adenau el 14 de Mayo de 1969 la simpática Sabine, ha estado ligada al Circuito y es conocida popularmente también como la Reina del Ring.

Según estimaciones de la propia Sabine, esta excelente piloto, ha dado unas 20.000 vtas al Ring, a razón de unas 1.200 por año en los últimos tiempos, mostrando a los aficionados que ha llevado en el BMW M5 mantenido en BMW Motorsport, toda la belleza del trazado y su habilidad para desenvolverse en ese maravilloso pero difícil trazado.

Vencedora en 1996 y 1997 en las 24 Horas con BMW, posteriormente pilotando un Porsche, fue tercera en 2008.

Con unos lazos tan fuertes con el Ring, no podía faltar a la cita, la “Reina del Ring” así Sabine Schmitz-Abbelen-Kentenich-Tim Bergmeister se inscribían a bordo de uno de los Porsche 911 GT3 R con el nº 26

Unida por completo desde su infancia al Circuito de Nürburgring-Nodscheleife, nacia en el seno de la familia propietaria del “Hotel del Ring” por excelencia, el conocido Tiergarten, Sabine ya disputó las 24h de Nürburgring en 1996 y 1997, disputando además varias ediciones del VLN.

Conocida y apreciada por todos los Fans del Ring, como la más simpática “taxi-driver” del circuito a bordo del conocido BMW, Sabine es otro de los “iconos” del “infierno verde” y una maravilla, verla pilotar en el.

Best regards Sabine.

 
Hechas las primeras presentaciones, se iniciaban las 3 sesiones de Calificación que dilucinarían a los equipos más rápidos …… pero no se trataba de una carrera al sprint, por lo que los resultados de la calificación, no eran a priori una premonición de lo que después ocurriría en carrera.
 
Sesiones de calificación ……..
  Resultado Sesiones Calificación
 
Al término de las calificaciones, el más rápido era el Ferrari F458 Italia de Farnbacher-Simonsen-Seefried-Melo con un crono de 8’23″764/1000, claramente más rápido que el resto.
 
 
En 2ª y 3ª posición se situaban los potentes Mercedes SLS AMG de Heyer-Jäger-Bleekemolen-Seyffarth con el nº 22 y un crono de 8’30″381/1000 a +6″617/1000 del Ferrari y el nº 30 de Mamerow-Hanhe-Kaffer a 576/1000 de sus compañeros de marca.
 
Cuarta posición para el primer Audi R8 LMS de Ekström-Scheider-Werner-Abt con un crono de 8’31″536/1000 y a 1/2 segundo de los dos Mercedes.
 
 
La 5ª plaza era para otro de los Mercedes SLS AMG pilotado por Rolof-Rehfeld-Haupt-Schelp a solo 8/1000 del Audi R8
 
El primer Porsche se calificaba en la 6ª posición y primero de clase SP 7 siendo para Lieb-Luhr-Bernhard-Dumas a bordo del Porsche 911 GT3 RSR de Manthey Racing con un crono de 8’32″079/1000 a 5/10 del Audi.
 
 
Séptima posición para otro Porsche, el 911 GT3 R de clase SP 9 pilotado por Henzler-Dumbrek-Ragingger-Asch a 170/1000 del RSR nº 18
 
 
8ª posición para el primero de los BMW Oficiales a bordo del BMW M3 GT pilotado por Müller-Werner-Adorf-Lamy a 53/1000 del Porsche del Team Falken.
 
9 plaza para el segundo de los Audi R8 LMS  pilotado por Stippler-Hennerici-Haase-Winkelhock a 914/1000 del BMW
 
Cerrando el grupo de los diez equipos más rápidos, Westbrook-Menzel-Stursberg-Riegel situaban el Porsche 911 GT3 R a 1″645/1000 del coche bávaro.
 
Un superficial análisis de los tiempos, mostraba como claramente más rápido (-6″617/1000) el Ferrari F458 Italia, si bien con la duda más que razonable, de su fiabilidad.
 
Por detrás del inalcanzable Ferrari, los potentes Mercedes exprimían el poderío de sus motores de 6.2 litros, por delante de los menos potentes Porsche y los potentes pero más pesados Audi R8 LMS.
 
 
Por su parte, el Porsche 911 GT3 R Hybrid, solo conseguía el 14º tiempo a 12 segundos del Ferrari que ocupaba la simbólica “pole”; con el 16º crono Sabine Schmitz-Abbelen-Kentenich-Bergmeister situaban su 911 GT3 R
 
La calificación era solo un aperitivo, porque donde debían plasmarse la efectividad, robustez y cadencia de ritmo constante, era en la carrera de …….. 24 Horas …….
 
  La Carrera ……………………
 
A las 16 horas del sábado, se daba inicio a esta nueva edición de las 24 Horas. Bajo una fina lluvia, muy propia del Ring, los 250 equipos tomaban la salida lanzada, organizados en varios grupos consecutivos, agrupados por los tiempos de calificación.
 
 
Puntualmente, a las 16:00 Pm se daba la salida al primer grupo, donde estaban todos los aspirantes a la victoria; Porsche, Audi, Mercedes y BMW y donde las posiciones de salida en una carrera de larga duración como son las 24 horas de Nürburgring, no tenían casi ninguna relevancia, solo el ver quienes habían sido los más rápidos en las calificaciones y aparecer en primer plano en Tv.
 
 
Y tras empezar a estirarse el grupo, lógicamente el Ferrari F458 pilotado por Farnbacher-Simonsen-Seefried-Melo se situaba al frente del grupo empezando a “tirar” de el, seguido de los Mercedes SLS AMG nº 32 con Mamerow y el BMW M3 Gr de Jörg Müller.
 
Situación a las dos horas de carrera …….
  2 Horas de Carrera – Clasificación Provisional
 
Tras cumplimentar 14 vueltas al trazado de 25 km 378 metros de Nürburgring-Nordscheleife, la primera posición seguía siendo para el Ferrari F458 pilotado por Farnbacher-Simonsen-Seifried-Melo.
 
 
Segunda y tercera posición para los Mercedes SLS AMG de Heyer-Jäger-Bleekemolen y Mamerow-Hahne-Kaffer, estos últimos autores de la vr en carrera con 8’30″957/1000
 
Cuarta posición para el Audi R8 LMS pilotado por Ekström-Scheider-Werner-Abt. En 5ª posición el tercero de los Mercedes, pilotado por Roloff-Rehfeld-Schwager-Schelp.
 
En sexta posición el primer Porsche clasificado en esos momentos el 911 GT3 R del Falke Team pilotado por Henzler-Dumbreck-Ragginger-Asch.
 
 
Séptima plaza para el BMW M3 GT pilotado por Priaulx-Müller-Werner-Adorf. 8ª posición para el Audi R8 LMS de Stippler-Hennerici-Haase-Winkelhock.
 
La novena posición era para Westbrook-Menzel-Stursberg-Riegel con el Porsche 911 GT3 R del Haribo Team Manthey
 
 
Décima posición para el Mercedes nº 32 de Arnold-Margaritis-Brüch-Frankenhout, cerrando el grupo de los diez primeros clasificados, donde los potentes Mercedes eran mayoría.
 
El resto de Porsche que podían aspirar a la victoria se encontraban en esta primera fase, un poco a la expectativa, ocupando la 11ª posición el 911 R del Manthey-Racing pilotado Lieb-Bernard-Dumas-Luhr; la 16ª posición el Porsche 911 R Hybryd semi-oficial y la 23ª el 911 RSR del Manthey Racing que también compartían Lieb-Luhr con Bernard y Dumas y que estaba algo retrasado en este inicio, tras un incidente, tras haber estado luchando con los de cabeza.
 
  Clasificación Provisional – vuelta 18 (456,8 km)
 
Tras cumplimentar 18 vueltas al trazado, la primera posición seguía en poder del rápido Ferrari F458 pilotado por Farnbacher-Simonsen-Seefried-Melo. En 2ª posición se mantenía el Mercedes SLS AMG con Heyer-Jäger-Bleekemolen, pero ahora la 3ª posición era para el BMW M3 GT pilotado por Farfus-Müller-Alzen-Lamy desbancando a los Mercedes y Audi.
 
 
Cuarta posición para el Porsche 911 GT3 R Hybrid pilotado por Bergmeister-Long-Lietz-Holzer, empezando a mostrar su efectividad.
 
 
Quinta plaza para el Porsche 911 GT3 RSR de Lieb-Luhr-Bernhard-Dumas, que superaban al Mercedes de Mamerow que era sexto
 
 
7ª posición para el Porsche 911 GT3 R nº 12 pilotado por Weiss-Kainz-Jacobs-Krumbach, por delante del Audi R8 LMS Oficial pilotado por Basseng-Fässler-Rockenfeller-Stippler, al que seguía en la 9ª posición el Audi del Team Abt pilotado por Ekström-Scheider-Werner-Abt.
 
 
La 10ª posición era para el Mercedes SLS AMG nº 32, que se estaban viendo relegados de sus posiciones con el paso de las vueltas.
 
  Clasificación Provisional – vta 74 (1877,8 km)
 
Unas horas después, el Manthey-Porsche 911 GT3 RSR nº 18 pilotado por Lieb-Luhr-Bernhard-Dumas se había situado como líder de la prueba
 
 
2ª posición para el Mercedes SLS AMG Arnold-Margaritis-Brück-Frankenhout en la misma vta. Tercera posición para el Audi R8 LMS del Team Abt  pilotado por Ekström-Scheider-Werner-Abt, seguido en la 4ª por el Audi R8 LMS oficial de Hennerici-Haase-Winkelhock-Stippler
 
Quinta posición provisional para el BMW M3 GT pilotado por Farfus-Müller-Alzen-Lamy, estando los cinco primeros clasificados en la misma vta.
 
 
A 1 vta y 6ª posición el segundo de los R8 LMS Oficiales pilotado por Basseng-Fässler-Rockenfeller-Stippler. Séptimos eran los pilotos del Porsche 911 GT3 MR nº 12 Weiss-Kainz-Jacobs-Krumbach
 
Octava posición para el Porsche 911 GT3 R del Haribo Team Manthey pilotado por Westbrook-Menzel-Stursberg-Riegel a dos vtas.
 
Novena posición para el Audi de Abt pilotado por Ekström-Scheider-Werner-Abt, por delante del Porsche 911 GT3 R Manthey nº 10 de Gindorf-Kolher-Scharmach
 
 
Onceava posición para Sabine Schmitz-Abberlen-Kentenich-Bergmeister con el Porsche 911 GT3 R
 
12ª posición para el Mercedes SLS AMG pilotado por Heyer-Jäger-Bleekemolen-Seyffarth
 
  Clasificación Provisional – vta 81 (2055,6 km)
 
Tras superar la vta 81 y haber recorrido más de 2000 km el coche del   pilotado por Lieb-Luhr-Bernhard-Dumas un Porsche 911 GT3 RSR, se mantenía firme en cabeza de la prueba.
 
 
En la misma vta que el Porsche Manthey, solo dos participantes más, el Mercedes SLS AMG pilotado por Arnold-Margaritis-Brück-Frankenhout en 2ª posición y en la 3ª Audi R8 LMS de Ekström-Scheider-Werner-Abt.
 
En 4ª posición a una vta de los tres primeros el Audi R8 LMS Oficial pilotado por Hennerici-Haase-Winkelhock-Stippler. Por su parte el BMW M3 GT de Farfus-Müller-Alzen-Lamy estaba había afianzado en la 5ª plaza, siendo la 6ª para el segundo Audi R8 Oficial con Basseng-Fässler-Rockenfeller-Stippler
 
Séptima posición a dos vtas del primero, el Porsche 911 GT3 R pilotado por Westbrook-Menzel-Stursberg-Riegelque habían subido un puesto en la clasificación.
 
 
8ª posición para Heyer-Jäger-Bleekemolen-Seyffarth con el Mercedes SLS AMG que habían remontado cuatro posiciones.  9ª plaza para Sabine Schmitz-Abberlen-Kentenich-Bergmeister con el Porsche 911 GT3 R que a su vez, habían subido 2 posiciones en la tabla y estaban a 3 vtas del Manthey-Porsche nº 18 que se mantenía líder.
 
Décima posición para otro Porsche Manthey nº 12, el pilotado por Weiss-Kainz-Jacobs-Krumbach en la misma vuelta que Sabine Schmitz
 
Clasificación Provisional – vta 117 (2969,2 km)
 
Al paso por los 3.000 km de carrera, el Porsche Manthey 911 GT3 RSR nº 18 se había situado ya a 1 vta de todos sus perseguidores.
 
 
En segunda posición y a una vta del Porsche 911 RSR, se mantenía el Mercedes SLS AMG pilotado por Arnold-Margaritis-Brück-Frankenhout. La 3ª posición había pasado a poder del BMW M3 GT Oficial pilotado por Farfus-Müller-Alzen-Lamy.
 
La cuarta plaza seguía siendo para el Audi R8 LMS Oficial de Hennerici-Haase-Winkelhock-Stippler siendo la 5ª para el segundo R8 Oficial pilotado por Basseng-Fässler-Rockenfeller-Stippler que habían superado al Audi R8 LMS del Team Abt pilotado por Ekström-Scheider-Werner-Abt era ahora 6º y tercero entre los R8 LMS a 1 vta de los dos coches oficiales.
 
 
Séptima posición para Heyer-Jäger-Bleekemolen-Seyffarth con el Mercedes SLS AMG que habían subido 1 posición en la clasificación provisional.
 
En 8ª posición Westbrook-Menzel-Stursberg-Riegelque habían perdido una plaza con el Porsche 911 GT3 MR manteniéndose a 3 vtas del líder.
 
Novena plaza para Hartung-Viebahn-Tom Coronel que con el BMW Z4 GT3 entraban por primera vez entre el “top 10”
 
 
Décima posición para Weiss-Kainz-Jacobs-Krumbach que con el Porsche 911 GT3 MR habían perdido algunas posiciones desde el inicio de la prueba, estando ahora a 4 vtas del líder
 
11ª plaza para Sabine Schmitz-Abberlen-Kentenich-Bergmeister con el Porsche 911 GT3 R que se mantenían estables entre la 10ª y 11ª a cuatro vueltas de la cabeza
 
 
Por su parte, el primer líder de la prueba, el Ferrari F458 Italia de Farnbacher-Simonsen-Seefried-Melo, acusando los lógicos problemas de fiabilidad (pese a su rapidez) se encontraba situado en 12ª posición y a cinco vueltas de la cabeza y a 1 vta por detrás del Porsche 911 GT3 R de Sabine Schmitz.
 
 
La familia Stuck pilotando el Lamborghini LG 600 con Hans Stuck-Ferdinand S.-Johannes S.-Peter Kox ponían color y emoción a la prueba, rodando con el Lambo en la 16ª posición a 7 vueltas de la cabeza.
 
Parte final de la carrera ………
  Clasificación Provisional – vta 139 (3526,3 km)
 
Después de 139 giros al “infierno verde” y más de 3.500 km de lucha el Porsche del   nº 18 pilotando el Porsche 911 GT3 en versión RSR, con Lieb-Luhr-Bernhard-Dumas alternándose al volante, mantenían su vuelta de ventaja sobre el 2ª clasificado.
 
 
Durante estas 22 vtas, la segunda plaza había pasado a manos de Farfus-Müller-Alzen-Lamy pilotando el BMW M3 GT Oficial, tras superar al Mercedes SLS AMG de Arnold-Margaritis-Brück-Frankenhout que ocupaban ahora la 3ª plaza.
 
En 4ª y 5ª plaza los dos Audi R8 LMS Oficiales habían intercambiado sus posiciones, siendo ahora la cuarta para Basseng-Fässler-Rockenfeller-Stippler y la quinta para Hennerici-Haase-Winkelhock-Stippler ambos a dos vtas del Porsche y en la misma que el Mercedes que les precedía, mientras en la sexta se mantenían Ekström-Scheider-Werner-Abt con el Audi R8 LMS privado.
 
 
Heyer-Jäger-Jeroen Bleekemolen-Seyffarth con el Mercedes SLS AMG se mantenían en 7ª posición a tres vtas del líder. En la 8ª Westbrook-Menzel-Stursberg-Riegelque hacían la propio con la suya a 5 vtas de la cabeza.
 
Weiss-Kainz-Jacobs-Krumbach que con el Porsche 911 GT3 MR habían remontado una posición, ocupaban ahora la 9ª por delante del Porsche 911 GT3 R de Sabine Schmitz-Abberlen-Kentenich-Bergmeister que mantenían la 10ª a 5 vueltas del Porsche Manthey nº 18.
 
Por su parte, el Ferrari F458 de Farnbacher-Simonsen-Seefried-Melo seguían en 11ª posición, pero su remontada les llevaba a desdoblarse del 911 GT3 R de Sabine, estando ambos en la misma vuelta.
 
Hans, Ferdinand, Johannes Stuck y Peter Kox habían remontado 4 posiciones con el Lambo LG 600 y pasaban de la 16ª que ocupaban a la 12ª a 8 vueltas de la cabeza.
 
Clasificación Final – vta 156 (3.960,2 km)
 
Al cumplirse la vuelta 156 de carrera, se llegaba al término de la misma….. con una imagen que se repite con mucha asiduidad, la de uno de los Porsche del cruzando la línea de llegada de las 24 horas como vencedor……
 
 
…….. después de que el   911 RSR, que se había mostrado a nivel de chasis, muy superior al resto de rivales, que contaban con motores sensiblemente más potentes, pasaba bajo la bandera a cuadros tras estar en pista 24h01’51″598/1000, pilotado por Marc Lieb-Lucas Luhr-Timo Bernhard y Romain Dumas, rodando a un promedio de 164,744 km/h durante las 24 Horas y con una vr de 8’33″905/1000
 
 
Una vez más Olaf Manthey propietario del afamado había demostrado por cuarta vez en las últimas 5 ediciones de las 24 Horas de Nürburgring, que están a un nivel superior a cualquier equipo Oficial de las demás Marcas y que son capaces de ganar en el Ring, a pesar de disponer de un coche de solo 6 cilindros.
 
 
Conscientes de su marcada diferencia y para asegurar una victoria tan mediática como son las 24 horas de Nürburgring, en el Manthey Racing se permitían bajar el ritmo en la parte final de la prueba, conscientes de la vta de ventaja que tenían sobre el segundo clasificado, permitiendo que el BMW M3 GT Oficial nº 1 pilotado por Jörg Müller-Augusto Farfus-Uwe Alzen y Pedro Lamy se desdoblase de ellos, en la lucha por la segunda plaza que mantenían con el Mercedes SLS AMG de Arnold-Margaritis-Brück-Frankenhout, que terminaban rompiendo y perdiendo esa preciada 3ª posición.
 
 
 
La rotura del único Mercedes con opciones de podio y situado dentro de las 6 primeras posiciones, suponían una dolorosa derrota para la Marca de la Estrella, minimizada solo por su precaución (habitual en Mercedes) de no inscribirse como coches oficiales.
 
Para Audi Sport, magnífico resultado de conjunto, al situar a sus dos coches oficiales en 3ª y 4ª posición los Oficiales del Team Phoenix pilotados por Marc Basseg-Marcel Fässler-Frank Stippler el nº 14 y por Markus Winkelhock-Ch. Haase-Marc Hennerici-Frank Stippler, ambos a 1 vta por detrás de los dos primeros.
 
 
Los Audi R8 V10 LMS se mostraban más lentos en recta que los Mercedes SLS AMG pero en conjunto más efectivos y fiables.
 
Quinta posición también para otro de los Audi R8 V10, el del Audi Sport Team Abt, pilotado por el mismo Christian Abt-Marco Werner-Timo Scheider-Mattias Ekström que terminaban a 2 vueltas de los vencedores.
 
6ª y 7ª posiciones de consolación para los Mercedes SLS AMG v8 de 6.2 litros, que pilotados por Heyer-Jäger-Jeroen Bleekemolen-Jan Seyffarth llevaban el mejor clasificado a 3 vtas de la cabeza, por delante de sus compañeros de Marca Arnold-Margaritis-Brück-Frankenhout también a 3 vtas.
 
 
8ª posición final para el más rápido de los GTs en pista, pero al que traicionó su fiabilidad (como ocurriese anteriormente en las 24h de Le Mans) y que pilotado por Farnbacher-Simonsen-Seefried-Melo terminaban a 4 vtas.
 
 
En 9ª posición final y segundo Porsche mejor clasificado, Sabine Schmitz-Abbelen-Kentenich-Tim Bergmeister situaban su Porsche 911 GT3 R, hacían una carrera regular y exenta de fallos con el Porsche del MSC Adenau también a 4 vtas.
 
 
10ª posición para el Porsche 911 GT3 Manthey Racing pilotado por Weiss-Kainz-Jacobs-Krumbach a 5 vtas
 
Los siguientes Porsche en la clasificación Final eran el nº9 en treceava posición el 911 GT3 R pilotado por Richard Westbrook-Chritian Menzel-Mike Stursberg-Hans Riegel a 7 vtas.
 
Hacer un inciso para destacar la 15 posición final de Lamborghini LG 600 de Hans, Ferdinand-Johannes Stuck y Rostek que se quedaban a 8 vtas pero ofrecían un gran espectáculo.
 
 
Magnífico el resultado obtenido por los Porsche 997 Cup que ocupaban la 19ª, 20ª posición, (marcando la vr entre los Cup en 9’03″310/1000) pilotado el primero de ellos por Bourdeaux-Kikireshko-Forbes-Feidt en una durísima carrera en la que terminaban 135 equipos.
 
Por su parte, el piloto español de VW Carlos Sainz junto a Al-Attiyah, de Villiers y Klaus Niedzwiedtz al volante de un VW Scirocco GT24, lo hacían en la 26ª posición marcando su vr en 9’27″867/1000
 
Un año más   demostraba su altísimo nivel, llevando a sus coches y pilotos a una nueva victoria en el exigente y difícil “Ring” siendo en esta ocasión para Marc Lieb, Lucas Luhr, Timo Bernhard y Romain Dumas tan prestigiosa y codiciada victoria.
 
 
Una victoria, que como comentábamos anteriormente, es todavía más valiosa, teniendo en cuenta la fuerte competencia a la que se enfrentaban, compuesta por las mejores Marcas, con coches de superior potencia y cilindrada que los Porsche y un elenco de pilotos de alto nivel, muchos de los cuales venían de disputar las 24 Horas de Le Mans.
 
El “magico” Olaf Manthey, nacido en Bonn en 1955, en su primera etapa como piloto, cuenta con varios Campeonatos en su palmarés, incluido el de Campeón de la Porsche Cup de 1992, dos subcampeonatos del prestigioso DTM y dos Campeonatos con Ford (en sus comienzos) en 1982 y 1983 antes de pasar al DTM.
 
(en la imagen inferior derecha, Olaf Manthey camino de la consecución del Campeonato de la Porsche Cup de 1992, 964 Cup nº 33)
 

Como Jefe del   ¡¡ cuatro Campeonato consecutivos !! de la Porsche Supercup durante los años 1997, 1998, 1999 y 2000 todos de la mano del laureado Patrick Huisman el primero de ellos a bordo del un 993 RS Cup y los tres siguientes sobre los Porsche 911 GT3 Cup.

En el marco de las 24 Horas de Nürburgring-Nordschleife, a las dos terceras plazas optenidas por el en 2003 y 2004, se han unido las magníficas 5 victorias casi consecutivas, en 2006, 2007, 2008, 2009 y 2011

 
Con anterioridad el Equipo & ya habíamos visitado en 2004 las magníficas instalaciones de donde el ingeniero Jan Erren nos mostró todas las instalaciones del Equipo, acompañándonos por las distintas secciones del mismo, lo que fue toda una experiencia, por el altísimo nivel de la Empresa, su tecnología y unas instalaciones al máximo nivel.
 
 
Buena muestra de ello, es el abultado palmarés de la firma ubicada en Meuspath, todo un lujo haber podido visitar unas instalaciones de tan alto nivel y escuchar las explicaciones de Jan Erren sobre su trabajo y sus proyectos de futuro, todo ello gracias a nuestro Jefe de Equipo en el Team Staedtler, al que todos conocéis.
 
 
Sin antes nos referíamos a Sabine Schmitz como “Queen of the Ring” apodo por el que se la conoce, en el caso del   podemos afirmar sin ningún género de dudas que ellos son los “Kings of the Ring” por méritos propios y su impresionante palmarés.
 
Con este epílogo ponemos punto final a nuestro reportaje sobre las 24h de Nürburgring-Nordschleife y su no menos “mágica” noche, remarcando que las 24h de Nürburgring siguen formando parte de lo mejor de la Historia del Automovilismo, manteniendo su filosofía de ser una “carrera de las de verdad”.
 
 
Para nosotros, y bajo nuestro punto de vista, las 24 horas de Nürburgring, junto a recientemente disputadas 24h de Le Mans dos carreras de las de “VERDAD”, intensas, duras, emocionantes, y donde los pilotos y los equipos han sido los verdaderos protagonistas de las mismas …… el polo opuesto a lo que es la actual F1, un simple circo mediático, de lujo, vanidad, glamour y dinero, pero muy escasa de verdadera competición pura.
 
Las carreras deberian seguir siendo todas así (como era la antigua F1) y no en lo que se ha convertido desde hace ya muchos años, un simple circo.
 

Un cordial saludo desde la redacción de


Nuestro agradecimiento a Marc Serrat (ingeniero) de   por su colaboración en este proyecto
 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *