2015 Porsche 911 RSR Campeón de Mundo de Resistencia

Cto WEC 2015 – Cl. GTPro – para Porsche 911 RSR
 
Richard Lietz y el Porsche 911 RSR Manthey-Oficial – Campeones del Mundo GT
 
 
En 2015, asistimos a dos hechos relevantes, el más satisfactorio, la victoria (y última) de un Porsche 911 RSR en el Campeonato del Mundo de Resistencia, ahora denominado WEC, donde Richard Lietz se proclamaba Campeón del Mundo en clase GT-Pro a bordo del último de los 911 RSR del reestructurado Departamento de Competición de Porsche, donde el gran Olaf Manthey, se iba a encargar, como mejor especialista sobre los 911, de llevar a la victoria en un Campeonato del Mundo FIA, al Mítico 911.
 
El segundo y menos deseado, pero obligado, la desaparición de los 911 RSR compitiendo por la victoria en la actual clase GT cinco décadas después.
 
 
Tras tres años de sequía, donde sus competidores en GT conseguían superar a los anteriormente victoriosos Porsche 911 RSR, la nueva estructura diseñada tras la compra por parte del Grupo VAG de la Marca y dando lógicamente prioridad a su proyecto de volver a ser los mejores y luchar por el Cto. en el WEC con los nuevos Porsche 919 Hybrid, que delegaba en Manthey Racing el desarrollo en competición de los superados RSR, Olaf Manthey, el mejor especialista del Mundo en estos coches, conseguía para el Porsche 911 RSR en 2015, el último Campeonato del Mundo, para el Mítico 911.
 
 
En la imagen superior, los dos RSR del Team Porsche-Manthey oficial, por delante de todos sus grandes rivales, de la talla de Ferrari, Aston Martin y Chevrolet.  En la inferior, cambio de piloto en el coche de Richard Lietz
 
 
 
La decisión de delegar en Manthey-Racing los 911 RSR, se reveló como una estrategía perfecta, que liberaba de presión y trabajo a los ingenieros del equipo principal con los LMP1, y la sabiduría y genialidad de Olaf Manthey, se pusieron nuevamente de relieve, consiguiendo que los “ultimos” 911 RSR de competición, volviesen a dominar la clase GT, una categoría donde sus victorias siempre habían sido legendarias.
 
 
Ante el avance imparable en la técnica, ningún otro modelo ha resistido el paso de CINCO ! décadas, plagadas de vistorias como es en el caso del Mitico 911 de Porsche.
 
A pesar de la nostalgia que se siente, al ver un modelo tan “especial” y singular como este, llegar al final de su vida deportiva, todos sabemos, que ningún otro modelo de ninguna Marca, podrá conseguir, lo que la Marca de Stuttgart ha logrado desde 1964 hasta el pasado 2015 con una de sus creaciones……. el 911 un coche conocido por todos, hasta los niños, que ahora lo ven.
 
 
 
 
Bajo la dirección de Olaf Manthey (ocupada la división de en conseguir la victoria absoluta en el WEC con los 919 Hybrid) el duro, pero excelente trabajo del afamado Manthey-Racing dio sus frutos y el Mítico 911 RSR pudo poner un nuevo Campeonato del Mundo de Resistencia en su abultada Historia de Victorias, por última vez , antes de la llegada de su substituto en competición en clase GT
 
 
Los 911 RSR, que este año 2016, corren bajo los colores de un apasionado fan de Porsche como es Patrick Dempsey dentro del Patrick Dempsey-Proton, a pesar de contar el Campeón 2015 Patrick Lietz y otros pilotos Porsche, no tienen nnguna posibilidad en un Campeonato, donde otras Marcas Oficiales, buscan la victoria, y compiten oficialmente.  Porsche con su victoria en 2015, dio por cerrado el desarrollo del 911 RSR, para centrarse en un nuevo coche que optase claramente a la victoria.
 
 
Por su parte ya está enfrascada en construir un nuevo GT que debutara posiblemente en 2017, y del que todavía se saben solo detalles, como su motor central V8 (con o sin tecnología híbrida) siguiendo el camino que marcó el elitista Porche 918 en cuanto a estructura y díseño como GT de Competición.
 
LLegado el momento, hablaremos de el, ahora es prioritario, despedir al Porsche 911 RSR, que llega al fin de su carrera deportiva (si bien seguirá compitiendo con los mejores en Clásicos) como se merece……. han sido décadas de alegrías y orgullo para los porsche-fans.
 
 
A unrepeatable car ……, which endures forever !
 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *